30 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS FÚTBOL

QUERUBINES/PREBENJAMINES B

¡Debut a lo grande!

Sagrado Corazón 6 – 2 Dominicas

Espectáculo es la palabra que va a definir a este equipo a partir de ahora porque dieron un verdadero recital de fútbol sala.

Era el primer partido de estos pequeños cracks del fútbol sala en el Sagrado Corazón y no acusaron para nada los típicos nervios del debut.

El equipo salió enchufado contra un equipo un año más mayores que ellos. Salimos a presionar con Hugo y Salva para robarles el balón lo más cerca de su área. Con Jaime atrás robando todo lo que podía y tanto Nacho como Rodrigo incorporándose al ataque por las bandas. Fruto de esta presión llegaron los goles de Hugo y Rubén que salió por Jaime en la primera parte. El equipo no notaba los cambios porque todo jugador que salía desde el banquillo salía con las mismas ganas e intensidad que el sustituido. Tanto Marc, Sergio, Vicente y Pau arriba como Carles, Álvaro C., Marcos, defendiendo, hicieron que no bajase el ritmo de partido en ningún momento. Antes de acabar la primera parte, fruto de un despiste defensivo llegó el gol de los visitantes. Nos íbamos al descanso con un marcador 2-1 favorable, pero insuficiente.

En la segunda parte los goles a favor se no tardaron en llegar. Hugo de nuevo, Salva, Jaime con un disparo cruzado pusieron tierra de por medio en el marcador. El equipo rival consiguió meternos un gol en el que nada pudo hacer Marcelo. Pero quedaba por ver un auténtico golazo protagonizado por Álvaro Merino. Robó el balón en nuestro campo, recorrió toda la banda dejando a los defensas atrás, y definiendo al palo largo del portero.

Esperemos que sea la primera victoria de muchas. No podemos destacar a ningún jugador porque TODO el equipo mostró solidaridad y esfuerzo colectivo. Gracias también a la afición que animó en todo momento.

PREBENJAMÍN A

Sigue la buena racha de los nuestros. Los mas pequeños de nuestro club siguen demostrando lo que significa juego en equipo,ayudas y compromiso. Fue un partido que desde el principio se nos puso de cara, saliendo los nuestros a presionar como nos tienen acostumbrados y a robar rápido la pelota para crear peligro constante. El resultado fue de 8-1 con victoria de los nuestros, destacando en esta ocasión a uno de nuestros defensas que estuvo extraordinario con una seguridad de madurez defensiva que le hace especial a su edad, enhorabuena Diego Aparicio.

BENJAMÍN A

Sagrado Corazón A 14-1 San Bartolomé

El sábado pasado se disputó el partido la jornada 4 en el campo del Sagrado Corazón con un resultado de 14-1.

Los nuestros salieron muy «enchufados» y esta vez no tuvieron muchos problemas en encontrar el gol ya que antes de los 5 minutos el equipo local ya se había adelantado en el marcador y la fortuna cara a portería estuvo a favor de los locales durante todo el partido.

El equipo local llevo en todo momento el peso del partido teniendo la posesión de balón la gran mayoría del tiempo y la gran mayoría de goles fueron mediante numerosas combinaciones de pases y paredes de los jugadores locales.

Los goleadores del partido fueron Ernesto, Miguel, Bruno con tres goles, Víctor Castellar con 4, Guillermo con otros 4 y un gol en propia puerta. Los jugadores a destacar son Víctor Gramaje y Alberto Sala que además de ser su primer partido de liga jugaron un partido muy completo y el gol del partido fue uno de los de Guillermo que fue de una jugada ensayada de saque de banda lo que demuestra la importancia de los entrenamientos de cara a los partidos del sábado.

La semana que viene tenemos una semana de descanso de liga debido a que es puente y la siguiente jornada se disputará el fin de semana siguiente contra el Domus en su campo.

ALEVÍN B Y C

El pasado sábado se jugó un partido entre nuestros dos equipos del club y en esta ocasión los entrenadores prefirieron que fuera un jugador de unos de los equipos el que nos contara como fue el partido. Jaime nos cuenta esto…

El pasado sábado día 30 disputamos un partido contra el Sagrado Corazón C.
Ganamos 8-1. En la primera parte metimos 2 goles. En la segunda 6 y nos metieron 1. Gonzalo metió 5 goles y Ximo, Rubén y Pablo metieron uno cada uno. Diego R. anotó el gol de su equipo.

Jugamos bien en defensa aunque el otro equipo también lo hizo muy bien.
Aunque el resultado no fue el mejor para ambos equipos, enhorabuena por el esfuerzo y compañerismo.

ALEVÍN A

S.C. 7 vs Tavernes 0

El pasado sábado en el centro escolar Sagrado Corazón, pudimos contemplar a las 11:30 de la mañana un partido flojo en cuanto a juego por parte de nuestra plantilla. A pesar del resultado a favor nuestro por un contundente 7-0, el equipo no estuvo al nivel.

El mal juego ejecutado por nuestro conjunto fue por lo siguiente: Al verse y sentirse todos nuestro jugadores más superiores que el Tavernes, todos y cada uno de nosotros teníamos la ansiedad de marcar gol (para gustar al entrenador, a los padres y así mismos) y nos olvidamos de la organización. Me gustaría decir a mi equipo que: «si me queréis sorprender, valoro más los pases (hacer jugar a mis compañeros, realizar posesiones en los partidos, realizar paredes, jugar el balón fácil y dar velocidad de circulación de balón más que los goles»

En cuanto a intensidad, ganas, esfuerzo y disparos a portería fueron muy buenos, ahora bien en cuanto a la organización grupal dentro del campo no estoy nada satisfecho.

El objetivo del fútbol es: «meter el balón en la portería contraria de la manera más organizada posible» y nosotros nos olvidamos de la parte que he subrayado.

SIGAMOS TRABAJANDO CHICOS!!

INFANTIL

Puzol 0 -10 Sagrado Corazón

Una semana agridulce.

El pasado viernes el equipo tenía una reválida en Puzol ya que el miércoles se perdió en casa el partido aplazado contra Dominicos.
En el partido del miércoles el equipo perdió por méritos propios, ya que no se pueden regalar tres de los cinco goles que nos metieron. Los fallos individuales condenaron al equipo e hicieron que perdiéramos por primera vez en esta liga. Los goles de los nuestros los consiguieron Álvaro y Quique. el resultado fue 2 – 5 favorasble a Dominicos. De este partido destacar a Quique que estuvo concentrado en todo momento y que demostró mucha entrega además de sumar un gol.

Con esta primera derrota de la liga y sin tiempo de reacción afrontábamos el tercer partido de la semana. El equipo salió enchufado y sin confianzas. Ante la permisividad del equipo rival, los goles para los nuestros no se hicieron esperar. Gabi abrió la lata y a la fiesta se sumaron Alberto con 5 goles, Pau, Alamar, David, y Pablo cada uno con un gol. En la segunda parte, el juego se endureció incitado por la afición local hizo que algunos de nuestros jugadores sufrieran entradas que estaban fuera de lugar. Además la mala suerte se cebó con nosotros ya que Xavi, nuestro portero se lesionó y en la segunda parte, Pablo tuvo que ponerse haciendo alguna intervención de mérito. Destacar a Pablo por su solidaridad ya que tuvo que ponerse y no le tembló el pulso.
Importante victoria sobre el Puzol para coger confianza de cara al el siguiente partido en casa contra un rival directo, el Ribaroja.

CADETES

Los mayores este año están de dulce. Siguen intratables, con un juego correcto y rápido muy dífícil para los equipos contrarios. Debo decir que el equipo al que nos enfrentamos es un equipo que está en construcción y al que el entrenador está muy comprometido con ellos y seguro que llegarán a buen puerto. Pero los nuestros no perdonan nada, el resultado fue de un abultado 11-1 al que hay que destacar el trabajo de uno de nuestros cierres defensivos por su calidad,visión y tranquilidad al sacar la pelota, enhorabuena Xavi te lo mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *