BALONCESTO: CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE FEBRERO

SENIOR PREFERENTE

Sagrado Corazón 72 Alboraya B 44

En la tarde del domingo nuestro senior masculino preferente se enfrentó al Alboraya, equipo colista de la clasificación con tan sólo 4 victorias. Los nuestros llegaban al partido tras la dura derrota frente al Requena todavía muy presente. Por ello el partido a priori era peligroso.

El partido comenzó con los nuestros asentados en ataque, cargando con nuestro juego interior, que era muy superior al de Alboraya (equipo muy joven y rápido pero sin gente grande). Con ello rápidamente se consiguió una cómoda ventaja y finalizó el primer cuarto con el resultado de 17 a 9.
El segundo cuarto siguió la misma tónica y gracias al rebote ofensivo se llegó al final de la primera parte con 20 puntos de ventaja. Destacar del segundo cuarto el mate de nuestro jugador David Carrasco tras un fallo en tiro libre nuestro y entrando desde la línea de 3 puntos, INCREIBLE.

Al inicio del segundo cuarto los nuestros salieron con poca tensión defensiva y Alboraya se acercó a 13 puntos de diferencia, pero tras un tiempo muerto, se volvió a cargar interiormente y la ventaja volvió a crecer hasta el 72 a 44 final.

Partido cómodo que sirvió para dar minutos a los menos habituales y para seguir luchando por el ascenso.

Sábado próximo partido duro en Utiel.

Jugadores destacados: Jordi Torres (14 puntos), David Carrasco (MATE y 8 puntos), José Conejos (11 puntos).

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. TORREBLANCA

Cuando finalizan los partidos y hacemos lectura del acta de juego, esperas y deseas que los puntos por jugador sean un fiel reflejo de los minutos jugados por cada uno de ellos. Siempre o casi siempre, los jugadores hacemos un planteamiento del tiempo jugado y puntos conseguidos, diferente a la opinión del entrenador. Los entrenadores hacemos unas valoraciones que normalmente el jugador no las hace, como asistencias, ayudas defensivas, recuperaciones de bolón, puntos encajados por responsabilidad defensiva, y como no lo más difícil y para mí lo más generoso del juego del baloncesto “jugar sin balón”.

Tres jugadores destacan en el reparto de puntos en este partido, Andreu con 13 puntos, Alex Jiménez (Chime) con 14, y Alex López con 12. Y podríamos pensar que son los jugadores resolutivos del partido, pero visto desde el punto de vista del entrenador la cosa cambia un poco. Gracias a la labor del resto de jugadores, los que solo han metido dos puntos, o ninguno, pero que han “bajado el culo” en defensa y han corrido el contra ataque, produciendo asistencias en la llegada, o se han dejado “el esfuerzo” debajo de canasta defensiva y ofensiva, hecho posible que sus compañeros brillasen en las estadísticas de puntos.

Hoy hemos contado con un sexto hombre, “El Banquillo”, desde estas líneas, mis felicitaciones pienso que hoy han tenido un comportamiento muy bueno, animando a sus compañeros, con ese punto de generosidad que el partido requería. Gracias

El partido no era fácil, los de Torreblanca, no han venido hacerse 280 km como si fuera ir de excursión y volver con una derrota, nos ganaron de tres en el partido de ida y han perdido de tres en el partido de vuelta, es decir dependemos de nosotros para quedar mejor que ellos en la clasificación. Un aliciente de mejora para los próximos partidos.

El lunes volveremos al entrenamiento, y espero que resultados tan trabajados como el de hoy nos estimule y anime a mejorar en conceptos del juego.
Próximo partido, fuera contra Segorbe, el domingo 24 a las 19.00 horas. Esperamos que la buena racha nos acompañe.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 4– Sergio-, nº 5– Andreu 13, nº 6 Albert 6, nº 7– Tatay -, nº 8 – Chime 14,
nº 9 – Cesar 2, nº 10 Marcos V. 2, nº13 – Aguilar 2, nº 14 – Alex Lopez. 12,
nº 15 Alex Guillem – , nº 16 – Alex Calatayud -, nº 19 Jorge Sanchez -.

Parciales 1º 12 – 12, – 2º 11 – 8,- 3º 18 – 16, 4º 10 – 12
Pepe Gracia

JUNIOR MASCULINO

Victoria treballada 64 -40 contra Tavernes Blanques Sedaví.

L’equip al que s’enfrontavem aquest matí de diumenge duia el mateix balanç victories/derrotes en la clasificació. huit per banda. En sedaví vam perdre de sis, i hui hem remontat el bàsquetaverage.

L’inici del partit ha sigut millorable, ofensivament no anotavem; pero el problema estava darrere; la facilitat en la que qualsevol jugador de Sedaví penetrava feia que ens mantenguerem per darrere en el marcador ( En els 5 primers minuts 3-8)

Peró a mitat del primer quart, tras demanar «minut» i aclamar DEFENSA als jugadors la cosa ha canviat. L’agressivitat defensiva dificultava l’atac del contrincant, i ens permitia correr. Les carreres de raúl i la ràpida eixida de baló ens permitia controlar el ritme. Aquesta joc en transició constant ens facilitava les coses en atac i començavem a anotar, Parcial 18-3.
Peró a 4 minuts del final de la primera part hem deixat de defendre i hem permet córrer a l’altre equip, això és igual a que anoten cistelles fàcils i ha provocat que el resultat al descans siga 27-23 a favor.

La segona part soles ha tingut un equip al camp: el sagrado corazón. Hem pogut compaginar el córrer amb la calma per atacar. Pero la clau ha estat on sempre està. La Defensa. El detall amb el que hem de quedar-se és que en tota la segona part l’equip visitant ha colat cinc cistelles. Sumant tirs lliures el balanç ha sigut 37-17. El resultat final 64-40 plasma el bon treball dels 12 jugadors de la banqueta. Agraïr la presència de Cristian i Josep
% de Tirs lliures: 5 de 19. A seguir treballant.

Desglossament de punts:

#4 David-4.#5 Quico-5 #7 Victor-6 #8 Pau-4 #11 Nacho-4 #12 Enrique-6 #13 Franc #14 Raúl-11 #15 Tébar-11 #16 Cerdà-13

JUNIOR FEMENINO

Burjassot 60 – Sagrado Corazón 54

A pesar de haber perdido, hay que felicitar a las jugadoras, que han dejado atrás las dudas en ataque y defensa y juegan de forma mucho más decidida y constante, si bien, aún no es suficiente y seguiremos trbajando para hacerlo cada vez mejor.

Los despistes en defensa esta vez sí que costaron los puntos que nos llevaron a perder el partido, añadiéndole los 11/30 en tiros libres, parece claro que el partido lo tuvimos en la palma de la mano. La semana que viene empezamos la segunda vuelta y seguro que las tornas cambiarán y veremos el resultado de todo el trabajo acumulado.

CADETE FEMENINO

Carcaixent 33- Sagrado 48

Despres de una setmana una mica extranya amb molt de canvi a l’equip i un ambient extrany, ens trobavem davant un partit a primera vista fàcil, pero res més lluny de la realitat.

Les de Carcaixent començaren amb un equip ràpid que ens apretava en defensa i en anotava fàcilment a la contra. Però l’equip va saber refer-se. Ajustarem la defensa i començarem a donar-li una mica d’alegria al joc, corrent, menejant bé la pilota i atacant el aro amb decisió.

La pressió de les locals ja no ens feia tant de ma no perdiem tants balons i arribaven situacions de superioritat numèrica q ens donaven punts i un parcial de 16-2 . Destacar el molt bon partit de Carmen i de Mireia.

INFANTIL MASCULINO

Partido disputado en L’Eliana y saldado con victoria 0-2 por in comparecencia de árbitro y mesa (no quieren pagarles en L’Eliana) puestos por el equipo local.

El partido se disputó en tono amistoso bajo la tutela de ambos entrenadores.
Dada esta situación,quiero agradecer al Club Deportivo la seriedad pertinente al pagar a aquellas personas que se ofrecen para pitar y hacer posible que equipos como el nuestro pueda jugar la competición local de Godella y así cumplir con la norma de poner árbitro y mesa el equipo local. Como ven, no en todos los clubs hay ese compromiso.

Próximo partido en Ribarroja el sábado que viene.

Aquí en la foto vemos a nuestro equipo estirando antes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *