YA TENEMOS LAS CRÓNICAS BALONCESTO 19 Y 20 DE ENERO

SENIOR PREFERENTE

Sagrado Corazón 64 Burjassot 43

En la tarde del domingo nuestro senior masculino preferente se enfrentó al Burjasot, equipo de la zona templada de la tabla.
Los nuestros empezaron el partido muy metidos en defensa pero un tanto imprecisos en ataque. Poco a poco los ataques consiguieron encontrar fluidez y así se llegó al final de la primera mitad con el resultado de 31-17 a nuestro favor.

La segunda comenzó con el mismo tono defensivo y así se fue incrementando la distancia hasta llegar a los 30 puntos de ventaja. El último cuarto fue un puro trámite que sirvió para dar minutos a los menos habituales de cara al importantísimo encuentro de la semana próxima frente al líder Xirivella.

Jugador destacado: Albert Serrador 15 puntos y Ruben Muñoz 14 puntos.

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. MANISES”B”.

El partido del domingo, tenía el aliciente de dar continuidad al trabajo iniciado en el partido contra Castellón de la semana pasada, y la incógnita era el resultado.

Alberto le coincidía el horario con el horario del partido del júnior masculino. Por cierto, enhorabuena al equipo Júnior masculino vuelve a ganar el partido contra Quart, con un final de infarto y en el ultimo segundo con un resultado para saborear, 59 á 60. Aguilar por estudios y Vivancos por la lesión de tobillo, éramos nueve en el banquillo.

Desde el primer minuto el equipo se puso el tan deseado mono de trabajo y manos a la obra.

Manises, como esperábamos se refugió en su zona tan peculiar e intento desquiciarnos, pero esta vez la lección estaba bien aprendida “contra la zona paciencia” y paciencia se convirtió en confianza en el tiro de perímetro, y Jorge cogió el fusil: 17 puntos con cuatro triples de cinco intentos, de ellos tres en la primera parte, más la aportación de Alex López con 18 puntos y sus entradas desde la espalda de la defensa, causo la desesperación del contrario que no sabía a qué atenerse , si a su defensa zonal, defensa mixta, o defensa individual todo el campo.

La segunda parte tuvo la normal preocupación del comportamiento relajado ante un resultado positivo a nuestro favor de 28 a 14. Y la verdad que nos costó no perder la ventaja, con un iguales a 26 cerramos la segunda parte y el encuentro.

Quiero desde estas crónicas, animar a todos a la participación en los entrenamientos, que mejora nuestras cualidades de juego, con una buena planificación en el tiempo que dedicamos a los estudios.
Próximo partido en casa de C.B. Riba Roja, equipo que se ha reforzado últimamente cambiando su estilo de juego, con una defensa mucho más activo.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:
Nº 4– Sergio, nº 5– Andreu 2, nº 7– Tatay 2, nº 8 – Chime 1, nº 9 – Cesar 5,
nº 14 – Alex Lopez. 18, nº 15 Alex Guillem 6, nº 16 – Alex Calatayud 3. Nº 19 Jorge S. 17.

Parciales: 1º 15 – 8, 2º 13 – 6, 3º 14 – 13, 4º 12 – 13.

Pepe Gracia

JUNIOR MASCULINO

VICTORIA IN EXTREMIS DEL JUNIOR MASCULINO 59-60

Hoy se cumplen 121 años del reconocido primer partido de baloncesto según las provincias, gracias a esto hecho hoy podemos disfrutar de este deporte. El encuentro ha sido en Quart de Poblet, un rival que llegaban a este choque con el mismo balance que nosotros 6-6. Ha empezado más tarde de lo que tocaba porque teníamos que esperar a que acabara otro partido.

Una vez empezado se ha visto una cierta inseguridad defensiva por nuestra parte que nos ha hecho llegar tarde a defender y regalar faltas al rival. No lográbamos salir con ritmo para poder anotar con facilidad, y esto nos ha hecho ir a remolque (20-11).

Ellos han hecho un buen juego sin balón que les ha permitido mantener controlado el choque hasta el descanso, gracias especialmente al 21. En este período hemos competido algo mejor pero sin dar la sensación de que podíamos remontar.

En el descanso (36-23) una buena reflexión nos dado una motivación extra para poder luchar por darle la vuelta al partido. Hemos salido muy enchufados y a base de defender y correr hemos logrado reducir diferencias. Los tiros libres nos han pasado mucha factura a lo largo del encuentro (7/26), y eso que es prácticamente imposible ganar un partido si no los anotas.

El último y definitivo cuarto ha sido clave para la resolución de una mañana loca. El gran trabajo y la buena concentración en los minutos decisivos han tenido su recompensa. Ha falta de 30 segundos perdíamos de 3 y Cerdà ha anotado la canasta que nos situaba a 1. Con 4 segundos por delante Pau ha ido a la línea y le ha podido la presión, pero ahí ha estado Quico para coger el rebote y darle la victoria a su equipo. Han sacado de 3/4 de pista con 1.7 pero no han podido levantar el tiro y hemos ganado.

Sólo hemos ido dos veces por delante en el marcador: en el 0-2 y al final 59-60. Participación: David 2, Quico 4, Pau 12, Fer 2, Uiso, Enrique 7, Franc, Raúl 4, Cerdà 29 y el apoyo de Víctor (lesionado).

Con este partido la primera vuelta (7-6) llega a su fin con la sensación de que el equipo va mejorando pero con la impresión de que a veces dependemos mucho de algunos jugadores. El trabajo colectivo está siendo notable pero habrá que mejorar también el individual. Ahora podemos competir contra cualquiera.

El domingo que viene jugaremos a las 10 en Bétera.

Uiso.

CADETE MASCULINO

SAGRADO CORAZON 37 CB XIRIVELLA 99

El cadete masculino recibía en casa a uno de los equipos fuertes del grupo. Empezamos nerviosos y mal, en los primeros 4 minutos con un parcial de 0-17 ya se veía que el partido iba a ser muy duro. Intentábamos cositas en ataque pero nos estrellabámos con dos grandes pívots del equipo contrario. En defensa no podíamos parar las penetraciones y los tiros de fueras de los jugadores del equipo contrario. A partir del 3er cuarto fué cuándo se vió una mejora en el juego y lográmos para un equipo el juego ofensivo del Xirivella.

A medida que pasaban los minutos el juego se volvió feo y duro y eso hizo nos descentrarámos más, con dos expulsados y con muchos nervios defensivamente. Felicitar a Fernando Perpiñan que en unos minutos del último cuarto logró volver «locos» a la defensa contraria anotando 8 puntos seguidos y demostrando que si quiere, puede.

Ánimo a los jugadores ya que queda mucha liga por delante.

CADETE FEMENINO

El último partido de la primera vuelta de la competición se presentaba a
priori sencillo y nuestro planteamiento fue aprovecharlo para poner en
práctica movimientos de ataque y defensa que estamos entrenando.

Durante todo el partido estuvimos serios en defensa, intentando
recuperar balones y lanzar contraataques ordenados y efectivos. En
ataque estático verticales hacia canasta tras abrir la defensa buscando
la mejor opción.

En general fue un partido útil para nosotros, y relajado en lo que al
marcador se refiere. Al final terminamos 14-67 a nuestro favor.

A destacar el trabajo defensivo durante todo el partido. Una defensa
ordenada y agresiva que sólo cometió una falta personal en los 40
minutos de juego.

Como anécdota, este partido se jugó a cuatro cuartos y aplicándose las
reglas correspondientes respecto a cambios, tiempos muertos, etc.. Esto
fue así por un error de la mesa que utilizó un acta de cuatro cuartos
error que se detectó al finalizar un cuarto de 10 minutos que resultó
eterno a los que pensábamos que era un partido a 8 períodos.

INFANTIL FEMENINO

MONTESION 14- SAGRADO CORAZON 59

Arribavem a Torrent amb l’objectiu de recuperar sensacions de bon joc que haviem perdut, i intentant seguir la nostra escalada a la classificació. Ens trobavem davant un dels equips que pitjors resultats està treient a la lliga, aixi que voliem practicar coses noves que estem vent als entrenaments i començar a jugar amb mes moviment.
El partit va començar amb un bon parcial de 17-0, que ja ens posava el partit prou de cara. A partir d’ahi l’equip va baixar una mica el ritme, sobre tot en defensa.

Intentarem jugar en atac amb mes de 5 passades i amb normes, per a que el partit ens servira com a entrenament. A la segona part la plutja va fer q el partit no fos tant vistos i que el temps volara.

Ara ens vé una setmana dura, contra el Quart un molt bon equip al que hem de plantar cara si volem estar en el grup de dalt.

BENJAMÍN MIXTO

LLIRIA 34 SAGRADO CORAZON 36

El equipo Benjamín del Sagrado Corazón se desplazaba a Lliria con el fin de disputar su último partido de liga de la primera fase. El partido empezó muy bien con un parcial de 0-11 en el primer cuarto y con un gran Lucas, que ya se veía que iba a ser el jugador del partido. Los siguientes cuartos nuestro peques hicieron un gran juego de baloncesto, atacando el aro y defendiendo al máximo. El encuentro se complicó a partir del 4arto cuarto, empezamos a no anotar y ellos sí lo hacían.

Con parciales de 8-0 en los dos penúltimos cuartos, entramos en el último con sólo 6 puntos arriba. Estábamos cansados en denfensa y en ataque no lográbamos finalizar bien las acciones, se acabó el partido con empate a 32 puntos. En la prórroga sufrímos, intencambio de canastas, y a falta de 5 segundos Lucas Llora logró la canasta que daba la victoria al equipo.

Felicitar al jugador Lucas por sus 20 puntos. Y a todos los demás jugadores/as que asistieron al partido. Gran trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *