CRÓNICAS BALONCESTO: 11 Y 12 DE ENERO… LAS INFANTILES A PUNTO DE DAR LA SORPRESA CONTRA CASTELLÓN.

SAGRADO CORAZÓN 29- CB CASTELLÓ 44

Primer partit del 2014 contra un gran equip, tercer de la lliga el qual tenia la pressió de guanyar si volia passar amb el grup de dalt.

Però el partit sabiem que anava estar igualat, perqué ja al seu camp, durant una gran part del partit, els vam aguantar i estiguerem dalt al marcador.
Inici del partit, intensitat, errades, però aconseguiem minimitzar errors, no perdiem balons amb la seua pressió, no ens feien mal al rebot, i les seues jugades de fons, no trobaven la cistella, que va ser la clau del partit a Castelló.
Les jugadores, van acomplir al 100% les consignes de l’entrenador. Però, no aconseguiem anotar, unes vegades per mal selecció en el tir, altres per falta de tensió i altres per mala sort, però al segon i al tercer periode, el nostre marcador va ser de 0 punts. Increible però cert.

6-21 al final de la mitja part.

Totes les paraules al descans, van ser elogis cap a les jugadores, ho estavem fent fenomenal, però no encistellavem, haviem deixat al rival en 21 punts, la defensa era exel·lent. A la segona part haviem de fer l’esforç de remontar, i vam eixir mosegant, una intensitat espectacular. Les jugadores anaven cap a cistella amb decisió, furtavem balons presionant. Les de castelló, hi havia moments que no passaven de mig camp. Pareixia que l’equip que anava tercer a la lliga era el nostre.

Ens arribarem a posar a 8 punts a falta de 8 minuts per al final del partit, però l’esforç va ser molt gran i finalment no puguerem aguantar el ritme.
Per a mi resultat totalment injust. Gran treball de totes les jugadores. La intensitat de Marina Bataller, si és constant, ens va a vindre de perles per a la segona part de la lliga.

SENIOR MASCULINO

Jornada 12: CB COL. ALEMAN A – SAGRADO CORAZÓN

Primera jornada tras el parón navideño y a priori un partido complicado contra los lideres debido a nuestras bajas, pero con las ideas claras, jugar a nuestro ritmo y llegar al último cuarto con opciones de victoria.
El partido se inició con ritmo lento, marcando jugadas y probando a la defensa rival.

El primer cuarto transcurrió con un mejor juego del equipo visitante, rompiendo bien su defensa e impidiendo su juego interior con nuestra defensa zonal, pero nuestro poco acierto de cara al aro y la anotación de algunos de sus jugadores desde el exterior no permitieron una gran ventaja en el marcador, llegando al final del cuarto 7-10.
En el segundo cuarto no conseguimos solucionar nuestro acierto en el tiro, pero continuando con nuestra dinámica conseguimos llegar igualados a la mitad. Puntuación 22-18.

De momento todo iba bien, partido bien planteado y con posibilidades, hasta llegar al fatídico tercer cuarto en el que el equipo perdió su esencia. Excesivas pérdidas de balón provocaron que se perdiese el orden en ataque y lo más importante, que bajásemos los brazos en defensa. Llegando al final del cuarto con una clara superioridad del equipo local tanto en el marcador como en la cancha.

En el último cuarto nos replanteamos las cosas, jugando mejor pensando ya en el partido de vuelta. Pero aun con eso y los ánimos de la gran afición aun pesaba demasiado el tercer cuarto. Marcador final: 65-44.
Especial mención para Julio y Rubén que tuvieron que asumir la responsabilidad en ataque para intentar darle opciones al equipo.

CADETE FEMENINO

Sagrado Corazón 52 Jovens L’Eliana 43

El cadete femenino recibía en casa al equipo de la Eliana, recordando el mal partido de la ida que nos llevamos por sólo dos puntos de diferencia.
Comenzamos como siempre mal, con errores defensivos que no se pueden aceptar y sin ideas claras en ataque, todo esto por no comenzar concentradas e intensas desde el principio. Poco a poco fuimos metiéndonos en el partido, sumando puntos y robando balones en defensa, al acabar la primera parte nos marchamos con una ventaja de 13 puntos en el marcador. El partido no lo hacíamos nuestro, nos costaba romper a la defensa rival y seguíamos sin ideas claras en ataque. Comenzamos mejor la segunda parte, y antes de acabar el séptimo cuarto nos fuimos de 18 puntos en el marcador, y con tendencia a ampliar la ventaja, pero como últimamente nos pasa, nos entró la pajara y con un parcial de 0-9 se nos colocan a 8 puntos en el último cuarto, al final sufriendo, ganamos de 9.
Destacar los 17 puntos de Carmen y los 12 puntos de Mireia. También el trabajo defensivo de Laura y Lidia.

Hay que trabajar más y empezar desde el principio concentradas, no se puede tener errores que nos pueden costar partidos, reflexionar sobre el trabajo serio y intenso que debemos tener en los entrenamientos para que luego se vea reflejado en los partidos.

Ahora sólo nos queda un partido para lograr el objetivo de esta primera fase, hay que ganarlo

PREINFANTIL

Sagrado Corazón 53 Epla 35

Buen partido de nuestros chicos del pre-infantil masculino en la vuelta de vacaciones de Navidad. Recibíamos en casa al equipo del Epla, equipo duro y serio en pista. Empezamos muy concentrados y acertados, con 20 puntos de diferencia nos íbamos al descanso, haciendo un buen 1er y 3er cuarto, destacando el acierto de Jordan bajo de canasta. En la reanudación bajamos un poco la intensidad, ellos se metieron más en el partido y nosotros empezamos a notar el parón navideño, nos faltaba fuerza a la hora de defender, y se nos notaba cansados.

Aún así mantuvimos la efectividad en ataque y nos llevamos el partido por un 53-35.

Destacar los 14 puntos de Jordan y la actuación de Carlos Arriete e Ivan Antequera.

Finalizamos la primera vuelta con 2 derrotas, y con cositas positivas. Falta corregir las negativas. Ahora a mejorar resultados.

ALEVÍN MASCULINO


Club Deportivo sagrado Corazón 63-13 C.B. Bétera

Tercera victoria consecutiva de manera holgada de nuestro alevín mixto. Como en los anteriores, partido disputado ante un rival mucho más débil por lo que el resultado quedaba visto para sentencia muy rápidamente. Este hecho no quita que nuestros jugadores poco a poco van asentando el ritmo de juego y la intensidad exigida y entrenada día a día en nuestras instalaciones deportivas. Se va notando el trabajo físico y coordinativo del preparador físico en la intensidad y habilidad del juego así como la intensidad máxima cada vez dura un puntito más en cada cuarto.

Seguiremos trabajando para afrontar la segunda vuelta con las condiciones optimas para la mejora de resultados respecto a esta primera vuelta, aunque el balance es muy positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *