19/20 DE OCTUBRE: CRÓNICAS BALONCESTO.

SENIOR MASCULINO

-* PARTIDO MISLATA B.C.-SAGRADO CORAZÓN
-*
Partido duro desde el principio contra un equipo mucho más joven, que no dudo en correr y defender presión en todo el campo desde el minuto uno.
Tras un esfuerzo se consiguió recuperar el parcial encajado en contra nada más empezar el partido, llegando a ponernos uno por encima al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas de ambos equipos, llegando muy empatados al descanso, 40-38.

Al volver del descanso con las ideas más claras para romper su presión, que duro todo el partido, y el cambio a defensa zonal, conseguimos llegar al último cuarto con una pequeña ventaja.

En el último cuarto, aun defendiendo zonal, se amplió un poco más la ventaja, pero tras unos triples fortuitos y algún que otro robo consiguieron ponerse uno por encima a falta de escasos segundos. Planteamos una jugada y llegamos a jugarnos el tiro decisivo, pero no pudo ser. Resultado final 70-69.
Jugador más destacado del partido Rubén con 16 puntos.

CADETE MASCULINO:

PARTIDO SAN JOSE contra SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA
CADETE Mas. sábado 19 de octubre

Ultimo partido de preparación del cadete masculino, antes de comenzar la liga domestica de la Federación Baloncesto de la C:V. categoría cadetes
Buscábamos en este partido el nivel de nuestros conceptos defensivos trabajados hasta el momento en los entrenamientos semanales, contra un equipo, que a priori era de nivel respetable en los conceptos ofensivos y su poder de rebote demostrado en partidos amistosos anteriores.

Afrontamos el partido con las bajas de Hugo y Alex por motivos de lesiones, pero es de agradecer su presencia, para darnos ánimos en el partido y observar el trabajo a realizar.

Los primeros diez minutos de juego, fueron de timidez en el juego por parte de nuestros jugadores y un nivel de impresión en ataque debido a la responsabilidad del trabajo en defensa. Pasados esos diez primeros minutos de juego y asegurando el rebote defensivo, el equipo se dedico a realizar las transiciones de juego con un descarado, pero organizado trabajo de llegadas, algunas de bonita ejecución, llegando a ser tres jugadores los participes de la realización de la canasta.

Con un tanteo de 15 a 36 a favor de Sagrado, llegamos al descanso con la participación de todos los jugadores y lo más emotivo, que todos habían sumado puntos en su casillero. Objetivo conseguido, ahora hacia falta saber si la ventaja obtenida nos iba a relajar en el encuentro y seriamos suficientemente fuertes, para mantener el nivel de competición alcanzado hasta el momento.

Hay que reconocer que este grupo despunta ganas de hacer bien las cosas divirtiéndose y su hambre de equipo le puede llevar a disfrutar con ganas de este deporte.

Enhorabuena a todos y en especial a Ferran que consiguió su primera canasta en juego real de partido.

8- Dani siete punto, 10 – Pedro ocho puntos, 11- Pau Mico trece puntos, 12- Pau Villa dieciséis puntos, 13-Simonson cuatro puntos, 15- Jesús cuatro puntos,
17 Fernando seis puntos, y 21 Ferran dos puntos.
El resultado final del partido 34 – 60, con unos parciales de: 8-14, 7-22, 13-10, y 11-14.

Próximo partido en Burjasot domingo 27 a las 10 horas, el partido, la convocatoria a las 9.15 en el pabellón de Burjasot.

Pepe Gracia

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZON 61-VILA REAL B.C 56

Victòria molt treballada i a la prorroga, davant un equip molt lluitador que donarà més d’un mal de cap als equips de dalt.

Començarem molt fredes, en defensa blanetes i sense dominar el rebot, resultat, primer quart i el partit que se’ns posa d’esquenes.
Al segon periode, aconseguirem millorar una mica en atac, però la defensa continuava sense ser sòlida, ens deixavem fer cistelles fàcils, el qual no ens va massa bé.

Aconseguiem posar-se en el partit quan sentaren a la seua millor jugadora, la número 10, espectacular aquesta xiqueta, i se n’anavem al descans 1 baix.
Però l’inici de la segona part, va ser igual que l’inici del partit, poca intensitat, no paravem a les jugadores de Vila Real, i tornavem a anar-se’n 8 punts baix al marcador. A més a més Paula Ortiz eliminada per faltes, jugadora important per a nosaltres.

Però novament aconseguirem apropar-se en el marcador, Marina, aconseguia parar en els minuts finals a la seua millor jugadora, i finalment empatavem el partit, tot i l’actuació arbitral.

A la prorroga, puguerem dominar el ritme del partit, a més la jugadora referencia de les visitants, havia d’abandonar el partit per la seua 5 falta.
Treball espectacular de les nostres, per tal de remontar i guanyar un partit que se’ns havia posat molt malament.

Cal reflexionar i ser una mica més regulars, no podem fer periodes espectaculars i altres de benjamins.

ALEVIN MASCULINO

Derrota del alevín masculino en su primer partido amistoso de la temporada. El equipo presentaba bajas pero el equipo femenino nos apoyó para poder disputar el partido.

La igualdad reinó en el marcador durante la primera parte, idas y venidas, marcador arriba,marcador abajo.

Pero el inicio de la segunda parte fue clave para que Alboraya tomara ventaja en el marcador y no la dejara escapar más.

La sensaciones fueron muy positivas puesto que con gente nueva en el equipo y las bajas nos vivos un poco descubiertos.

Seguiremos trabajando por y para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *