CRÓNICAS BALONCESTO: 25 Y 26 DE ENERO

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZON 61- ALBORAIA 14

Jugavem un amistos el dissabte al matí per no perdre la forma, ni el costum de competir, de cara a la segona part de la lliga.

El rival, Alboraia, un equip de preferent al que ens podem trobar a la lliga.
Bon inici de partit el nostre, amb un 10-0 al primer periode, el qual preveia un partit fàcil. Novament alternem un bon quart amb un de dolent. Segon periode, resultat futbolístic, 0-0. Les nostres molt nervioses, incomprensiblement, acumulaven pèrdues de balons incomprensibles.

A partir d’ahí millorarem una mica, Paula Gisbert, va assumir responsabilitats en atac i juntament amb Blondelle, es van convertir en les millors jugadores del nostre equip. També destacar el bon partit de Nerea, que va fer un bon partit, i pareix que poc a poc va enganxant-se a la nostra forma de jugar.
Partit, amb no massa color però que ens serveix per a seguir treballant de cara a la segona volta.

PREINFANTIL MASCULINO

RIBA ROJA 51 SAGRADO CORAZÓN 38

Segundo partido de la segunda vuelta que enfrentaba a nuestro pre-infantil masculino contra el Riba Roja, en el campo de éstos. En cada habíamos ganado de tan sólo dos puntos, por lo tanto se presentaba un partido complicado.
Nos encontramos con una baja de última hora al comienzo, la baja de Álvaro, que causo un poco de mella en el encuentro. Al principio igualdad entre ambos equipos, pero poco a poco se vio como un árbitro y una mesa totalmente casera hizo que el encuentro se decantara en su totalidad para el equipo local. Se nos fueron de 20 al descanso. Logramos remontar y ponernos a 8 puntos a falta de dos períodos para finalizar, pero no supimos acabar de remontar ni nos dejaron. Muchas faltas en contra y pocas a favor hicieron que el marcador se decantara para el Riba Roja en un 51-38.

Debemos seguir adelante en nuestra progresión y no dejar que éstos dos últimos resultados nos colapsen. Hay que levantarse con más ganas y fuerza que al principio.

Próximo partido en Alfafar.

CADETE FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 68 MARISTAS 43

Partido amistoso disputado en cada de nuestro Cadete Femenino, contra un rival que ha quedado segundo en su grupo de la fase regular, y que ya jugamos en pre-temporada ganando de unos 12 puntos de ventaja.
Era momento también para que se estrenara la única jugadora que no lo había hecho en partido todavía Tatiana, y que Lucía siguiera su evolución.
El partido empezó igualado, como viene de costumbre, nos cuesta arrancar… en el primer período íbamos 11-10, a partir de ese momento entramos más en partido, empezamos a robar balones y a obtener canastas fáciles en contraataque, al descanso nos íbamos con 10 puntos de ventaja. En la segunda mitad siguió la tónica, muchos robos y ataques rápidos, si que se vió momentos de juego más estático, pero el partido era rápido, con muchas canastas en pocos segundos de posesión.

Acabamos el partido con un 68-43, esperando a que salga en esta semana el grupo, en el cuál nos enfrentaremos en la segunda fase.

Felicitar a Tatiana y a Lucía por su participación y ganas de jugar. También a Ana, animar a las tres a seguir adelante, va a ser un año de aprendizaje y poco a poco lograréis los objetivos. Ánimo.

Buen partido chicas, a seguir trabajando.

ALEVÍN MIXTO APLAZADO

Sagrado Corazón 72-35 E.B. Desamparados

PARTIDAZO de nuestro alevín mixto el viernes en el Sagrado.

Jugábamos contra el líder invicto de la competición, iniciando así la segunda vuelta. El primer partido de liga en su casa nos pasaron por encima, siendo superiores y teniendo el factor de su campo a favor. Esta vez fue todo muy distinto…
El inicio del partido marcó lo que iba a ser un vendaval azul. 16-9 y 18-2 los parciales en los dos primeros periodos; 34-11 al descanso. El guión había cambiado, mejor,LO HABÍAMOS CAMBIADO.
En la segunda mitad el nivel físico no bajó, el actitudinal tampoco y seguimos poco a poco aumentando la renta y superando y de sobra el “average” del partido de ida. Un último periodo de escándalo (14-0) cerraba un partido perfecto de nuestra@s chic@s.

María con 6 triples!! para un total de 20 puntos y Begoña y Paula con 10 puntos ambas liberaron una victoria necesitada y buscada por tod@s l@s jugadores/as.

ALEVÍN MIXTO

Jovens L´Eliana 40-56 Sagrado Corazón

Amanecíamos el sábado con la resaca del partidazo del viernes, pero era otro día, otro partido, otro rival y por tanto una historia completamente nueva y que habría que pelear. No me equivoqué.

Inicio malo y descentrado y falto de actitud y ganas que nos costaba irnos 10 bajo al final del segundo periodo (23-13). Era necesario un cambio de chip, olvidarnos del viernes, del marcador y empezar a remontar el partido desde la actitud, desde querer empezar a pelar y defender. Dicho y hecho, parcial de 3-12 en el tercer periodo y uno bajo al descanso. El resultado era lo de menos, la actitud había vuelto, se volvía a ver cara de victoria, se notaban las ganas de querer sacar el partido y de seguir creciendo desde la garra, desde la DEFENSA. El inicio y transcurso fue muy igualado pero mantuvimos la distancia y finalizaba el periodo 36-33 para los locales.

A partir de este momento pasó por L´Eliana un vendaval azul que se llevó el partido con unos parciales de 2-12 y 2-11 que pusieron punto y final a una remontada actitudinal tremenda del equipo.

Lucas, (14puntos) y César (18 puntos, de los cuáles 16 en los dos últimos periodos) lideraron la victoria visitante y un fin de semana brutal para nuestr@s alevines.

ALEVÍN FEMENINO

Esta jornada jugabamos contra el úico rival que nos habia logrado derotar en el campo. Jugamos contra el colegio cumbres.

A diferencia de otros partidos nuestras chicas estaban concentradas para el partido desde el calentamiento, y eso se noto de una forma especial en la pista, un claro indicador de esto es el abultado parcial de 32 a 2 que logramos durante el segundo periodo. Con una ventaja tan abultada el equipo empezo a jugar con mas tranquilidad y a elaborar las jugadas de forma correcta, tanto con contraataques en los que el balon se movia mediante pases hasta llegar al aro rival, así como con un juego posicional en el que las jugadoras pasabam y se movian para conseguir anotar.

En general la actitud, el esfuerzo y el compromiso de estas chicas va a mas dia a dia y eso se nota en el campo. Esperamos que sigais trabajando de esta manera y sigais consiguiendo exitos, siempre mirando al futuro.
MUCHO ANIMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *