20/21 DE ABRIL: NUESTRO SENIOR MASCULINO CONSIGUE EL ASCENSO DE CATEGORÍA!! CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE

SAGRADO CORAZÓN 65 MONCADA 39

En la tarde del pasado domingo, nuestro senior masculino preferente se enfrentó al C.B. MONCADA, equipo de la zona templada de la tabla. Los nuestros llegaban al partido con el objetivo claro de la victoria para conseguir matemáticamente el ascenso.

El partido comenzó con mucha igualdad y los dos equipos tanteándose. El primer cuarto fue muy igualado y termino con la victoria parcial de 12-10. Fue en el segundo, cuando los nuestros, gracias a su habitual buena defensa, consiguieron romper el partido con un parcial de 21-6. Así se llegaba a la media parte con la victoria parcial por 33-16.

La segunda parte fue un mero trámite para los nuestros, que manteniendo su dureza defensiva, consiguieron continuar aumentando las diferencias hasta la victoria final por 26 puntos de diferencia.

Con esta victoria se consigue el objetivo de la temporada, el ASCENSO a la categoría Autonómica. Felicitar a todo el equipo por la gran temporada.

1,2,3… SAGRADO!!!

Jugadores destacados: Miguel Ángel Olmos (12 puntos), Sergio Escribano (11 puntos).

SENIOR ZONAL

PARTIDO de VUELTA Sr. Masc. “B” SC de GODELLA CONTRA CB. MANISES”B”.

INTRATABLES

Con este piropo nos han despedido el cuerpo técnico del equipo de Manises, para mí un poco exagerado. Pero como he comentado con los jugadores después del partido, “a nadie le amarga un dulce y para una vez que te lo regalan, no es cortes despreciarlo.

La falta de Albert, Alex López y Andreu Climent a la convocatoria del partido por causas justificadas, no nos ha preocupado a la hora de jugar el partido Contra Manises.

Al principio del partido, contra una defensa barraquera de Manises y la falta Alex y Albert en la dirección de equipo, nos ha llevado a una precipitación en ataque y una perdidas de balones, con un resultado en el final de la primera parte de 23 a 18, un poco preocupante en el desarrollo del partido.
Había que abrir su defensa y aprovechar las segundas oportunidades en ataque, recuperando balones en el rebote ofensivo. Sergio se encargo del rebote ofensivo, lo que dio más confianza a los tiradores de perímetro, como Aguilar, Jorge Vivancos y Cesar, que sumados a una defensa más activa en la línea de paso, genero un resultado parcial de 3 a 15 a favor de Sagrado.
Final del tercer periodo 26 a 33, siete puntos de diferencia que había que administra en nuestro beneficio. Pero no estaban en equipo contrario mentalizado para salir del pabellón con una derrota sin lucharla y defenderla, con todas las artes, mañas y “artimañas que les permitía el reglamento y las acciones que no veía el árbitro o no quería ver, algunas de ellas rallando la violencia.

Pero apareció la chispa de Cesar Pradas, donde usando la paciencia buscaba los espacios menos saturados de la defensa manisera, endosando una serie de cinco ataques convertidos, a los cuales no tuvo respuesta el ataque local.
El lunes volveremos a los entrenes, a aguantar los gritos y las ordenes del pesado del entrenador, que nunca encuentra buena la aptitud en los ejercicios, pidiendo más y más concentración en la ejecución de los mismos. Pero antes hablaremos de una victoria más y van doce, de lo bien que lo pasamos en el partido, cuando jugamos como equipo y de ese triple de más de siete metro y la bombita que se tiro Cesar y el tapón que Guillem le propino al 11 del equipo local hundiéndolo en la miseria.

Próximo partido en casa contra C.B. Riba Roja, equipo que se ha reforzado últimamente cambiando su estilo de juego, con una defensa mucho más activa.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 4– Sergio 6, nº 7– Tatay 2, nº 8 – Chime 3, nº 9 – Cesar 13, nº 10 Vivancos 5,
nº 13 – Aguilar5, nº 15 Alex Guillem 4, nº 16 – Alex Calatayud 3. Nº 19 Jorge S. 8.

Parciales: 1º 13 – 9, 2º 10 – 9, 3º 3 – 15, 4º 15 – 16.

Resultado final 41 a 49

Pepe Gracia

INFANTIL FEMENINO

Sagrado Corazon 88- Montesión 12

Partit davant el últim classificat de la categoria que va servir per a practicar coses noves sobre tot en atac, que és on davant equips de nivell paregut al nostre o de més nivell, ens costa molt anotar.

Tot i no tindre un bon inici de partit, poc a poc, les xiques van anar entrant en joc i obrint una bona renta en el marcador. Els parcials ho diuen tot, 33-6 a la primera part, i 55-6 a la segona.

Destacar la bona anotació de Lydia amb 26 punts i de Sara i Andrea.
Alicia Albors, va estar magistral dirigint l’equip i donant asistències.

CADETE FEMENINO

Sagrado Corazon 95- E.M.B Alcudia 12

Partit del que no hi ha que dir molt, gran diferència tant de qualitat com físicament entre els dos equips, on a la mitja part, el partit ja estava més que sentenciat amb un 53-6. Tot i el resultat, no vam fer un gran partit, i hi hagueren moments de relaxació.

Destacar la bona aportació de Carmen, Mireia i Noe, totes elles amb mes de 10 punts on testacà la primera amb 34 punts.

CADETE MASCULINO

Xirivella 102 Sagrado Corazón52

Partido muy complicado que nos enfrentaba al tercer clasificado de la liga. Veníamos de un buen encuentro el fin de semana pasado contra Burjassot, y se notó en los primeros minutos del partidos, supimos frenar al equipo contrario y hacer un buen ataque, acabando el primer cuarto con un 26-13, que nos daba opciones de seguir luchando.

A partir de ahí se nos empezaron a ir en el marcador, mucho fallos en los pases y muchos despistes defensivos hicieron que acabara la primera parte con una desventaja de 20 puntos. En el tercer cuarto más de lo mismo y poco a poco la ventaja se alargaba. Igualmente hay que valorar la lucha de los chicos y aunque el partido acaba con 50 puntos de diferencia, seguimos mejorando el partido de la ida.

Felicitar a Pedro Guillén por sus 15 puntos y su gran partido.
Animar a Dani a que se recupere pronto de su lesión, el equipo le necesita a tope.

BENJAMÍN

Benjamín 28 Mas Camarena 42

Nuestro equipo Benjamín recibía en casa al colegio Mas Camarena, un equipo complicado que nos ganó en casa. Empezamos nerviosos y mal, con un parcial de 0-10 en el primer cuarto y poca garra e intensidad, sobre todo en defensa. Los dos siguientes cuartos fueron igual con sólo 3 puntos en la media parte y con un 3-26 en contra. A partir del descanso se vio otro partido, nos pusimos a defensar y en ataque mejoramos, conseguimos meter canastas y que ellos no metieran. Logramos maquillar el resultado, ganando la segunda parte con un 25-12 consiguiendo un buen juego y ritmo.

Debemos empezar a jugar desde el principio así, porque sabemos. Felicitar a los peques por el juego demostrado en la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *