30 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

SÉNIOR MASCULINO

PICANYA BASQUET 63 – 64-SAGRADO CORAZÓN

Partido de la octava jornada de la categoría Preferente del grupo B.

Se presentaba un partido difícil debido al frío en el pabellón de Picanya. Daban como favorito al equipo local, cosa que motivó a nuestros jugadores para realizar un gran partido, tanto en ataque como en defensa. El calentamiento fué breve, lo que provocó una serie de lesiones musculares en nuestros jugadores en el primer cuarto, debilitando así nuestro juego. Pero gracias a las aportaciones del baquillo se logró conseguir la vicotoria.

Nuestra defensa fué variando entre la zona 2-3 y la defensa individual. El final del primer cuarto se decanto por el Sagrado Corazón, con un grandísimo triple en el último segundo de nuestro mejor jugador del momento Julio Gallardo, con una grandísima actuación en ataque con 19 puntos, seguido de Santi Úbeda con 17 puntos. Durante todo el partido el Sagrado Corazón mantenía una pequeña diferencia en el marcador de 4 o 5 puntos. Sin embargo, no fué hasta el 3º cuarto cuando los locales se pusieron arriba, llegando hasta los 8 puntos de diferencia. Pero, como ya empieza a ser la tónica habitual, el Sagrado Corazón se está convirtiendo en un experto en remontadas, consiguiendo finalmente la victoria «in extremis» en el último minuto, gracias a dos tiros libres de Santi Úbeda, que nos pusieron 1 punto arriba. Los locales tuvieron una última posesión para ganar, pero nuestra gran defensa hizo que perdieran el balón a falta de 3 segundos del final. El último tiro forzado de los locales no consiguió entrar.

Por tanto, gran victoria de los nuestros para optar a las posiciones más altas de la clasificación. Hay que seguir trabajando.

BENJAMÍN MIXTO

Nuestro Benjamín continúa con su gran inicio de temporada!!

El pasado sábado 30 de Diciembre, nuestros peques vencieron al Betera en su campo con un resultado final de 36-42, remontando 8 puntos en contra durante el primer minuto del último periodo.

El partido fue muy igualado hasta el final, manteniendo en tensión tanto a los jugadores como a los padres que asistieron como público.

Me gustaría destacar la actitud ejemplar de nuestros jugadores y jugadoras ante un árbitro local que no nos lo puso muy fácil, jugando si cabe con más ganas.

Con esa ya son tres las victorias, confirmando así su gran comienzo de temporada sin conocer todavía la derrota en liga.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZON 34- ROS CASARES 76

Jugavem contra el primer equip de la categoría, el qual encara no coneix la derrota, però pareixia que podía perder a casa nostra. Feiem un bon inici de partit, tot i que a la primera jugada, perdiem a la nostra millor jugadora als últims partits, per un fort colp al cap. Però, estiguerem molt agresives en atac, forçant en cada jugada treure falta de les rivals, o cistella nostra. Així, els 2 primers periodes, el que feia que anarem 16-11 a l’inici d’aquestos 2. Però, un mal tercer quart, amb un 15-2 de parcial, va marcar la resta del partit. A partir d’ahí, deixarem de jugar amb energia, ens deixarem avasallar per les rivals, no paravem el 1×1 i quan apareixia l’ajuda, era tard.

Tot i açò, anarem al descans amb sols 6 punts baix al marcador.
Però a la segona part, aparegué un equip diferent, tant per part nostra com per part de les visitants. Nosaltres, regalavem balons continuament, i no arribavem ni a llançar a cistella. Les rivals, imparables, contraatacs, 1×1 i rebots ofensius que ens feren pols.

Sols aconseguirem anotar 12 punts a la segona part, el qual ens fa perdre aquest partit i qualsevol altre. Si volem competir en aquesta lliga, cal mirar cap a endavant, no quedar-se estancat.

ALEVÍN MASCULINO

Este fin de semana nuestros alevines se median al equipo de chiva en una mañana muy fria.

Nuestro equipo lograba correr contraataques con facilidad, pero los despistes defensivos nos hicieron mucho daño durante todo el partido y sobretodo en la segunda mitad, lo que hizo que nos plantaramos en el ultimo periodo con una desventaja de 8 puntos que no logramos reducir lo suficiente haciendonos perder el partido pir 4 puntos.

Este partido nos permitio ver los detalles que nos faltan por pulir y nos sirvio para darnos cuenta de que los partidos solo se ganan sitodos estamos concentrados y cooperamos para conseguir la victoria. Destacaremos que cuando el equipo entrelazaba tres pases consecutivos veiamos muy facil el acabar a canasta, pero no conseguimos realizar siempre, y esto nos penalizo.

Mucho animo y a seguir trabajando para lograr victorias chicos!!

ALEVÍN FEMENINO

Este viernes nuestras chicas jugaron contra los chicos del colegio Cumbres en el que no solo tuvieron que luchar contra sus contrincantes, sino tambien contra el frio y la humedad que reinaban en el campo.

El partido desde el principio estubo marcado por las prisas, prisas para empezar, prisas por que acabara el partido y sobretodo prisa por meter canasta, que se tradujo en precipitación y muchas perdidas de balón.

Pese a las condiciones tan negativas y que el juego del equipo no se pareció al que las pequeñas trabajan durante los entrenamientos estuvimos en condiciones de ganar el partido en todo momento, aunque las perdidas de balón y el acierto del equipo contrario de cara a canasta causaron que la balanza se decantara del lado de nuestro rival con un resultado de 46-39.

Esperamos que esta derrota sirva como motivacion para que demos un paso adelante y enmendemos nuestros errores.

Animo chicas y a seguir trabajando.

CADETE FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 68 BASQUET PATERNA 37

Partido importante que jugaban nuestras chicas del cadete femenino en Massarotxos contra un rival directo en la clasificación por el primer puesto del grupo.

Habiendo perdido ya un partido no nos podíamos permitir otro fallo más.
El encuentro comenzó bien para nosotras con un 5-0 a favor, y con buenas sensaciones. Las jugadoras estaban metidas en el partido, bien en defensa y con ritmo en ataque. Al finalizar el segundo cuarto nos íbamos con 4 puntos de ventaja en el marcador, el Paterna nos aguantaba bien. Fué entre el 3er y el 4arto cuarto, dónde con un parcial de 12-0 rompimos el partido y nos fuímos al descanso con un 32-14 a favor. Después de ahí nos relajámos un poco, bajamos los brazos en defensa y el equipo rival logró canastas muy fáciles que no podemos consentir. Dejamos de jugar y nuestros puntos fueron a base de contraataques y rebotes. El partido acabó con un 68-37 a nuestro favor. Destacar el ritmo de partido de nuestra jugadora Noe y los 24 puntos de Carmen.

También valorar el esfuerzo de todo el equipo en estás dos semanas que han tenido de exámenes.

Damos la bienvenida a Ana, Tatiana y Lucía, que se incorporan al equipo, habrá que trabajar duro chicas!!!!

Próximo partido este Sábado a las 12, en Massarrotxos, el rival, San José.

CADETE MASCULINO

SAGRADO C. de GODELLA CONTRA CB. BURJASOT
CADETE MASCULINO

Negar lo evidente, es de necios, y pensar que hicimos un partido para no perder, o que teníamos ganas de ganar el partido del sábado, es no querer reconocer que para ganar un partido lo primero es competirlo, y nosotros no estábamos por la labor.

Si algo he sacado de provecho del partido del sábado, es que nos falta mucho trabajo por realizar, y algo más por corregir. Pero una cosa necesitamos con urgencia: Humildad.

Los partidos no se ganan desde el vestuario, se ganan compitiéndolos en las canchas.

Los parciales del partido, nos pueden dar una indicación de como se llego al resultado final. 1er. Cuarto 16 a 16, 2º 11 a 19, 3º 19 a 18 y el 4º 6 a 9.

Los puntos del partido: nº7 Hugo 4 puntos, nº8 Dani 14 ptos, nº9 Alex 7 ptos,

nº10 Pedro -ptos, nº11 Pau Mico 6ptos, nº12 Pau V. 15 ptos, nº13 Simonson 2ptos. Nº 15 Jesus 2-ptos, nº17 Perpiñan 2 ptos, Yy nº23 Ferran
Proximo partido de liga , sábado 21 a las 10h. en Massarrochos, si d.q. contra S. X. de Alaquas.

Pepe Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *