18 Y 19 DE ENERO: CRÓNICAS FÚTBOL: FINAL DE LA PRIMERA FASE

Esta semana ha terminado finalmente la primera fase de la competición de la liga comarcañl que organiza el ayuntamiento de Godella. Esta semana la mayoría de nuestros equipos descansaban y algunos terminaron de jugar algún partido aplazado que le quedaba para cerrar finalmente la clasificación.

Nuestro equipo benjamín de primer año no pudo ganar contra el Cambridge, donde la diferencia de edad se notó demasiado y los visitantes fueron muy superiores en la segunda parte con un resultado final de 1 a 5.

Por su parte, el alevín de primer año B, cerraba su competición contra el Mas Camarena C y el resultado lo dice todo, 14 a 1. Los de Javi Dusmet pasaron por encima del rival desde el principio del partido contra un equipo de segundo año.

La primera fase de la competición ha sido francamente buena para la gran mayoría de nuestros equipos que han acabado en las posiciones altas de la clasificación.

Nuestros mayores del cadete han finalizado segundos empatados a puntos con los líderes y ahora esperan la segunda fase de la competición.

Los alevines A quedaron encuadrados en el grupo A de la competición donde estaban los equipos más fuertes. Les costó entrar de lleno en la liga y las primeras jornadas no fueron buenas pero tuvieron un periodo en el que Rober supo como transmitirles lo que debían hacer y ganaron dos partidos jugando a buen nivel. Este equipo seguro que va a ir hacia arriba en la segunda fase de la competición.

Los alevines de primer año B y C siguen haciendo un buen trabajo. En estos dos equipos a nivel de club lo que se pretende es una mejora técnica de los jugadores y por eso desarrollan un plan específico de entrenamientos diferente a los demás equipos donde entrenan dos de los tres días de manera conjunta aspectos de mejora individual. Los jugadores que llevan más años en la competición están desarrollando más aspectos de táctica individual y colectiva y los que llevan menos años jugando, están desarrollando un plan de trabajo de mejora individual donde la progresión se ve de manera muy clara y a pasos agigantados de la mano de Toni Jorques y Javi Dusmet.

En categoría benjamín, los de segundo año han contado sus partidos por victorias y se clasifican como primeros de grupo de manera brillante y con Vicent muy satisfecho del trabajo que realizan durante la semana pero sabiendo que tienen mucho margen de mejora de cara a la segunda fase.

Por su parte los benjamines de primer año, ha sido la revelación de la temporada en el club. Siendo un equipo completamente de primer año han quedado terceros a un sólo partido de poder quedar líderes!! Gran trabajo de los chicos y de Víctor y Salva.

Por último, los prebenjamines de Rober Bustos han arrasado en la primera fase de la competición ganando todos los partidos y lo que es más importante, haciendo un juego realmente bonito basado en mucha posesión de balón y mejora individual de los jugadores. Grandísimo trabajo chicos!!

Ahora esperamos los calendarios de la siguiente fase donde los equipos jugarán contra los equipos de los otros a grupos en función de su clasificación.

Jugarán los primeros cuatro de cada grupo en sistema de liguilla entre ellos y los últimos cuatro de igual manera.

INFANTIL

El Sagrado venía de darse un buen varapalo la semana pasada.

Así que nos fuimos a Peñaroja para conseguir los tres puntos. Jugando con menos brillantez que la semana pasada pero con la misma intensidad la diferencia estuvo en la suerte que no tuvimos la semana pasada. Alberto propició el primer gol de Alex con un pase atrás. El segundo gol fue de Alamar. Saque de banda lateral del área y golazo a la escuadra corta.

En un error nuestroel equipo contrario marca poniendo el 1-2.El partido seguía con intensidad y todos los que salían del banquillo iban a tope. Me dio personalmente mucha alegría ver que Óscar vuelve a jugar y a ponerle esa intensidad que sabíamos que tenía. Esa constancia que tiene el equipo hace que el tercer gol viniera de un saque de Xavi, peinadita de Alberto y Pablo la clava al palo.

El cuarto gol viene de una falta en la frontal, se ponen demasiados jugadores en la barrera y eso hace que Gabi pueda rematar con comodidad tras pase de alamar.

Al comenzar la segunda parte, Gabi de disparo cruzado hace el 5º y justo antes de que empezase a llover, Alvarito, se planta delante del portero y se la clava de caño.

Es una victoria parcial muy importante porque los chavales se dan cuenta que si juegan partidos con esta intensidad, lo de la semana pasada pasa uno cada 10 partidos. Así que a seguir así que la segunda vuelta espera.

JUVENIL FEMENINO

Cambridge 6 vs 0 Sagrado Corazón

Nuestras chicas del Sagrado Corazón fraguaron el pasado viernes un partido que, si no fuera a tenor del resultado, ¡habría que quitarse el sombrero ante ellas!. Porque…:

1- Tuvimos 3 bajas importantísimas (Andrea, Jana y Paula)

2-Las pequeñas dimensiones del terreno de juego, perjudicó claramente el devenir del partido en beneficio, como no podía ser de otra manera, del conjunto local que, habituado a entrenar y jugar sus partidos en esta superficie, logran sacar ventaja.

3-Infortunio en el 0-1 por gol en propia portería en el último minuto de la 1º parte. A partir de aquí, el equipo siguió luchando hasta que encajó el 0-2 a 15 minutos del final, y es aquí es donde, bajamos los brazos y nos dejamos ir.
Dicho esto, posiblemente no nos hubiéramos llevado la victoria, pero en lo que sí creo firmemente es que el resultado tuvo que ser más apretado.
Solo me queda felicitar al rival porque, fueron mejor técnicamente, aunque si tuviera que decantarme por un equipo u otro, escogería claramente al Sagrado Corazón por el esfuerzo, ganas, positividad, lucha, entrega etc, que hace grande a un equipo y es lo que el público demanda.

Por último, me gustaría lanzar un mensaje a mis jugadoras sobre lo que espero de ellas en la segunda vuelta de la temporada. Quiero que creéis afición con los valores que habéis hecho que haga que me decante por vosotras, y que todo aquel que venga a vernos piense:

-«yo si tuviera un equipo, me gustaría que se pareciera a este»

-«el próximo partido volveré a verlas»

-«voy a animar a este equipo»

-» me gustaría formar parte de este equipo»

-“se han exprimido y lo han dado absolutamente todo” y demás.

Si conseguimos esto, será consecuencia de que lo estaremos haciendo bien y creo que se está logrando.
ÁNIMO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *