14 Y 15 DE DICIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO

Partido correspondiente a la décima jornada entre Quart (7-3) y sagrado Corazón (9-1).

A priori se presentaba un partido complicado, en una cancha caliente y ante un rival situado en la parte noble de la tabla. Nosotros veniamos arrastrando problemas en ataque debido a la baja continuada de nuestro base titular, con lo que la preocupación era máxima de cara al choque.

Un inicio esperanzador nos hacía situarnos a las primeras de cambio arriba en el marcador. Nuestra defensa zonal con ajustes planteada por nuestros mister, cogió a los locales por sorpresa y mantuvimos su ataque en unos guarismos muy bajos. Al mismo tiempo, en la otra zona, nuestro ataque funcionaba y acabamos arriba en el marcador al concluir el primer cuarto. La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, ya que ellos incapaces de romper nuestra zona, perdieron un poco la concentración y tras una serie de contraataques rápidos por nuestra parte nos fuimos con diez puntos de ventaja al descanso.

La segunda parte se rigió por los mismos parámetros…un quiero y no puedo del equipo local, que veía que además de una buena defensa zonal, nuestro juego interior cerraba la canasta propia y hacía daño en ataque. Nos fuimos entre 10-15 puntos arriba, y con un basket control y el despróposito de los locales el partido estaba ganado, solo era cuestión de que el partido acabara. Y así fue. Al término del mismo 14 arriba y otra victoria más.

Podríamos destacar los 15 puntos de nuestro MVP actual «muñequeras» Julito o el dominio interior en ambas zonas de nuestros pivots Teovishvilli, David «el trajes» o «el guapo» Jose, pero hay que destacar el trabajo de todo el equipo en ambas partes de la zona. Mucho ánimo para Albert que tuvo una fractura en la quinta falange del dedo meñique y se perderá un mes mínimo, y a ver si para el siguiente partido podemos recuperar al «ruso», segundo mejor base de la liga……

Enhorabuena a todos.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 40- PICKEN CLARET 57

Ens visitava el que a priori és el segon millor equip de la categoria. Teniem moltes ganes de guanyar aquest partit, ja que a camp d’elles, ens van apallissar, i no vam ser el equip que realment som, no el lluitarem.

La cosa va ser molt diferent al que el resultat mostra, la mitja primera part, molt bon partit, iniciarem molt agresives en atac, treient faltes o cistella pràcticament en tots els atacs nostres. Elles, vivien del rebot ofensiu, el qual ens va destrossar durant tot el partit, però clar amb 3 jugadores per dalt del 1,80, és dificil competir. A final del 3r quart és quan les visitants agafaren la seua màxima renda, amb 6 punts, amb aquesta, arrivarem a la mitja part, amb la sensació que podiem donar la sorpresa de la jornada, si aconseguiem controlar una mica el rebot.

Però no va poder ser. Ens aproparem al marcador, de fet ens posavem amb moltes possibilitats de empatar, a 5 punts gràcies a un contracolp de Blondelle amb falta inclosa, i seguidament 2 tècniques a l’entrenador rival, que ens donava 4 tirs lliures. Ací la clau del partit, sols anotarem 1 punt i a continuació elles ens claven un parcial de 8 punts i adeu partit. No ens vam creure que podiem guanyar el partit. Si a açò unim que les rivals es posaren en zona amb 3 jugadores baix del aro de 180 cm cadascuna, que en atac ens agafaren uns 20 rebots, i que les jugadores locals importats es borren als partits en els moments importants….tenim el resultat final.

PREINFANTIL MASCULINO

SAGRADO CORAZÓN 50 OAM GODELLA 38

Rival importante que recibían nuestros chicos del Infantil B masculino en nuestro campo, el OAM Godella, el mítico derby. Nuestro rival, se presentaba al campo del Sagrado con ninguna derrota y dispuesto a seguir su racha de victorias.

El partido empezó muy igualado, predominó una defensa muy agresiva nuestra que se pudo contemplar desde el inicio, en el primer cuarto sólo tres canastas, dos para nosotros y una para ellos. A partir de ahí pocos puntos, alternancias en el marcador y sólo empezamos a ver un poquito de luz al termino del tercer cuarto, con 7 puntos a favor nuestro y con buenas sensaciones.

Todo eso se desmorono en el cuarto, cuarto. Un parcial de 0-8 hacía que llegáramos al descanso con empate a 16 puntos y la sensación de que lo estábamos haciendo mejor, pero que en cualquier momento ellos despertarían y se nos pondrían por encima.

Después del descanso nos pusimos las pilas en ataque, gracias a un buen cuarto de los nuestros logramos 15 puntos de ventaja. Nuestra defensa seguía siendo muy agresiva.

A partir de ese momento buenas acciones en ataque y buenas acciones defensivas que nos llevó a la finalización del partido con un 50-38 a favor, y seguimos nuestra racha personal de 4 partidos seguidos con victoria.
Felicitar a Carlos Arriete, por su gran partido tanto en ataque (10p) pero sobretodo en defensa. Esa es la actitud a seguir.

Antes de Navidad nos desplazamos a Puerto de Sagunto, intentaremos seguir compitiendo.

ALEVÍN MASCULINO

Sagrado Corazón 54-3 Ribarroja

Partido demasiado cómodo el que disputó el alevín mixto del Sagrado este fin fe semana en las instalaciones de nuestro colegio.

Desde bien pronto el partido quedó resuelto y antes de finalizar el tercer periodo el acta quedó cerrada.

Prácticamente todos los jugadores pudieron anotar canastas y los minutos de juego quedaron muy repartidos siempre dando un poco más la alternativa a aquellos que disfrutan de menos minutos.

Contamos con las presencia de David, un chico benjamín que vino a jugar con nosotros y con algunas chicas, como siempre.

Ahora 3 entrenes por delante para irnos de vacaciones de navidad con un muy buen sabor de boca puesto que el fin de semana que viene nos toca descansar.

Aprofite per desitjar-vos un molt bon nadal i prósper any nou a tots els companys del CDSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *