DICIEMBRE BALONCESTO

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Nuestro senior masculino preferente se enfrentó el pasado domingo como visitante al equipo de El Grao, uno de los lideres de la clasificación.

El rival era un equipo muy veterano con un juego lento y organizado, basado en su buen tiro exterior y su gran fortaleza física.

Nosotros necesitábamos la victoria para seguir aspirando a la lucha por el ascenso.

El partido comenzó con nuestra obsesión por correr para que el rival no estuviera cómodo. Con ello, y con una gran defensa alternativa de zonas e individual, conseguimos irnos al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos.

En este momento ellos implantaron una defensa zonal 3-2 muy ajustada que bloqueo nuestra capacidad de anotar y que generó que el partido pasará al ritmo adecuado al rival.

El resto del partido fue lento y con mínimas ventajas. Al final, nuestro acierto en los minutos finales con dos jugadas de calidad, nos hicieron coger una ventaja de 6 puntos.

Luego, el equipo rival, haciendo faltas para llevarnos a los tiros libres, trató de acercarse, pero la buena gestión de los nuestros llevando a la línea al jugador adecuado consiguió afianzar la victoria por 54-57.

Gran victoria que aprieta un poquito la clasificación.

Jugadores destacados: Santi Ubeda 26 puntos con 14/18 en tiros libres.

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. MALILLA

Partido de pocos puntos, 38 a 26, con un parcial en el descanso de 16 a 15. Si no fuera por que el deporte que practicamos es baloncesto, bien podría pasar por un resultado de balonmano.

La verdad es que las ganas de hacerlo bien y quitarnos el peso de la losa de partidos anteriores, como el de Vall D´uxo, o el ultimo en casa contra Moncofar, donde el resultado final no refleja el trabajo semanal y el esfuerzo con la carga adicional de los estudios en esta época de parciales, nos ha ocasionado situaciones de desaciertos digna de edades más tempranas. La parte más positiva del partido ha sido la defensa, que salvo un par de despistes puntuables, en general ha tenido un tono bastante aceptable, sobre todo el rebote defensivo, con lo que hemos evitado segundas opciones del contrario en ataque, donde los jugadores interiores nos sacan centímetros en altura, y nuestro rebote ofensivo a tenido la máxima recompensa en el esfuerzo de jugadores como Albert (nº 6), que en el tramo final de los últimos diez minutos ha encadenado una serie de rebotes en ataque, proporcionándonos posesiones favorables y control del tiempo.

Comentamos hace un par de semanas, que la categoría había subido de nivel con respecto de otras temporadas, y no me he equivoco, cada partido nos cuesta más resolver en ataque; los contrarios te presentan una serie de alternativas en defensa, donde se nota que hay un trabajo de entrene detrás de su eficacia. Ha dejado de ser un grupo donde se reúne la gente los fines de semana para hechas un partidillo de basket. Y desde aquí quiero animar a seguir trabajando y acudiendo a los entrenes diarios, con ganas de superación y mejora del Equipo.

Mi más sincera enhorabuena por el resultado de esta semana a todos, hasta nuestro delegado de campo, que acude presto a nuestra llamada sin importarle el horario, gracias Sr. Aguilar.

Y exponer el ejemplo de Albert, que hoy lo ha dado todo en el campo y en el banquillo, como por costumbre tiene, pero hoy con resultado sobresaliente.
El lunes y miércoles tenemos entrenes y luego nos prepararemos para disfrutar de las fiestas navideñas, y permitirme que desde aquí os felicite estas fiestas nadalencas.

Tiros libres …. 4 de 7 un 57.1, esto quiere decir que esta semana pagamos multa por tiros fallados.
Próximo partido jugamos en Castellón el sábado 12 a las18.30 del nuevo año 2013.
El desglose de los puntos anotados por jugador son:
Nº 4- Serguio, nº 5– Andreu , nº 6 Albert 10, nº 7 Tatay , nº 8 – Chime 8, nº 9 – Cesar 8, nº14– Alex Lopez 8, Nº 10 – M.Vivancos, nº 15 Alex Guillem , nº 16 – Alex Calatayud 2, nº 19 Jorge Sanchez 2
Parciales 1º 10 – 8, 2º 6 – 7, 3º 10 – 6, 4º 12 – 5
Pepe Gracia

JUNIOR MASCULINO

EMOCIONANTE PARTIDO DEL JUNIOR MASCULINO

Después de una dura semana en la que hemos ido 6 a todos los entrenamientos llegaba el encuentro frente el Alaquàs, en nuestra cancha.
El choque comenzaba de forma espectacular para nosotros ya que anotamos prácticamente todos los tiros exteriores que anotamos y realizamos una buena defensa. Este período tuvo un claro jugador dominante Pau con 10 puntos. El marcador parcial reflejaba un claro 15-2.

En el segundo nos relajamos como suele ser habitual y nos recortaron la ventaja a 24-18. Se llegaba al descanso con unas sensaciones que hacían dudar de si el equipo podría ganar el partido. En el descanso se solucionó un problema que hubo con varios padres visitantes.

Tras la vuelta de los vestuarios llegó una empanada importante del Sagrado que nos hizo tener que ir a remolque el resto del partido, salimos muy mal en el balance defensivo y lo pagamos caro. El último cuarto lo empezábamos con una desventaja de 5 puntos (31-36). El partido se ponía emocionante porque estaba muy igualado, pese a que no logramos ponernos por delante jugamos unos buenos minutos finales. El conjunto visitante ha vuelto a ganar un partido con un final apretado, mientras que nosotros sumamos la tercera derrota consecutiva.

El resultado final ha sido 46-51. La anotación: David 2, Quico 7, Pau 18 (4 triples), Fernando 4, Uiso 1, Josep, Franc 6, Raúl 4 y Tebar 4.
El sábado que viene jugaremos en la cancha del Riba-Roja a las 16h.

Uiso.

INFANTILFEMENINO

Sagrado corazon 59 tabernes blanques 27.

Partit més dificil del que el marcador reflexa. Ens trobarem davant d’un equip molt gran que pensavem que ens anava a dominar el rebot i a castigar amb balons interiors, pero no fou així. Les nostres, gracies a una bona pressió als 2 primers quarts, va aconseguir una bona renda al marcador. Però al 3r quart, el mal balanç defensiu, ens va passar factura i les de.Tavernes, van acurtar el marcador.

A la segona part, molt bon inici de les nostres amb una molt bona defensa, q va fer que endosarem un 10-0 en aquest quart. Els altres quarts van ser una mica mes disputats, pero tots tres caigueren de la part local.
Destacar el bon partit de Lucia i de Alicia Gallego.
Xiques, cal seguir creixent individual i col.lectivament

INFANTIL MASCULINO

Bétera 45-38 Sagrado Corazón

Tercera derrota consecutiva de nuestros chicos infantiles, la primera a domicilio.

El partido suguió las pautas de los anteriores, siempre a remolque en el marcador, idas y venidas pero no poodemos culminar las remontadas.
El equipo presenta mejorias progresando adecuadamente. Siguen cometiéndose muchas imprecisiones en los pases y el el juego ofensivo. Necesitamos meter más «gol»(puntos) por cuarto para poder competir contra los equipos de nuestro nivel como así es Bétera. No podemos fallar tanto y permitir luego canastas fáciles.

Por lo demás, ahora una semana de descanso ya que nuestros chicos se van a Godelleta y luego ya navidades… y CAMPUS!!!!!!!!

Nuestro siguiente partido será ya tras el parón Navideño.
Sin más, aprovechar la presente para desearles una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Un saludo.

ALEVÍN MIXTO

DE MENOS A MAS

Otra jornada mas es equimo salio dormido, teniendo una primera parte decepcionante en la que solo logramos meter 6 puntos.

Era la penultima jornada, jugabamos contra lliria, un partido que se presumia disputado, pero que se vio condicionado por la pajara de le primera parte.
Tras el descanso, nuestro equipo porfin desperto y comenzo a reaccionar, mostrando una mayor agresividad en defensa y jugando mas en equipo. Esto nos hizo comenzar a remontar, pero el partido concluyo antes de conseguirlo con un marcador de 31-37 en nuestra contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *