20 Y 21 DE DICIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

L´INFANTIL TORNA A GUANYAR PER 3º VEGADA A L´HORTA GODELLA.

ALBOR GODELLA 41- SAGRADO CORAZON 46

Ens tornem a emportar el derbi de l’horta. Tot i el mal inici del partit, que va fer que anarem tota la primera part per darrere al marcador, finalment gràcies a la bona defensa i el controlar una mica millor el rebot defensiu, aconseguirem emportar-se el partit.

Començarem el partit molt fredes, com si abans de jugar-se el partit, ja l’haguerem guanyat sense jugar-lo. Al segon quart reaccionarem de la ma de Paula Ortiz, que novament portà el pes ofensiu de l’equip, ben acompanyada per Lucia.

Però 3 faltes personals de la primera, pràcticament consequtives, feia que tinguera que descansar més del compte. Passem del 9-3 del primer quart, al 11 iguals del segon.

El tercer periode, el tornem a perdre, però el bon 4rt periode, 2-10, fa qu se n’anem al descans amb 6 punts dalt.

Ara el cinqué quart de nou desastre, tornem a encaixar 9 punts i ens retallen tota la renda que teniem, no paravem el 1×1 de les jugadores locals, molt agresives en atac, buscant incicivament la 5 falta de Paula i castigant la mala defensa i falta de tensió d’alguna de les nostres jugadores. 30-28 a falta de 10 minuts per acabar el partit.

Ahí si que vam donar un pas cap a endavant, vam voler guanyar el partit, i aprofitant les errades de les locals als tirs lliures, i que no les deixarem anotar cap cistella en joc, ens emportarem el partit.

Destacar en aquest final de partit la bona direcció de Alicia Albors i els punts de Lucia que ens van vindre fenomenal per emportar-se un partit amb massa tensió.

SENIOR MASCULINO

Partido correspondiente a la undécima jornada de la competición entre el Sagrado Corazón y la Pobla de Vallbona. Uno de los partidos top como demuestra la tabla clasificatoria y que se decantó de parte del equipo visitante. La Pobla demostró ser un equipo con mucho ritmo e intensidad y gente joven muy rápida. Nuestro club recuperaba efectivos de cara al partido pero seguía arrastrando bajas ( Albert ) que influyen en el rendimiento del equipo.

El partido empezó con un primer cuarto muy equilibrado. Mejores defensas que ataques por ambas partes.Ellos ejercían una fuerte presión que dificultaba nuestro juego. Fue ya en el segundo cuarto cuando los visitantes gracias a su gran acierto desde la línea de 3 puntos rompieron el partido por primera vez llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos.

El Sagrado aclaró conceptos en el vestuario y en la reanudación pudo ponerse a tan sólo 2 puntos. Remontada en parte gracias a Santi Ubeda que tiró del equipo. Pero varias acciones buenas de ellos fruto de su presión e intensidad rompieron nuevamente el partido.

El último cuarto fue un quiero y no puedo ya que supieron gestionar bien su ventaja y de ahí el resultado final de 49-60.

Destacar a Santi con 25 puntos que fue el jugador más importante y acertado de nuestro equipo.

Seguimos en lo alto de la clasificación y con muchas ganas del próximo encuentro para resarcirnos de la derrota.

Felices navidades a todos!!!!

1,2,3 SAGRADO

CADETE FEMENINO

Sagrado Corazón 45 Quart 39

Partido importante que jugaba nuestro Cadete femenino en casa, recibíamos al primero del grupo y con el único equipo que habíamos perdido en liga. Debíamos a ganar si queríamos tener opciones a estar arriba y ya intentar ganar el average de 7 puntos que teníamos en contra.
El partido comenzó como se esperaba, muy intenso, las jugadoras de Quart muy activas nos pusieron contra las cuerdas en los primeros minutos de juego, en el segundo cuarto se colocaban 6 puntos arriba. Nosotras empezamos muy nerviosas corriendo mucho pero sin sentido, muchos pases perdidos y en ataque muy aceleradas.

Cuándo nos centramos las cosas fueron mejor, nuestra defensa presionante funcionó e hizo que cogiéramos confianza, al acabar la primera parte nos íbamos 4 arriba en el marcador.

Partido muy igualado y con mucha tensión en pista.

Al reanudarse siguió la misma tónica, íbamos 4-5 puntos arriba pero no acabábamos de irnos del partido, eso hizo que en el último cuarto, con 6 de ventaja, y pudiéndo rematar, se nos acercaran a 4 y con nuestra última canasta de Carmen ganar de 6, que nos sirve de mucho, pero nos queda la espinita de no haber conseguido ganar el average.

Destacar el trabajo de Alejandra, (9 puntos) tanto en ataque como en defensa.
Y felicitar tanto a las jugadoras de pista, como a las que no pudieron jugar. Este es el esfuerzo y el sacrificio que necesita este equipo para llegar a hacer cosas grandes. Enhorabuena.

Desearos buenas fiestas de parte de todo el equipo. Feliz Navidad.

PREINFANTIL

Puerto de Sagunto 45 Sagrado Corazón 40

Nuestros chicos del Infantil Masculino B se desplazaban en la mañana del Domingo al Puerto de Sagunto después de 4 partidos sin conocer la derrota. Era un partido raro, después de una semana dónde no hemos podido entrenar todos debido a excursiones y con una baja importante de nuestro jugador Iván.

El partido empezó muy duro, por parte del otro equipo, muchas faltas sin pitar y ellos físicamente estaban mucho mejor que nosotros, corrían más y tenían dos jugadores muy rápidos y listos.

Empezamos el partido muy descentrados, se nos fueron a 12 puntos en el segundo cuarto. A partir de ahí reaccionamos, jugando mejor en ataque, e igualamos el partido al descanso, pero nuestra defensa no era la de otros partidos, se nos notaba cansados y con muchas dudas defensivas. También añadir que no teníamos precisión en los pases, y perdíamos muchos balones que el otro equipo aprovechaba.

Después del descanso vimos la luz, con un parcial de 0-12 nos colocamos 10 arriba en el marcador. Pero no duró mucho la alegría ya que en el siguiente cuarto, nos devolvieron el parcial, y al acabar el sexto período nos encontrábamos con 7 puntos bajo.

Los dos siguientes cuartos alternación de canastas de ambos equipos. Al final perdimos de 5 contra un equipo bastante completo y con dos jugadores muy intensos.

Les esperaremos en el colegio a la vuelta.
Destacar de nuevo la lucha de Carlos Salvador y la constancia de Diego Chacón.

Comentar que se debe trabajar más en defensa, si podemos hacerlo, debemos hacerlo siempre y no bajar los brazos. Hay que seguir trabajando chicos.

De parte de todo el equipo felicitaros las fiestas. Que tengáis una buena y feliz entrada de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *