CRÓNICAS DE BALONCESTO DEL FIN DE SEMANA DEL 9 Y 10 DE FEBRERO.

SENIOR PREFERENTE

Requena 78 Sagrado Corazón 71

En la tarde del sábado nuestro senior masculino preferente se enfrentó al Requena, equipo de la parte alta de la tabla y que compartía la tercera plaza con los nuestros, con tan sólo 3 derrotas. Los nuestros llegaban al partido con numerosas bajas, las más importantes, nuestros únicos dos bases puros del equipo.

El partido comenzó con los nuestros muy asentados ofensivamente, pero con la rapidez del rival haciendo muchísimo daño en nuestra defensa. Debido a esto, el cuarto fue muy bonito llegando al final del mismo con el igualado marcador de 21-23 a favor de los nuestros.
El segundo cuarto fue diferente, la defensa nuestra mejoró sustancialmente al ajustar mejor nuestra zona y en ataque con paciencia seguíamos haciendo mucho daño al equipo rival.
Resultado al final de la primera parte 32-41 para el Sagrado Corazón.

Era un resultado parcial muy positivo pero con un desgaste físico para nosotros que nos pasaría factura en la segunda mitad.

En el tercer cuarto, y de forma muy inteligente, el Requena comenzó a presionar a todo el campo y eso provocó que, ante la falta de bases, nuestros aleros se fueran desfondando físicamente y tomando decisiones muchos menos eficaces.
Pese a ello se aguantó por encima en el marcador durante todo el cuarto llegando con 2 puntos de ventaja al final.
El último cuarto, y con la misma presión todo el campo por parte del Requena, fue una autentica tortura para los nuestros. La defensa perdió intensidad y en ataque se hacía lo que se podía. A 6 minutos para el final Requena se ponía por primera vez por delante y a partir de ahí gestiono el partido con ventajas de 4-6 puntos.
Pese a ello los nuestros lucharon por la remontada, pero el daño físico ya era muy alto.
La derrota es un duro correctivo por la lucha por el ascenso, pero pese a ello todavía tenemos opciones y queda mucha liga.
Felicitar al Requena por la buena lectura del partido y por el buen equipo que tiene, en mi opinión el mejor de la categoría.

Domingo próximo a seguir remando contra el Alboraya B.
Jugadores destacados: Jordi Torres (13 puntos), David Carrasco, José Conejos y Julio Gallardo (11 puntos).

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA CONTRA CB. LA POBLA.

Sigo pensando que CB. La Pobla es un equipo de una o dos categorías superior. Lo que no quita que jugar contra él, te de un plus tanto en defensa como en ataque.

El partido del domingo nos ha enseñado la parte más positiva de nuestro ataque, meter 57 puntos de los cuales 27 son de perímetro, con 7 triples, 6 dentro de zona y 14 de contraataque, a un equipo con las características de La Pobla, no esta nada mal. Somos el equipo que más puntos ha conseguido anotar en ataque contra La Pobla en lo que llevamos de liga. “No esta mal”.
Nos falta la concentración en defensa. Somos efectivos en defender entre los 10 y 15 primeros segundo del ataque del contrario, pero tenemos algunas lagunas cuando sobre pasamos los 15 segundos defensivos, y si esta asignatura la mejoramos, habremos dado el paso de mejora que nos propusimos en el principio de temporada.

El tercer periodo, es nuestra bestia negra, no somos capaces, por muy buenos propósitos que hagamos en el descanso, mejorar el equilibrio de la balanza ataque y defensa. De 26 puntos que nos metieron en cada cuarto anteriores, bajamos a 18 en el tercero, pero también nuestra producción en ataque bajo a 11 puntos. Otra faceta para seguir trabajando y mejorar.

Parciales del partido: 1º, 18 – 26, 2º, 12 – 26, 3º 11 – 18, 4º 16 – 23. Total 57 a 93.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 4– Sergio 2, nº 5 – Andreu 3, nº 6 – Albert 10, nº 7 – Tatay 4, nº 8 – Chime 6,
nº 9 – Cesar 9, Nº 10 – Vivancos 7, nº 13 – Aguilar , nº 14 – Alex Lopez. 5,
nº 15 – Alex Guillem , nº 16 – Alex Calateyud 6, nº 19 Jorge Sanchez. 5
Pepe gracia

JUNIOR ZONAL

Derrota ante el C.B.Utiel 53 a 29

El partido del sábado era un partido duro. nos enfrentavamos ante el tercer clasificado en su casa. Para colmo el partido era a las 16.00 en Utiel.
El inicio del partido mostró una rigidez ofensiva, la ausencia de fluidez en el ataque y una defensa zonal ( 40 mins) muy cerrada propició que en los primeros cinco minutos lleváramos solo un punto. pero nuestra defensa era buena y aunque regalamos algunas canastas fáciles en contraataque nos mantuvimos en el marcador 8-7 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, Al colapso ofensivo le añadimos una relajación defensiva, la cual se denotó con contraataques fáciles con un pase largo del equipo local. Finalizamos la primera parte con un marcador de 27-12.

El descanso no reseteó nuestras ideas y mantuvimos la misma tónica que en el primer cuarto, hasta la mitad del tercer cuarto cuando demostramos lo que somos capaces de hacer. Una agresividad defensiva hacía que robáramos balones y aunque no finalizábamos en contraataque jugamos una transición que desajustaba la defensa y pudimos empezar a anotar en segundas y terceras opciones .Gracias a este esfuerzo Mantuvimos al equipo contrario en 39 puntos los 7 primeros minutos del último cuarto.llegamos a reducir la diferencia a menos de 10 puntos. Hasta que volvimos a relajarnos y nos hicieron un parcial final de 14 a 1. Dinamitando el resultado final 53 a 29.
Anotación: David 5, Quico, Victor 1, Pau 11, Nacho 2, Enrique 2, Franc 2, Raúl 2, Tébar. Agradecer a Cerdà su presencia en el partido aunque no pueda jugar, lo que representasu compromiso en el equipo y desearle que se recupere lo mejor posible y cuando antes mejor.
Gracias

CADETE MASCULINO

Sagrado Corazón 46 Torrent 42

Nuestro equipo cadete masculino se enfrentó este Sabado al Torrent, equipo que nos ganó de 30 en su casa y que ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Empezamos bien, aguantando muy bien al rival, nosotros estávamos acertados en ataque y con mucha seriedad en defensa, acabando el primer cuarto con 10-9 a nuestro favor. El segundo cuarto se nos fueron del marcador por nuestra falta de intensidad y nuestra precipitación en ataque, acabando con un 15-21 en contra. A partir del tercer cuarto con un parcial de 8-0 nos colocamos dos arriba en el marcador. Jorge con 10 puntos fue uno de lis máximos anotadores del encuentro. A partir de ahí partido igualado en el último cuarto. A falta de tres minutos nuestros dos capitanes fueron expulsados, pero no impidió que nuestros chicos se armaron de valor y consiguieran la Victoria por 4 puntos.

Felicitar a los chicos.

Por ahora llevamos todos los partidos de la segunda vuelta mejorando resultados. Ánimo!!!!!!:

CADETE FEMENINO

El partido del sábado nos enfrentaba al líder del grupo, con un único partido perdido y contra el que en la ida quedamos 14 puntos por debajo.

En esta ocasión las recibimos en casa, ya más avanzada la temporada y estando el equipo más trabajado. Y esto se vio en el campo.

En los primeros períodos un juego serio en defensa se transmitía en verticalidad en ataque. Pocos errores en la conducción de balón en ataque, un buen balance defensivo y la fiabilidad de las ayudas cortaron las posibilidades de contraataque del Benifaio.

En ataque anotamos con buen ritmo. Nuestra defensa impedía que nuestros rivales, acostumbrados a marcadores elevados, impusieran su juego. Así, durante todo el partido el marcador fue muy igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos.

El partido se iba a decidir por pequeños detalles y el acierto en los tiros libres. Y en este punto es donde el Benifaio terminó sacándonos una pequeña ventaja.

El marcador final, 45-47, refleja la igualdad existente durante todo el partido.

En resumen, un buen partido, serio y competido desde el primer segundo hasta el último.

Destacar la anotación de Carmen, los rebotes de Lucía y el trabajo tanto en defensa como en ataque de todo el equipo.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO 37 PICANYA BASQUET 31

Partit molt intens que finalment se va emportar l´equip local, que torna a demostrar, que és molt millor equip que les de Picanya, i que al camp sempre guanyen les mateixes.

Començarem de forma dubitativa, encaixant en menys d’1 minut un 0-5, al qual vam reaccionar molt bé, com nosaltres sabem, defensant i correguent, al final del primer periode 5-6 per a les locals. Al segon, vam tindre la oportunitat de trencar el partit, però els nostres errors en situancions de 2×1 i de 1×0 no sapiguerem aprofitar-les. Tot i això sapiguerem guanyar 4-2. Els altres 2 periodes de la mitja part, més del mateix situacions clares per a poder anotar que no es materialitzaven, guanyarem els 2 períodes, però no aconseguiem trencar el partit, tot i arribar a la mitja part en 16-12.

A la segona part, aconseguirem distanciar-se fins els 10 punts, però la relaxació en defensa, l’encert de les visitants i la precipitació feia que s’aproparen novament al marcador.
Entravem a l’últim període en 5 punts de diferència, el qual va fer que ens serviren per guanyar el partit.
Bon partit de Paula Gisbert, Marina i Lucia i gran aportació ofensiva de Paula Ortiz, Lucia i Lydia.

Queda demostrat quins són els valors a inculcar a les xiquetes en aquestes edats: fair play i queda clar que els partits es guanyen al camp no als despatxs.

JUNIOR FEMENINO

Un parcial de 13-7 en el primer cuarto fue demasiado este domingo para remontar, sobretodo cuando fallamos alrededor de 30 tiros… ¡de campo! Dia horribilis debajo de canasta, de media distancia, de 3, ahora bien 7/11 en tiros libres, algo que también hay que mejorar.

El partido fue de menos a más y si bien nos reponíamos de una parcial de 9-0 en los 6 primeros minutos, gracias a la presión defensiva y los coontrataques, no conseguíamos materializar las buenas opciones de tiro que nos daban el movimiento de balón y las penetraciones contra la 2-1-2 de Gandía. aún con el resultado final de 39-33 cabe destacar la vuelta a la competición de Clara y Blanca, las dos con muchas ganas y un buen partido, casi al final del mismo Clara se volvía a lastimar el hombro en lo que esperemos no sea una recaída de la lesión anterior para que pueda volver a deleitarnos con su derroche defensivo.

ALEVÍN MIXTO

Segunda victoria consecutiva en esta segunda fase, esta vez contra el Barranquet. El resultado final fue de 70-20.

La clave del partido volvio a ser la defensa, que nos permitio correr contraataques con facilidad, contra los cuales el rival no pudo hacer nada.
El equipo cada vez tiene las ideas de juego más claras y una gran motivacion para le mejora, tanto individual como colectiva.

El trabajo en los entrenamientos está siendo bueno y nuestros jugadores, están mejorando día a día a pasos agigantados… Desde luego, los nuestros han evolucionado mucho.

Sigamos trabajando que los resultados ya van saliendo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *