JORNADA CON PLENO DE VICTORIAS DE LOS EQUIPOS DE MAYORES: CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA DEL 23 Y 24 DE FEBRERO

SENIOR PEREFERENTE

UTIEL 54 SAGRADO CORAZON 61

En la tarde del sábado nuestro senior masculino preferente se enfrentó al Utiel, equipo de la zona templada de la tabla. Era un partido complicado ante un equipo muy físico y veterano, que en su casa sólo había perdido dos partidos y contra los líderes españoles.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos debido a las duras defensas. Los nuestros no encontraban fluidez en ataque y se notaban las bajas de los dos escoltas del equipo, no había transiciones rápidas.

El primer cuarto finalizó con el igualado marcador de 13 a 11 a favor de los locales.

En el segundo cuarto todo cambió a favor de los nuestros. Gracias a una gran defensa zonal, el equipo de Utiel se atascó en ataque y permitió a los nuestros conseguir una ventaja de 10 puntos con la que se llegó al descanso (16-26).

Sabíamos que no había nada ganado y en el tercer cuarto se puso de manifiesto. El equipo local salió muy agresivo en ataque, cargando mucho el rebote ofensivo y con ello consiguió empatar el partido. Se llegaba así al último cuarto con todo por decidir, y fue ahí donde los nuestros demostraron su saber estar y siempre consiguieron tener el partido controlado con ventajas de 4 a 6 puntos.

Gran victoria que nos sigue estar en la lucha por el ascenso.
Domingo próximo partido en casa contra el Torrent.
Jugadores destacados: Jordi Torres (20 puntos) y Rubén Muñoz (18 puntos).

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. SEGORBE

Verle las orejas al lobo

No es el primer partido de tanteo bajo, o muy bajo, 38 a 26, contra Malilla, Sagrado Corazón contra Segorbe de ida 45 a 34 y hoy el partido de vuelta contra Segorbe, 32 a 39, a favor de nuestro Sénior “B”.
Descanso del partido 20 a 20, minuto 8 del tercer cuarto 25 a 22, y aparecieron las orejas del lobo encima de la canasta y en el banquillo un susurro de “o defendemos o …”, y el orgullo del equipo sale a relucir. Calatayud corta un balón en anticipación defensiva, Alex mete una canasta después de provocar una pérdida de balón del ataque local y Andreu consigue una canasta de tres puntos tras una circulación de balón completa.

Y entramos en el último cuarto con un tanteo de 25 a 27, con una aptitud con “mono de faena” con la cual el precio de la derrota ni se especula, solo se negocia, el ganar y por cuanto.

Es decir: Nos ponemos a la faena cuando “le vemos las orejas al lobo”.

La verdad es que las ganas de hacerlo bien y quitarnos el peso de la losa de partidos anteriores, como el de Betera, … (esto ya lo hemos comentado en crónicas anteriores), nos provoca ansiedad, y precipitación en ataque, donde las zonas “barraqueras” no nos permite el juego alegre y desenfadado típico de nuestro equipo, y nos obliga a correr para llegar antes que las defensas se formen y si no lo conseguimos, se nos atragantan las zonas por falta de paciencia.

Espero y deseo que de una vez para siempre ahuyentemos al lobo desde el inicio de los partidos, para no verle ni sus orejas, ni escuchar sus aullidos y poder divertirnos jugando a un deporte que nos entusiasma a todos.
Mi más sincera enhorabuena por el resultado de esta semana a todos, Sénior – A masculino y femenino, Junior masculino y femenino y por supuesto este Sénior “B”, que tanto nos ilusiona.

Y esperamos la pronta recuperación de Sergio Vanaclocha y Alex Guillem.

Tiros libres …. 6 de 13 un 46.1, esto quiere decir que esta semana pagamos multa por tiros fallados.

Próximo partido jugamos en casa, el domingo 3 de marzo a las12.00, contra NB Riba Roja.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 5– Andreu 8, nº 6 Albert -, nº 7 Tatay -, nº 8 – Chime 2, nº 9 – Cesar 4,
nº 10 Marcos V. 4, nº 13 – M. Aguilar 2, nº14– Alex Lopez 13, nº 16 – Alex Calatayud 6,
nº 19 Jorge Sanchez .

Parciales 1º 6 – 8, 2º 14 – 12, 3º 5 – 7, 4º 7 – 12

Pepe Gracia

JUNIOR MASCULINO

Victoria contra el C.B. Moncada 45-66

El partit d’aquest cap de setmana contra el Moncada, es presesntava complicat ja que soles erem 8 jugadors de curt, junt a Pau, Josep i quico que desde la banqueta han animat als seus companys.

L’inici del partit ha estat marcat per un colapse per part d’ambdos equips, que es veía plasmada en les faltes que feiem per arribar tard a defendre. Peró a partir del minut 6 de joc, la incorporació al camp de Carlos Cerdà ha facilitat la pujada de baló i el joc en transició que ens permetía anotar amb més facilitat. Tot i fallar 9 tirs lliures en el primer quart hem acavat amb un parcial 10 – 21.
Una bona defensa en el segón quart ha fet que soles hem permés que ens anoten tres cistelles durant el joc, però no podíem mantindre la intensitat els 24» i despistes particulars ens forçava a fer faltes per evitar cistelles. La renta al final de la primera part era 23-42.

Més allà del resultat, a qualsevol entrenador,el que busca al partit es vore plasmat els fonaments treballats durant la darrera setmana: Moviment sense baló… I he de dir que ha sigut a mitat del tercer quart, quan a causa d’acumulació de faltes del nostre joc interior hens ha forçat a jugar amb cinc exteriors i el baló no parava quet, inversió per ací, bloqueig indirecte allà, el ritme el duiem nosaltres. En defensa no deixavem anotar ( s’han quedat en 23 punts fins a el minut 6 del tercer quart). Però errors puntuals defensius han fet que el resultat del tercer quart no siga tan superior com hem demostrat. 8-13.

L’últim quart l’han guanyat l’equip local ja que hem comés més errors en defensa que encerts en atac, deixant el resultat final 45-66
TIRS LLIURES: 9 de 26

Desglos de punts:

#4 David-15p #7 Victor-5p #9 Fernando-7p #11 Nacho-4p #12 Enrique-4p #13 Franc-8p #15 Tébar-3p #16 Cerdà-20p

Pròxim partit contra meliana en casa. Allà guanyarem de 2 punts.

JUNIOR FEMENINO

Sagrado Corazón 52 – C.B. Tavernes 30

Hace ya tres semanas que empezamos a retomar la línea de mejora y crecimiento que habíamos dejado al volver de Navidades, y el domingo se empezaron a ver los frutos ganado de 22 un partido que en la primera vuelta perdimos 83-59.

Arrasando en los dos primeros cuartos (20-12 y 16-0), la clave ha sido la mejora defensiva y el desparpajo de todas las jugadoras en ataque, cuando atacan 5 es mucho más difícil de defender. Si el rival plantea una 2-1-2 el equipo decide que es la hora de sacar a relucir el tiro exterior, que el rival pasa a 1-2-2, nuestras pívots se hacen grandes dentro de la zona y piden y distribuyen balones para que sus compañeras anoten.

Un buen partido en defensa y ataque, donde la ventaja nos permitió probar cosas nuevas en ataque durante la segunda parte.

¡Enhorabuena chicas! y un buen regalo de cumpleaños de parte de su equipo para la número 11, Mercedes Burgos, ¡Felices 18!

Borja González

CADETE FEMENINO

Sagrado 90-Picassent 2

Partit sense molta historia que contar, on la diferència entre un equip i altre era abismal.

Així doncs el partit ens va servir per a entrenar diverses defenses i anar asimilant la nova forma de jugar, de cara al partit clau contra Picanya.
Destacar el bon partit de Noelia i Lucia amb més de 20 punts cadascuna i la concentración de toto l´equip ja que malgrat el resultat aquestos partits no sòn agradables de jugar per a ningú i les nostres mantingueren la concentración i sobre tot el respecte pel rival durant els 40 minuts del partit.

ENHORABONA XIQUETES, ESTEU TREBALLANT MOLT BE I AHÍ ESTÀN ELS RESULTATS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *