9 Y 10 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS FÚTBOL

PREBENJAMÍN A

PARTIDO S.CORAZÓN-EPLA A

Buen inicio de nuestros pequeños gladiadores. No se puede pedir más a un inicio de liga, donde nuestros pequeños jugadores jugaron un partido rozando la perfección. Cabe recordar que ellos eran uno menos desde el principio, pero con el juego que desplegaron los nuestros creo que no les hubiera servido de mucho, como el resultado lo refleja, (11-4). Se jugo como se esta trabajando en los entrenamientos, tocando mucho,jugando en equipo y ayudando unos a otros en los momentos necesarios. Muy contento con este gran equipo y a seguir asi.

Destacaría a todos los componentes del equipo, pero por decir uno que sea el jugador de la jornada diría a Pepe Bartual, un pulmón para nuestro equipo, enhorabuena a todos.

Próximo partido Mascamarena- Sagrado corazón

BENJAMÍN A

Comienzo de liga con buen pie

Sagrado Corazón A 6-0 EPLA

El pasado sábado 9 de diciembre a las 12:30 en el Sagrado Corazón se disputó el primer partido de liga de fútbol sala con una victoria a favor nuestro de 6-0.

Aunque el resultado refleja un partido cómodo y fácil para los nuestros al principio costo que entrara el gol, pero con la entrada de Alberto N. Al campo, al tocar el primer balón hizo un disparo de bastante lejos y marcó el primer gol del partido. Poco después hizo un gol Guillermo y nos fuimos al descanso con un 2-0 que nos daba un poco más de tranquilidad.

En la segunda parte ya tuvimos más suerte cara gol y pudimos hacer cuatro goles más, dos de ellos de Ernesto, uno de Bruno y otro en propia puerta.

Todo el equipo hizo un gran partido, pero hay que destacar a David que hizo su debut en liga ya que es una de las nuevas incorporaciones en el equipo este año y a Alberto N. que hizo su debut en el equipo como jugador ya que el año pasado era uno de los porteros.

La próxima jornada se jugará contra en Mas Canarena B en su campo.

Ánimo a todo el equipo y a seguir con el mismo ritmo que en el primer partido de liga.

INFANTIL

Infantil Federado

La Canyada 4-5 Sagrado Corazón de Godella

El partido estuvo marcado por el retraso que tuvo el inicio del partido al no presentarse el árbitro. Tuvimos suerte que el árbitro del partido siguiente accedió a pitarlo.
En lo meramente deportivo, el partido empezó con claras ocasiones en ambas porterías. No encontramos la forma de tranquilizar el juego en todo el partido, lo cual hizo que pese a que en fases del partido tuvimos una ventaja de tres goles, el partido adquirió tintes de partido de tenis por las idas y venidas de los equipos.

Dejando al margen las provocaciones del entrenador contrario, el Sagrado golpeó primero con goles de Alberto y Gabi. Al momento el equipo local acortó distancias y tras varios contragolpes de cada equipo Álvaro y Alex marcaron dos más con lo que el resultado con el que se llegó al descanso de 1-4.
Tras el descanso el equipo rival anestesió el partido y en un error recortaron distancias pero Alberto seguidamente volvió a marcar. 2-5. a falta de 11 minutos el equipo rival metió 2 goles más, dándole demasiada tensión a un partido que a priori estaba controlado en el marcador.

Destacar aparte del equipo que demostró aplomo al final, a Gabi que demostró un esfuerzo y una entrega descomunal.

Próximo partido en casa a las 12:30 contra el dominicos.

ALEVÍN A

FS Alevin A
S.C. 1 vs Domus 5

Arrancamos la temporada con una derrota frente a un muy buen rival, aunque el partido fue más disputado de lo que refleja el marcador. Espero que podamos dar la vuelta al refrán “quien mal empieza, mal acaba”. Para ello, debemos ver donde hemos fallado y mejorarlo, reforzar lo que hicimos bien, seguir entrenando en la misma línea que venimos habiéndolo y no caer en el error de la desesperación.

El equipo viene trabajando muy bien, y por esto es por lo que nos fuimos todos muy decepcionados a casa, pero también debo de decir que lo fácil es “arrojar la toalla y pensar que este equipo no tiene el nivel”. Soy un fiel defensor del trabajo y quien siembra recoge.

Por último, quiero lanzar un mensaje positivo y de optimismo que resume en forma de moraleja lo que es un BUEN EQUIPO, y no es más que aquel que, cuando se cae se vuelve a levantar una y otra vez.

JUVENIL FEMENINO

San Pedro Pascual 11 vs S.C. 1

Salida a Valencia para disputar el 2º partido de liga ante el centro escolar San Pedro Pascual. Colegio en el que, al parecer la educación brilla por su ausencia ya que, durante todo el partido las jugadoras de nuestro club sufrieron constantes burlas e insultos.

Nos fuimos dolidos a casa por tres motivos fundamentales: el primero y más importante por nosotras mismas, al desconocer cuál es nuestro nivel y que objetivo tenemos esta temporada. En segundo lugar por la mala educación de la afición rival y en tercer lugar por el marcador.

Dicho esto, este equipo femenino es un equipo ahora mismo en formación y hay que empezar desde cero ya que, prácticamente el equipo es nuevo, muchas de las jugadoras se inician por primera vez en fútbol sala e incluso en practicar actividad física grupal. Además carecemos de las 4 cosas básicas que debe entender y trabajar un equipo que son: nivel táctico (ABP, sistema de juego, permutas, ayudas, movimientos, resolver problemas de equipo, etc), técnico (habilidad individual, resolver problemas de manera individual, regate, rol de la posición donde juego, etc), físico (intensidad, saber jugar sin balón y con balón a la hora de presionar o dar calma, marcas individuales o en zona, saber sufrir, etc) y mental (soportar presiones adversas, no venirnos abajo, no disfrutar de la actividad física, conocer mi nivel y el nivel de mis compañeras para saber valorar el esfuerzo que puedo o pueden dar mis compañeras, es decir conocer nuestro nivel para saber dónde está nuestro listón, etc.
Para concluir, este año los objetivos de este equipo son: 1- conformar una plantilla o bloque comprometido (esto implica hacer equipo, venir a los entrenamientos, animarnos unas a otras, etc). 2- divertirnos, pasarlo bien, disfrutar etc, con la actividad que realizamos tanto en los entrenes como en los partidos. 3-Aprender. 4-intentar disputar todos los partidos de la mejor manera posible e intentar encajar los menos goles posibles.

Estoy completamente convencido que mejoraremos solo os pido paciencia, ganas y no venirse abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *