PRIMEROS PARTIDOS DEL AÑO!! CRÓNICAS BALONCESTO 12 Y 13 DE ENERO

SENIOR PREFERENTE

Moncada 31 Sagrado Corazón 62

En la tarde del pasado sábado nuestro senior masculino preferente se enfrentaba como visitante al Moncada, equipo de la zona templada de la tabla.
Los nuestros empezaron el partido algo nerviosos después del parón navideño llegando al final del primer cuarto con empate a 8 en el marcador. Fue en el segundo cuarto, cuando poco a poco y gracias a una defensa zonal 3-2 muy ajustada los nuestros consiguieron distanciarse en el marcador llegando al final de la primera mitad con 15 puntos de ventaja.

La segunda parte fue muy cómoda, con una defensa muy bien llevada por los nuestros y con un ataque bastante fluido.
Resumiendo, victoria cómoda para los nuestros que siguen afianzados en las posiciones altas de la tabla.

Jugador destacado: Álvaro con 17 puntos.

Próximo domingo último partido de la primera vuelta frente al burjassot, domingo en casa a las 19:00.

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. CASTELLON.

Lo primero, Feliz Año Nuevo 2013 a todos, os deseo de todo corazón que este “13” sea mejor de todos los anteriores vividos.

El partido del sábado, tenia ese no se que de incierto, de ese tufillo de primer partido después de vacaciones, con un lesionado que no puede desplazarse a jugar, dos más que sus “obligaciones” de estudiante no les permiten ninguna distracción, y un Alberto que le coincidía el horario con el horario del partido del júnior masculino. Por cierto enhorabuena al equipo Júnior masculino por el partido del sábado contra Requena, un resultado para saborear, 64 á 39.
En fin todos los ingredientes juntos para mentalizarse que el partido podría tener tela marinera, y la verdad que la tuvo. Si en algún partido de los competidos hasta la fecha, he visto a los jugadores concentrados y responsabilizados en el partido, desde el primer momento de saltar a la pista, ha sido en este.

Los parciales de la primera parte indican algo de lo que estoy diciendo, 7 a 24 y 2 a 20, para un total de 9 a 42 al descanso; no solo la intensidad defensiva, sino la ofensiva marcaba la sensación de que en la pista había un equipo que estaba y quería dominar el partido.

También contamos con un momento importante al principio del partido que fue la llegada en el minuto 8 del primer periodo de Albert, que por fin pudo solucionar sus problemas de coincidencia en horarios, siendo un acicate para todo el resto de sus compañeros que nos habíamos desplazado a Castellón.
Dos jugadores destacaron en este tramo del partido, uno Alex Jiménez ( Chime ) cada día más sobrio en su trabajo de juego interior y su progresión en el trabajo de perímetro, y Marcos Aguilar en un trabajo poco vistoso pero muy efectivo como es la defensa y el rebote defensivo y ofensivo. El reparto de puntos entre los jugadores nos daba la sensación de una generosidad en el juego que solo se da en equipo con muy poco egoísmo individual deportivo.
La verdad que hay que felicitar a todos los componentes del equipo por partidos como este que te dan el aliciente necesario para seguir trabajando en este deporte que nos gusta tanto.

La segunda parte, tuvo el aliciente de poder trabajar más en conceptos tácticos que podemos necesitar más adelante en la competición, sin necesidad de seguir el marcador, nada más que con el rabillo del ojo.
Próximo partido en casa contra Manises, equipo clasificado en cuarta posición, con muchos puntos en ataque, pero con una asignatura pendiente, la defensa. Esperamos seguir con la buena racha de juego que hoy hemos desarrollado y por supuesto contar con el ánimo de vuestra compañía.
El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 4– JORGE 6, nº 5– Andreu 11, nº 6 Albert 12, nº 7– Tatay 4, nº 8 – Chime 13,
nº 9 – Cesar 7, nº13 – Aguilar 6, nº 14 – Alex Lopez. 6, nº 16 – Alex Calatayud 2.
Parciales 1º 7 – 22, 2º 2 – 20, 3º 14 – 11, 4º 11 – 14

Pepe gracia

JUNIOR MASCULINO

Primer partit de l’any a casa que es saldà amb victoria C.D. SAGRADO CORAZON – LOS CUBILLOS REQUENA 64-39

A priori ens presentavem a un partit prou complicat, jugavem contra un equip amb un balanç 8 -3 i les lesions ens han atacat ( fernando, victor, josep i Uiso), però coixos vingueren tots a animar l’equip.

Sabiem que l’inici era important per a no anar a remolque tot el partit, i començarem amb un parcial d’inici 14 a 2. treballavem durs a l’hora de dedefendre i jugavem a un ritme elevat però amb la paciència suficient com per a trobar sempre la millor opció. aquesta tònica la vam mantindre tota la primera part finalitzant els dos primers quarts 18/9 i 14/8 respectivament.
El tercer quart vam continuar alternant la defensa individual amb una zona 1-3-1 però vam relaxar-se defensivament i vam permetre cistelles fàcils; però el nostre encert a l’atac, va fer que ens mantinguerem al partit, encara que perguerem aquest quart 14/16. L’incorporació de Quico al tercer quart( no podía arribar abans) li dona suport a enrique dins de la zona. A l’atac el baló es menejava bé, realitzarem molts bons tirs de mitja distància sobre tot de CArlos Cerdà, Franc i Pau que van fer que es desmarcarem del partit i poder jugar amb més tranquilitat l’últim quart per acabar amb un tanteig 18/6.

Finalment m’agradaria donar l’enhorabona als 12 jugadors de l’equip per l’actiut i l’intensitat que mostararen al partit, a pesar de soles jugar 8. La pega que li fique al partit es el 6 de 19 en tirs lliures, lastre que encara arrastrem.
Anotació: DAvid 6. Quico 4. Pau 7. Enrique 6. Franc 8. Raúl 9. Tébar 2. Cerdà 22

JUNIOR FEMENINO

Jr. Fem. Sagrado – Sportiu Xe-Alaquás

Partido ganado de 25 (60-35…)
… Y podrían haber sido más pero hemos estado bastante erráticas en lo que a tiro se refiere, quizá tenga que ver que hemos empezado 20 minutos tarde por las dos prórrogas del partido anterior, y quizá porque se comían a las rivales en defensa, pero vamos hacia arriba.

Después de ver dos prórrogas del partido anterior y estar calentando unos 15 minutos con canastas, empezamos entonadas el partido con un 12-6, toda una declaración de lo que iba a suceder, una defensa fuerte y un ataque decidido que se fue organizando conforme avanzó el partido. No hicimos contar nuestras elecciones de tiro pero teníamos un seguro debajo del aro con la aportación de 15 puntos y otros tantos rebotes de la jugadora del cadete Lucía Micó. El resto de cuartos fueron similares, salíamos de la presión sin problemas e impriimimos un ritmo alto en el ataque gracias al juego y el movimiento colectivo.

Al final del partido 60-35 y dos cuartos consecutivos con 20 puntos anotados, una mejoría notable.

A DESTACAR
– Clara Pantoja lleva 3 semanas lesionada, y no ha faltado a un entrenamiento desde que se lesionó. Gracias Clara.

Borja González

CADETE MASCULINO

VICTORIA DE NUESTROS CADETES POR 51 A 33 CONTRA UN RIVAL DIRECTO

Importante victoria de nuestro Cadete Masculino del Sagrado en casa ante el Burjassot, rival directo en la clasificación. Afrontábamos en partido con importantes bajas y con sólo 9 jugadores, uno de ellos Jorge López debutava como jugador del equipo. Nos costó coj er el ritmo del encuentro, no finalizábamos bien el ataque y en defensa sufríamos muchos desajustes. El primer cuarto acabó con un resultado de 6-10 encontra que ya nos decía que el partido iba a estar reñido.

En el segundo cuarto metimos más ritmo y nos fuímos de 9 en el marcador, aún así seguíamos fallando mucho debajo de aro y no defendíamos con intensidad. El tercero y el cuarto cuarto sufrímos pero logramos realizar buenos robos de balón y acabar por fín cabar bien las bandejas. Importante anotación con 13 puntos de Alex Martínez.
También felicitar a nuestro debutante Jorge López que con 8 puntos y una gran defensa aporto mucho al equipo.
Hay que seguir trabajando. Ánimo chicos!!!

INFANTIL FEMENÍ

SAGRADO CORAZÓN 80- TERESIANAS 13

Partit facil el que vam jugar dissabte al mati al col.legi, contra l’últim classificat de la lliga.

Començaven el partit poc encertades en atac, on tiravem a cistella completament soles pero no hi havia forma de encistellar.
Poc a poc vam millorar i a la mitja part la diferència al marcador ja era de mes de 20 punts.

A la segona part intentarem entrenar coses noves, i que el partit ens servira com entrenament.

Destacar la bona actuació de Alicia Gallego, anotant 14 punts i el bon partit també de Lydia.

BENAJMÍN

Partido amistoso de nuestros peques contra el OAM Godella.

Empezamos el partido muy bien anotando las primeras canasta y con un buen ritmo de juego, todos los jugadores/as tenían ganas de recibir balón e ir a aro, muy buen primer cuarto con un marcador de 4-4. En el segundo cuarto más de lo mismo, buenas finalizaciones y buenas canastas, nos fuímos del marcador con 4 puntos arriba. A partir del 3er cuarto sufrímos un poquito más en defensa y nos despistamos en los marcajes, esto hizo que el OAM se fuera del marcador, también ayudó que no tuvimos la suerte de cara en las finalizaciones. A partir de ahí por debajo en el marcador. En el último cuarto hicimos un parcial de 10-0 y logramos un buen resultado final de 25-36.

Valorar el trabajo de estos jugadores/as dónde algunos/as acaban de empezar a jugar. La ilusión y las ganas de aprender que muestran es envidiable. Hay que seguir trabajando porque van en muy buena línea. Ánimo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *