CRÓNICAS BALONCESTO: 18 Y 19 DE ENERO… NUESTROS BENJAMINES SIGUEN INVICTUS!!

BENJAMÍN MIXTO

!INVICTUS!

LLIRIA 39 – 44 SAGRADO CORAZÓN

Los más peques nos siguen dando alegrías en forma de victorias.

El pasado sábado, el benjamín mixto se enfrentó al Lliria, un rival siempre complicado. Los nuestros dominaron el marcador durante todo el encuentro pero un gran último periodo del equipo rival hizo que el partido se decidiese en la prórroga. Este equipo también sabe tener la cabeza fría en los momentos más complicados, cuando el marcador esta apretado y quedan pocos segundos. Cabe recalcar la gran defensa de Vega que permitió que el balón fuese nuestro en el último ataque y el decisivo 2+1 de Arturo que nos permitió seguir siendo el único equipo que aún no conoce la derrota.

Recordemos que la gran mayororía de nuestros chic@s son menores de la edad de la categoría que están jugando y compiten contra equipos que son más mayores que ellos, lo que hace que el trabajo que realizan durante la semana y en los partido tenga más mérito si cabe!!

ENHORABUENA EQUIPO!!

SENIOR MASCULINO

SAGRADO CORAZÓN 50 – 60 EL PILAR B

19/01/2014 19:00 PAB MUNI GODELLA (Godella)

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga donde el equipo local (9/4) se enfrentaba contra El Pilar B (10/3) en el que era el último partido de una serie de enfrentamientos contra los equipos fuertes de la liga.

Tras un inicio titubeante con poco acierto de cara al aro por parte de ambas formaciones bastante equilibradas se llegó al descanso con una ventaja de tres puntos para el equipo visitante. Las defensas zonales de ambos equipos se impusieron a los ataques.

En el segundo tiempo continuaron las defensas zonales pero el equipo visitante consiguió encadenar un parcial gracias a algunos contraataques originados por pérdidas de balones locales. A partir de ese momento, el equipo local perdió el norte ofensivamente marcando pocas jugadas y dependiendo únicamente de sus jugadores externos más resolutivos y un buen acierto desde la línea de personal para intentar mantenerse en el partido, pero no fue suficiente, resultando en derrota local por 10 puntos.

Una vez más la falta de alternativas en ataque fue el talón de Aquiles del Sagrado, defecto que contra defensas de la parte alta de la tabla se hace muy evidente.

INFANTIL FEMENINO

NOU BASKET FEMENÍ 59-SAGRADO CORAZON 36

Excesiva diferència la que reflexa el marcador per al que vam veure al partit.
Les de Castelló, extramotivades per la possibilitat de clavar-se al grup de dalt, arrancaren el partit presionant a tot el camp, però no ens van fer mal amb aquesta pressió. No vam perdre balons i aconseguiem anotar amb solvència. Acabavem el primer periode amb 8-6- Pareixia que el partit anava a estar disputat i competit, però arribà el segon període, i amb un quintet molt potent per part de les visitants, encaixarem incomprensiblement un 12-2 de parcial. Els regalavem els balons, no ens passavem la pilota, i el nostre balanç defensiu era lamentable. Ens anotaren tots els punts a la contra, perqué sols ens preocupavem de anotar i no de defendre.

Ahí va estar el partit. El tercer quart el varem guanyar per 1 punt, amb una inspirada Andrea i un molt bon treball defensiu de Blon.

El quart periode, treballarem molt be durant 4 minuts, però, en l’últim minut, encaixarem 5 punts, inclòs un triple en l’últim segon.

La segona part, vam competir molt bé, la renda no va creixer i les jugadores van estar molt serioses, ara ens costa una eternitat anotar.

Paula Gisbert i Andrea, van ser les millors de les nostres, juntament amb Thalia, que pareix que ja ha entrat en la dinàmica de la resta del equip.

CADETE FEMENINO

Bàsquet Paterna 52 Sagrado Corazón 53

El equipo Cadete Femenino se desplazaba en la mañana de este Sábado al pabellón de Paterna para afrontar el último partido de la primera fase de la liga, con el objetivo de ganar y así poder pasar a la segunda fase como mejor segundo clasificado de grupo. Teníamos en mente que en casa habíamos ganado de una diferencia bastante abultada por lo que empezamos el partido relajadas.

El primer cuarto empezó muy igualado con canastas por parte de los dos equipos, y con buena sensación en nuestro juego que duró hasta el segundo cuarto, en el cuál nos fuimos con una ventaja de 11 puntos a favor.
A partir de ahí nuestro ritmo cambió, se nos fueron las ideas en ataque, y conseguíamos anotar en contraataque o en acciones individuales de nuestras jugadoras, manteníamos la ventaja de 10 puntos pero no mostrábamos buenas sensaciones, muchos despistes, mucha precipitación… hacía que no jugáramos cómodas y no tuviéramos el control del partido.

Después del descanso con un parcial de 7-0 se nos ponen a 4 puntos de diferencia. Y nos vuelve a pasar lo mismo que en los últimos 3 partidos, perdemos la ventaja, perdemos todo el trabajo realizado. A partir de ahí nos mantenemos con 4-6 puntos de ventaja hasta el último cuarto, dónde gracias a dos canastas seguidas se nos colocan a 1 punto en 30″ para finalizar el partido, bola nuestra, falta y dos tiros fallados… Ellas atacan reciben falta, fallan los dos tiros, pero aún así cogen tres veces seguidas el rebote para tener tres ocasiones de partido.

Desde fuera, merecieron ganar, desde dentro no somos un equipo que deba sufrir tanto en partidos así.

Destacar a Carmen por sus 23 puntos, a Mireia por su responsabilidad de juego en momentos difíciles y la lucha que muestra Patricia en cada partido, con 4 faltas en el segundo cuarto se puede aguantar todo el partido sin hacer ninguna más.

Felicitar a Ana por su progresión.

Y enhorabuena a todas por el objetivo conseguido en este principio de campeonato. Debemos dar un pasito hacía adelante.

CADETE MASCULINO

Partido: T. BLANQUES – LOGOS SEDAVI contra SAGRADO C. de GODELLA
CADETE MASCULINO

Que los entrenadores siempre pidamos más y más a nuestros jugadores, que no estemos satisfecho con el trabajo realizado, que nos falta un poco más de intensidad, de comunicación, de juego en equipo de…, lo que sea, es un hecho. Siempre nos quedamos con hambre.

Pero esta vez, tengo razón de peso, el tema… los tiros libres. Once (11) de treinta y dos (32) tiros libres acertados, veintiún tiro fallado, es demasiado. Cuando comento que el tiro libre es el más puñetero, no miento. Se para el juego para realizarlo, la mitad de los asistentes deseando que lo falles, la otra mitad, callados para no molestar y el tirador más solo que la una, con toda la presión.

Si el tiempo que le dedicamos al tiro libre en los entrenamientos no es suficiente, lo mejoramos, pero lo principal del caso es que vosotros los jugadores empecéis a darle importancia al tiro libre, y esta faceta empezara a mejorar rápidamente.

El resto del partido, aprobado. Para mí, el partido ha sido un entrenamiento con árbitro y mesa, donde trabajar conceptos era el objetivo principal y preparar la siguiente fase el objetivo secundario.

Los parciales: 1er. Periodo 2 a 24, 2º 2 a 23, 3º 6 a 18, 4º 7 a 14. Final 17 a 79

Los puntos del partido:

nº7 Hugo 13 puntos, nº8 Dani 5 ptos, nº9 Alex 2 ptos,
nº10 Pedro 18 ptos, nº11 Pau Mico 9 ptos, nº13 Simonson 11 ptos.
Nº15 Jesus 4 ptos, nº17 Perpiñan 12 ptos. Ferran 5 ptos.
Pepe Gracia

CADETE MASCULINO APLAZADO

Partido: SAGRADO C. de GODELLA CONTRA EDM. MONCADA
CADETE MASCULINO

Si analizamos los parciales del partido, jugado el martes día 14 de enero en nuestro campo de juego, pabellón del colegio José Senent de Massarrochos, podemos pensar que nuestras puestas en escena son frías, que no hacemos un calentamiento adecuado, o que nuestros rivales son siempre superiores a nosotros. Un 8 a 16 o lo que es igual un 0 a 9 en el primer periodo así lo indica. Pues no, yo pienso que es nuestra responsabilidad en los partidos, el querer hacer las cosas tan bien desde el inicio, que nos aturde y no nos deja ni pensar y este deporte es de grandes pensadores que analizan fríamente y ejecutan lo mejor opción.

Espero que la experiencia de estos encuentros nos dé la madurez deportiva que necesitamos.

El partido no fue malo, el rival, EDM de Moncada es un equipo muy compensado, con unos jugadores interiores de buenos conceptos en ataque y mucho peso en defensa.

Hicimos parciales de 8 a 6, de 10 a 6 a nuestro favor, pero la falta de continuidad en ataque con pérdidas de balón por precipitación, y con la losa de faltas cometidas en defensa en el primer cuarto, provoco un último periodo muy justo a nuestras posibilidades, pasamos de ir 39 a 41 en el minuto cuatro, a un 42 a 53 en el minuto nueve. Resultado final 47 a 54.
Seguir trabajando es nuestro principal objetivo, nuestra vida deportiva en este apasionante mundo del baloncesto no tiene descanso, si queremos crecer en él

Los parciales del partido, 1er. Cuarto 8 a 16, 2º 17 a 14, 3º 10 a 9 y el 4º 12 a 15.

Los puntos del partido: nº7 Hugo 1 puntos, nº8 Dani 6 ptos, nº9 Alex 9 ptos,
nº10 Pedro 8 ptos, nº11 Pau Mico 12 ptos, nº13 Simonson 7ptos. Nº 15 Jesus 4-ptos, nº17 Perpiñan y nº23 Ferran
Proximo partido de liga , sábado 18 a las 10h. en Massarrochos.

Pepe Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *