27 Y 28 DE ABRIL: NUESTRO EQUIPO SENIOR FEMENINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA AUTONÓMICA

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO


SAGRADO CORAZON SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA Y YA PREPARA LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION.

BURJASSOT «B» 41 – SAGRADO CORAZON GODELLA 56

En una lluviosa jornada dominical las chicas de Sagrado consiguen la victoria y con ello proclamarse Campeonas de Liga.

El primer cuarto discurrió con el equipo de Sagrado totalmente dormido y desacertado, con poca intensidad en todas las facetas, lo que fue aprovechado por las locales para ponerse por delante en el marcador desde el primer minuto e imponer el ritmo de partido. 16-10.

El segundo periodo comenzó por los mismos derroteros, con un equipo visitante inoperante en ataque y frágil en defensa. Gran cantidad de errores ofensivos propician contraataques de las locales, que ademas endurecieron la defensa y con la permisividad arbitral complicaban el juego a las chicas de Sagrado. Aun así conseguimos ganar el cuarto, 27-22.

Tras el descanso el equipo salió con una actitud totalmente diferente, la intensidad defensiva que brillo por su ausencia en la primera parte, se mostró de lleno en este cuarto, donde provocamos gran cantidad de pérdidas de balón al rival, e infligiendo un parcial 8-18 para terminar el cuarto.

El ultimo cuarto fue una prolongación del tercero en cuanto a trabajo defensivo. Con el equipo concentrado en defensa conseguimos realizar un parcial 6-16 que sentenciaba el encuentro., con intercambios de canastas debidos a despistes defensivos de nuestro equipo.

Tras finalizar el encuentro, la celebración por el título de liga se trasladó al pabellón de Massarrojos, donde disputaba su último partido de liga el equipo entrenado por Pepe Gracia.

Enorme la evolucion y la trayectoria del equipo esta temporada, felicitar a las jugadoras y a la aficion por el apoyo incondicional durante estos meses, y un mensaje para ambos, ESTO ACABA DE EMPEZAR Y HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO CON AMBICIÓN Y HUMILDAD, la Fase de Ascenso nos espera en Denia ante un complicado rival, el domingo 5 de mayo a las 19.00.

La noticia del campeonato ha salido en la portada de la página del a federación de baloncesto de la comunidad valenciana con mención a nuestro equipo.

http://www.fbcv.es/noticias/noticia.aspx’indice=5689

SENIOR PREFERENTE

BURJASSOT “B” 52 SAGRADO CORAZÓN 68

En la tarde del sábado nuestro senior masculino preferente jugaba su último partido de la temporada contra el equipo de Burjassot B, que necesitaba la victoria para evitar así el descenso. Para los nuestros también era importante para asegurar el ascenso.

El campo de juego y el clima no presagiaban un gran espectáculo, pero los nuestros desde la defensa, consiguieron dar ritmo al partido y que este fuera muy dinámico.

El partido empezó con Burjassot metido en zona 2-3, esperando que la cancha y los aros hicieran que nuestro ataque se colapsara. Nada más lejos de la realidad. Con un gran movimiento de balón conseguimos anotar con comodidad y llegar al final del primer cuarto 15-24.

En el segundo cuarto, el rival pasó a defensa individual y consiguió igualar un poco la fuerzas, pero aun así los nuestros llegaron al descanso con la victoria parcial por 31-39.

La segunda parte estuvo en todo momento controlada, con una gran defensa de los nuestros, y poco a poco la ventaja fue creciendo hasta incluso 23 puntos de ventaja.

Al final victoria cómoda, con un partido muy serio de los nuestros y ascenso cerrado.

Trabajo cumplido.

Jugadores destacados: Sergio Escribano (13 puntos).

SENIOR ZONAL

SENIOR MASCULINO “B” SAGRADO CORAZÓN CONTRA CB. RIBA ROJA .

Ultimo partido de liga regular de la temporada, para el sénior “B” masculino, contra un equipo que nos puso las cosas muy complicadas en el partido de ida, hasta el estreno de perder el encuentro en su casa.

Hoy teníamos la necesidad deportiva de quitarnos aquella espina, que nos ha mortificado el resto de temporada, pues con un resultado positivo de aquel partido, hoy nos hubiera dado en la clasificación final, un puesto de entre los cuatro primeros.

Hoy había, sobre todo el broche de cierre a una temporada donde la premisa de todos somos importantes y el equipo lo formamos todos, tenía un puesto de privilegio en el banquillo, y así lo hicimos. Repartimos los minutos lo mejor posible con la salvedad de mantener un resultado positivo en el marcador, aunque siempre exista por parte de los jugadores la sensación de que les falta minutos para un reparto igualado. Pero esto es inevitable mientras no contemos con una buena planilla de estadísticas.

Hasta el minuto ocho del tercer periodo no hicimos el arreón en el marcador, que marcase la diferencia de los dos equipos en pista. Fue con dos tiros de perímetro de Vivancos de tres, minuto nueve y diez del tercer cuarto y dos tiros de tres de Calatayud, que no por su sencilla plasticidad los convierten en deseados de lujo.

Con trece puntos de ventaja en el marcador y una dinámica defensiva muy positiva, por parte de todos los componentes del equipo encauzamos los últimos minutos de un partido que cerraba una temporada de más alegrías que tristezas. Abrimos un paréntesis de trabajo en la mejora individual de los jugadores, donde esperemos la participación de todos, cara al próximo ejercicio.

Destacar los doce puntos de Marcos Vivancos, once de Alex López y ocho puntos de Chime y Alex Calatayud, pero no menos importante es la anotación del resto de jugadores y la suma de recuperaciones y asistencias generadas por todos, con un desglose de puntos anotados por jugador de:

Nº 4– Sergio 2, nº 5 – Andreu , nº 6 – Albert , nº 7 – Tatay 2, nº 8 – Chime 8, nº 9 – Cesar ,
Nº 10 – Vivancos 12, nº 13 – Aguilar 4, nº 14 – Alex Lopez 11, nº 15 – Alex Guillem , nº 16 – Alex Calatayud 8, nº 19 Jorge 5.

Final 52 a 41.

Entrenes de la semana 29 de abril al 5 de mayo:

Martes 30 en Pabellón de Godella en horaripo de 20.15 a 22.00

Viernes 3 de mayo en Massarrochos en horario de 18.30 a 20.15

INFANTIL FEMENINO

CB QUART 58-SAGRADO CORAZON 45

Partit complicat el que se’ns presentava, davant un dels millors equips de la lliga. A més la baixa de Lucía, millor anotadora de l’equip, complicava més l’asunt. Però la bona marxa de l’equip, i les bones sensacions als últims partits i entrenaments, ens feia ser optimistes.

El partit començava amb moltes impresicions per part dels dos equips, i amb moltissimes faltes, Paula Ortiz, es posava en 2 faltes, però dominavem al marcador i les locals anoten la seua primera cistella al minut 5, sonant el final de període, 2-4 aquest parcial. Al segon període, començaren dominant elles, Sara no podia defensar a la seua jugadora que ens anotava en facilitat, açò junt amb les 3 faltes de Lydia i l’alt percentatge desde la linea dels tirs lliures d’elles, feia que les locals es posaren per davant. Ens costava anotar i, sobretot, ens costava molt defensar el 1×1 de les jugadores que a priori, no eren importants de les locals. A més, Lydia al 4rt període, és eliminada per faltes, partit horrible de una de les millors jugadores de l’equip.

La segona part, continuavem amb errades de marcatge, tot i que Paula Ortiz, anotava amb facilitat, no la acompanyava ninguna jugadora més. Ens apropavem al marcador, però 3 cistelles consecutives de 2+1 feia que les de Quart se n’anaren 19 punts amunt.

Les nostres aleshores començaren a jugar millor, Paula seguia anotant, Blondelle, començava a aportar ofensivament, i Alicia Albors asistia a les companyes, obliguem a que les locals demanen un temps mort, ja que ens posem a 7 punts. Però el motor de les jugadores ja estava esgotat, i la remontada final no es va dur a terme.

Destacar el gran partit de Paula Ortiz, autora de 17 punts, i que si anotara els tirs lliures acabaria amb 30 punts tots els partits.

Ens van pesar molt els 5 primers quarts, i les faltes personals, on concediem tirs lliures sense parar, que elles si anotaven. Cal continuar creixent xiques!!!

INFANTIL MASCULINO

El infantil masculino inicio la segunda fase de su competicion con una victoria a domicilio 34-42 ante La Pobla.

Partido dominado de principio a fin en que el marcador no refleja la superioridad patente entre ambos equipos.

Ante la baja de última hora de Luis Colomer, el equipo tiró de casta y sacamos adelante un partido ante el equipo que el año pasado arrebató la copa de campeón de las manos a nuestros jugadores.

Una gran intensidad defensiva propició que robáramos muchos balones y anotáramos en prodigiosos contraataques.

Muy buen juego en conjunto,movimiento sin balón y siempre buscando un pase más. David, Antonio y Carlos un día más destacaron en la anotación y ayudaron de manera muy sería al equipo

Nuestro próximo partido lo disputamos el martes a las 18:00 en Moncada

BENJAMINES

Nuestro benjamín mixto del club se desplazaba entre semana al pabellón del OAM Godella, en un partido marcado por la lluvia y por algunas bajas en el equipo. Empieza el partido muy igualado y con trepidante ritmo, habiendo intercambio de canastas por parte de los dos equipos.
Acaba el primer cuarto con un 6-7 a nuestro favor. A partir de ahí mucha lucha en defensa y buen acierto de los nuestro en ataque, que con un parcial de 0-6 nos colocamos al final de la primera parte con 8 puntos de ventaja en el marcador.

Después del descanso, salimos un poco despistados y se nos acercaron en el marcador, colocándose a tres puntos en el último período. A partir de ahí nuestros jugadores/as se pusieron las pilas y logramos distanciarnos hasta conseguir un 32-27, consiguiendo así el primer triunfo de la temporada.
Dar las gracias a Juan y Dani por ayudarnos en este difícil partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *