23 Y 24 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO


Jornada 7 (24/11/2.013)
Sagrado Corazón de Godella vs Club Baloncesto Utiel

Partido de la séptima jornada de la categoria Preferente del grupo B.

A priori,los locales eran favoritos para apuntarse la victoria,tanto por el factor cancha como por los últimos resultados,aunque para conseguirla los chicos del Sagrado Corazón de Godella se han tenido que poner el mono de trabajo.

Partido duro en defensa con un menor acierto en los ataques tanto en uno como en el otro equipo.

El primer cuarto del partido se decantó por el equipo visitante (13/17), pero el resto de cuartos se los embolso el equipo local.

Durante todo el partido ambos equipos han ido a la par con el acierto bajo los aros,aunque en el último cuarto el equipo local puso una marcha más y tuvieron un mayor acierto (25/16),sabiendo además combinar un buen ataque con una buena defensa.

Nota a destacar es la actidud defensiva de ambos equipos, los cuales se han cargado de muchas faltas personales en cada cuarto. Jugadores como Rubén Muñoz (base titular del Sagrado Corazón de Godella) que no suelen cometer excesivas faltas hoy han visto el banquillo por llegar a la quinta falta personal. En favor de los jugadores hay que decir que el arbitraje ha sido muy riguroso.

Al término del partido, marcador que muestra fielmente la superioridad del equipo local pero conseguidad desde la defensa y el trabajo.

Sagrado Corazón de Godella 70

Club Baloncesto Utiel 60

APLAZADO
El partido contra Maristas B, correspondiente a la 6º jornada del grupo B de la liga Preferente, parecía complicado a causa de las condiciones de la pista “de patinaje” y los aros, a pesar de la clasificación del equipo contrincante con solamente una victoria en las anteriores jornadas.

El partido empezó con muy buen pie por nuestra parte, consiguiendo un parcial de 2-13 en el primer cuarto, gracias a una defensa muy sólida y el escaso acierto del equipo rival. En cambio, en el segundo cuarto, se perdió parte de la gran concentración con la que salimos al inicio del partido y perdimos algo de la ventaja debido a algunos errores en defensa y a la pérdida de acierto en ataque. Llegamos al descanso 5 puntos arriba.

En cuanto al segundo tiempo, el partido siguió en la misma línea llegando incluso a quedarnos por debajo en algún momento. Pero fue al final del 3er cuarto y sobre todo en el último periodo, cuando remontamos el resultado gracias al gran acierto en los tiros de 2 de Santi, con 14 puntos, y a la magnífica actuación de Albert, máximo anotador con 19 puntos.

El partido terminó con un 43-52 en el marcador, la quinta victoria de la temporada que nos coloca en la 4ª posición de la tabla por delante de El Pilar B y con 316 puntos encajados, la segunda mejor defensa del Grupo B.
La próxima jornada nos depara un partido, en principio, de una dificultad similar. Seguiremos trabajando duro para conseguir nuestra 6ª victoria.

¡VAMOS SAGRADO!

CADETE MASCULINO

T. BLANQUES – LOGOS SEDAVI contra SAGRADO C. de GODELLA
CADETE MASCULINO

4º Partido de liga de los Cadetes masculinos, y tercera victoria.
La verdad que el día acompañaba a jugar un partido, soleado, sin viento que molestase a los tiradores, a demostrar sus habilidades con el balón, pero, siempre saco “peros”.

Ya “pero” quiero lo mejor para mis jugadores, y si no es lo mejor que se le parezca mucho.

Y la pista de juego estaba “pero” que muy lejos de ser una pista donde practicar deporte. Tanto que casi todos los componentes del equipo se fueron con un recuerdo en la piel, de los pequeños o no tan pequeños arañazos por culta de las caídas que se producen en un partido normal, “pero” que esta vez el suelo estaba en tan mal estado, que si hubiera sido por que los jugadores aceptaron el reto, yo me hubiera negado a jugar.

El partido tuvo la sorpresa del inicio, donde el equipo contrario sorprendió con un juego presionante, que nos forzó a pedir un tiempo muerto en el minuto 3 y ajustar nuestra transición ante la defensa local.

Ajustado la transición y el ataque, con un parcial de 0 a 10, y nuestra defensa atenta a su ataque, el partido tuvo el aliciente de poder repartir los minutos de juego con la máxima justicia posible por meritos adquiridos.

Sé que el temperamento joven tiene una respuesta rápida y a veces explosiva que ralla lo agresivo, y perdonar cierta posturas por parte de nuestro equipo no conduce a nada bueno. Ni es formativo, ni de buen gusto. Si damos respuesta a la provocación, estamos dando vida al provocador.

Después de leer el acta del partido me salta a la vista nuestro paupérrimo nivel de acierto en la faceta de tiros libres, tres (3) de veintidós (22) tiros libres convertidos , un 13,6 % de acierto, faceta que hay que mejorar y no solo en la practica en los entrenamientos, si no en el control de la situación, faceta muy importante en la maduración de nuestro juego.

Los puntos del partido: nº7 Hugo 4 puntos, nº8 Dani 5 ptos, nº9 Alex 8 ptos,
nº10 Pedro 6ptos, nº11 Pau Mico 12ptos, nº12 Pau V. 4 ptos, nº13 Simonson 11ptos. Nº 15 Jesus -ptos, nº17 Perpiñan 3 ptos.
El fin semana del día 30, jugamos en Massarrochos, sábado a las 10.00h., contra CB Burjasot, primer partido de vuelta.

Pepe Gracia

PREINFANTIL MASCULINO

Sagrado Corazón 75 Alfafar 18

Partido cómodo para nuestro Infantil Masculino B que ha derrotado en la mañana de este Sábado al equipo de Alfafar por casi 60 puntos de diferencia. El partido empezó con muchos imprecisiones en ataque, pero con buenas sensaciones, no metíamos pero llegábamos bien en contraataque y en defensa estábamos mucho más activos que en el partido anterior. A partir del segundo cuarto las canastas empezaron a entrar, en defensa robábamos muchos balones y controlábamos el rebote, sobretodo defensivo. Nos íbamos al descanso con un marcador favorable de 44 a 14.

En la segunda mitad no nos relajábamos, nuestros jugadores se sentían cómodos en la pista, jugando muy bien en equipo y dónde todos tuvieron oportunidad de marcar algún punto durante el encuentro. Al final del partido el marcador reflejó un 75-18 a nuestro favor.

Destacar la figura de Jordan (24p) y Alvaro y Carlos Arriete (12p) que encarrilan una buena racha de canastas anotadas en todos los partidos disputados.

Buena actitud de todos los jugadores y muy buenas sensaciones.
Próximo partido nos desplazamos a Bétera

APLAZADO JORNADA ANTERIOR

SAGRADO CORAZON 55 RIBA-ROJA DE TURIA 54

Nuestro infantil B masculino afrontaba su primer partido en casa, en un horario no habitual de un Miércoles 17:30 de la tarde. El partido empezó con media hora de retraso y contra el Riba-roja que se presentó con sólo 8 jugadores, a priori parecía un partido muy asequible. Empezamos bien con un parcial de 10 a 0 en el primer cuarto, fallábamos mucho en defensa pero en ataque resolvíamos con facilidad, aunque debajo de aro no metíamos a la primera. En el segundo cuarto ellos nos devolvieron el parcial de 0-10, en un cuarto para olvidar, nos colocábamos empate en el marcador. La tónica siguió en los cuartos siguientes, corríamos bien, movíamos bien el balón pero las canastas no llegaban y en defensa estábamos muy flojos, no defendíamos bien, y nos costaba mucho coger un rebote, llegamos al descanso con un marcador de 26 a 32.

A partir de la segunda mitad cogimos el ritmo del partido, empezamos a correr y gracias a un parcial de 11 puntos nos colocamos con un 45-36 a favor y 10 puntos de ventaja antes del último cuarto. Nuestros chicos estaban defendiendo bien, y atacábamos con facilidad.

Empezamos el último cuarto muy descentrados y ellos muy fuertes, empezaron a meter canastas y nos empataron el partido, en nuestro ataque, nos robaron el balón y se colocaron un punto por delante, quedaba 1′ para acabar el partido.

Sacamos de fondo, pasamos el campo, movemos el balón y acaba éste en las manos de Álvaro, no se lo piensa y tira, canasta, nos colocamos 1 punto por delante, ellos atacan pero nuestra defensa roba el balón y se acaba el partido. Logramos ganar en casa sufriendo.

Ahora en casa esperamos al Alfafar, hay que corregir muchas cosas, pero doy la enhorabuena a mis jugadores por esta victoria tan sufrida.

INFANTIL FEMENINO

BARCAS 37- SAGRADO CORAZON 51

Primer partit de la segona volta, hi havia que millorar resultat i continuar sumant al caseller de les victòries, ja que a priori, el rival era inferior.
Però, el partit no anava a ser gens fàcil.

Començavem amb un mal inici, que contra qualsevol equip de la categoria ens costa una renta en contra, ara, aci se n’anem en un 4-2 a favor.

El segon quart, una bona defensa però un mal atac, fa que continuem amb avantatge al marcador, però amb la sensació que haviem d’anar 20 punts amunt i sols anem 5.

Després d’açò, començarem a anotar amb una mica mès de facilitat fins a agafar una renda de 10 punts que pareixia ja bona.

Però res estava fet, i la relaxació al 6é periode, fa que les locals s’apropen fins als 5 punts, gràcies a la anotació exterior i als errors nostres.
Finalment als últims 2 periodes, ens clavarem al partit, i amb una millor defensa de les línies de passe agafarem la renda final.

Cal seguir treballant molt xiques i que les coses que fem molt be als entrenaments, es vegen als partits, ja!!!

ALEVÍN MIXTO

Mas Camarena 7-46 C.D. Sagrado Corazón

Primera y contundente victoria del alevín mixto.

El partido transcurrió de manera tranquila y controlada desde el salto inicial. Mas Camarena contaba con un equipo peleón pero en el que los jugadores estaban en sus primeros pasos en esto del baloncesto.

Nuestro equipo supo en todo momento sobreponerse al juego duro y descontrolado de Mas Camarena y pudimos desplegar un juego rápido y basado en el contraataque debido a las facilidades del rival.

Pudimos dar minutos por igual a todos los jugadores y disfrutamos de la primera y merecida victoria de nuestro equipo.

ALEVÍN FEMENINO

Este fin de semana nuestras chicas jugaban contra el OAM Godella B. Las nuestras contaban con una baja muy sensible, la de su entrenador Marcos que por motivos de estudios no pudo estar en el partido por tener exámenes a la hora del partido. Las nuestras salieron muy concentradas desde el primer momento, poniendo en práctica en el campo el trabajo que hacen en los entrenamientos. La intensidad defensiva era la nota dominante y las recuperaciones defensivas hacían que la diferencia de puntos fuera aumentando poco a poco para llegar al descanso con el partido ya resuelto.

La segunda parte siguió la defensa de las nuestras que provocaban canastas de contraataque. Hay que destacar la intensidad con la que juegan estas chicas y la concentración que les exige Marcos en cada entrenamiento y que después ponen en práctica en los partidos. Seguid así chicas que vais por el buen camino.

BENJAMÍN MIXTO

BRILLANTE VICTORIA DE NUESTROS PEQUES

El sábado 23 tuvo lugar el segundo partido de la liga con una gran victoria de 34 -27 contra un fuerte rival como fue Cumbres.

A pesar de las superiores condiciones físicas que tenía el equipo contrario, desde el primer cuarto supimos potenciar nuestras virtudes y luchamos hasta el final para conseguir nuestra segunda victoria.

Durante todo el partido nos mantuvimos por delante en el marcador, aunque en el último cuarto el equipo rival nos lo puso muy complicado, pero gracias a la buena actitud de cada uno de los jugadores logramos sumar la victoria. A seguir trabajando día a día para el próximo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *