CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE:

Nuestro senior masculino preferente se enfrentó el pasado domingo como local al equipo de “El Pilar B”.

El rival era un equipo muy joven que se encuentra en la mitad de la tabla. Su juego es muy rápido y tratando de encontrar en las posesiones estáticas a su jugador número 18 de tiro exterior muy certero.

Nosotros necesitábamos la victoria para no descolgarnos definitivamente de la lucha por el ascenso.

El partido comenzó con un ritmo lento que nos interesaba, gracias a una zona 2-3 muy ajustada por parte de los nuestros. Poco a poco, nuestra experiencia y su poco acierto exterior hicieron que consiguiéramos una ligera ventaja de 7 puntos con la que se llegó al descanso.

La segunda mitad la tuvimos muy controlada he incluso conseguimos incrementar la ventaja hasta los 12 puntos a falta de 5 minutos.

Fue en este momento cuando ellos con una zona-press bien ajustada y nosotros con muchas imprecisiones dimos nuevamente vida al rival.

Finalmente, gracias al mayor acierto por parte de los nuestros en los tiros libres, conseguimos la victoria con el resultado final de 57-51.

Próxima semana nos enfrentamos al líder Grau en su cancha. Partido decisivo si queremos aspirar al ascenso.

Jugadores destacados: Santi Ubeda 20 puntos, Jordi Torres 15 puntos.

Tanto jugar con fuego y al final…

El pasado sábado por la tarde nuestro senior masculino preferente se enfrentó al San Jose en la cancha de este último.

Los nuestros empezaron el partido muy enchufados en ataque pero con una defensa muy suave que hacía que el marcador fuera bastante parejo.

Fue en el inicio del segundo cuarto cuando bajo gravemente nuestro tono defensivo, nos pudieron correr al contrataque y consiguieron una ventaja al descanso de 12 puntos.

La segunda parte fue un continuo remar por parte de los nuestros por remontar el partido pese a la actitud más que casera de los colegiados. Gracias a la personalidad de nuestros veteranos Ruben Muños (24 puntos) y Santi Ubeda (21) y a una gran defensa zonal colectiva conseguimos llegar a 24 segundos para el final con el partido empatado y posesión para nosotros. Tras un buen ataque en el que nuestro pivot Fernando Guillem tuvo hasta 3 tiros debajo de la canasta con sus consiguientes faltas no pitadas, el equipo local consiguió coger el rebote y en un intento desesperado de tiro desde su canasta se nos pito una falta que no ocurrió que proporcionó dos tiros al equipo local sin tiempo en el marcador.

San Jose anotó los dos tiros libres y nos gano el partido por 69-67 con nuestra impotencia consumiéndonos.

De todas formas, tras varios partidos super ajustados, es normal que al final alguno se nos escape. Tenemos que mejorar la consistencia de nuestro juego y la aportación de la gente de banquillo.

A trabajar toca.

SENIOR ZONAL

PARTIDO DEL Sr. Masc. “B” Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. MONCOFA

Si de algo me siento orgulloso como entrenador, es de mi sinceridad con los jugadores, estén a mi cargo, o mi responsabilidad con ellos fuese como segundo. Hoy siento la necesidad de ser más sincero que nunca, si fuera posible. No nos engañemos hoy no hemos estado nada bien, sobre todo en la faceta que más necesitamos mejorar, la defensa. Pero si miramos los parciales tengo que decir, que nuestro ataque no se salva de la crítica, 1 a 5 en el segundo periodo, con un parcial de 16 puntos en la media parte.

Algunos pueden pensar que es mérito del contrario tales resultados, bueno, ¿la botella medio llena o medio vacía?. A mi no me sirve, pienso que es una excusa cuando no se sabe o no se quiere reconocer los errores cometidos; y lo más honesto es reconocer los errores y tratar de corregirlos con un trabajo adecuado.

El lunes cuando volvamos a los entrenes, todos llevaremos puesto el mono de trabajo y espero que la rabia contenida por el resultado del partido de esta semana, se transforme en seriedad, voluntad y sacrificio en el trabajo.
Tiros libres …. 4 de 15, un 26,6 %, esto quiere decir que esta semana pagamos multa por tiros fallados.

Próximo partido jugamos en La Vall D´Uso, sábado a las 18.00, equipo que solo ha perdido un partido de los seis jugados.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 5– Andreu 10, nº 6 Albert 11, nº 7 Tatay , nº 8 – Chime 2, nº 9 – Cesar 5, nº13 – Aguilar 2, , nº 15 – Alex Guillem 4, nº 16 – Alex Calatayud 10. nº 19 Jorge Sanchez

Parciales 1º 15 – 15, 2º 1 – 5, 3º 10 – 11, 4º 18 – 18
Pepe Gracia

JUNIOR MASCULINO

DURA DERROTA ANTE UN RIVAL MORAL 67-43

El sábado visitamos la cancha de nuestro máximo rival el Burjassot, una fecha marcada en el calendario. Ellos son un equipo con varios jugadores de muy buena calidad, comprometidos y a los que les gusta de verdad jugar. Llegaban con un balance de 7-1. Hay que añadir que el entrenador del Utiel se acercó a ver el partido para realizar un espionaje.

El partido empezaba con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Nosotros empezamos a cometer errores defensivos que nos condenaron al 19-7 inicial. En el segundo mejoramos nuestro ataque pero la defensa interior seguía pasándonos factura porque la mayoría de sus puntos los anotaron de dentro de la zona. Al descanso el marcador era 36-20.

Para meternos en el encuentro necesitábamos remontar desde la salida pero fue todo lo contrario nos hicieron un parcial de 7-0. Ellos seguían jugando un buen baloncesto que les permitió ir aumentando su ventaja hasta el último período que mejoramos nuestra defensa sobre todo en las líneas de pase. Nuestros aspectos a mejorar son la defensa interior, el rebote y el balance defensivo. El marcador final fue 67-43.

El Burjassot fue muy superior a nosotros porque juegan con las ideas muy claras y están más pendiente de ellos mismos que de lo que pasa alrededor. Desde aquí quiero felicitarles por la temporada que están haciendo porque la verdad es que están trabajando muy bien y eso se nota en los resultados.
La aportación anotadora: David 6, Quico 2, Pau 5, Fernando 8, Uiso, Josep, Enrique 8, Franc 7, Raúl 5 y Tébar 2. Hay que destacar que los jugadores lesionados acudieron al partido para apoyar al equipo.

La próxima jornada jugaremos en casa, el sábado 15/12/12 a las 17h frente a Alaquàs.

Uiso.

CADETE FEMENINO

En nuestro tercer desplazamiento fuera de casa cosechamos nuestra segunda derrota.

Los dos primeros períodos fueron de absoluta igualdad, tanto en el marcador como en el resto de apartados, en los que ninguno de los dos equipos destacó.

El equipo de Picanya desde un principio mostró sus cartas: un equipo que sabe a lo que juega y que confía la mayor parte de sus posibilidades ofensivas en sus dos bases. Jugadoras rápidas y con mucha verticalidad. En defensa juego serio y ordenado, cerrada atrás.

Por nuestra parte cometimos demasiados errores en el rebote, permitiendo segundas y terceras oportunidades. Además de cometer excesivas faltas por intentar robar el balón de forma precipitada. Ambos aspectos nos acabaron pasando factura.

El tercer y cuarto periodo fue el momento en el que nos quedamos atrás en el marcador. Ellas anotaban fácil en contraataque o transiciones «coast to coast» que no fuimos capaces de parar. Y así llegamos al descanso 8 puntos bajo.

Tras la reanudación conseguimos cortar en gran medida el juego de sus bases gracias a la defensa de nuestra línea exterior. Pero nuestro atasco en ataque continuó hasta el séptimo período lo cual nos mantuvo lejos en el marcador.

El séptimo fue, sin lugar a dudas, nuestro mejor parcial. Fuertes en defensa y mucho más verticales en ataque. Al principio del último período estábamos sólo dos bajo. Pero el octavo no fue continuación del anterior. Las faltas acumuladas y los nervios nos volvieron a sacar del partido lo cual fue aprovechado por el rival para irse hasta los 7 puntos de diferencia con los que terminó el partido.

Lo mejor del partido fue la reacción y actitud en el séptimo período que nos demuestra que cuando queremos podemos. Eso sí, hay que concienciarse de que los partidos duran 40 minutos. Y que hay que jugar serios y concentrados todos ellos.

Crónica Partido Amistoso Massanassa.

En esta semana de descanso de la competición oficial nos desplazamos a Massanassa para jugar un partido amistoso con el equipo de allí.

El partido no tuvo historia en ningún momento, y el marcador final (12-117) así lo demuestra. De hecho, lo difícil fue mantener la concentración de nuestro equipo durante todo el partido y jugar de forma que el partido nos sirviera como entrenamiento, para probar jugadas, movimientos y poner en práctica fundamentos defensivos que habíamos estado entrenando.

En resumen, fue un partido relajado, en el que cada una de las jugadoras anotó, y en el que en todo momento la deportividad y el respeto al rival predominaron.

Difícil destacar a ninguna jugadora en particular. En la faceta reboteadora destacaron Lucía, Carmen y Raquel principalmente. En la anotadora Mireia, Sara, Carmen, Gema y Raquel superaron los 15 puntos. Y en la faceta defensiva, en particular en los robos de balón, Patricia, Mireia, Laura y Carmen se apuntaron más de seis cada una.

El próximo fin de semana se reanuda la competición donde pretendemos seguir avanzando como hasta ahora.

CADETE MASCULINO

El cadete masculino del Sagrado Corazón afrontaba su sexto partido de la liga, con dos ausencias y con ganas de seguir conseguir su segunda victoria consecutiva.

El rival, Berenguer Dalmau era rival directo por los puesto de mitad de tabla. Empezamos el partido seriós, pero sin ritmo. La igualdad del encuentro se vió reflejado desde el primer cuarto, 10-10 al acabar los primeros 10 minutos de partido. comenzamos a tener el dominio de balón, a robar balones y hacer nuestro juego de contraataque, logramos irnos con 8 puntos de ventaja al finalizar el 3er cuarto. A partir de ahí, fuímos demasiado acelerados en ataque, nos expulsaron a dos de nuestros mejores jugadores (Alex y Pau Micó) y no supimos mantener la ventaja… ellos por el contrario se crecieron y en dos jugadas desafortunadas dónde nos metieron dos triples seguidos se colocaron con uno arriba a falta de 40 segundos para acabar el partido. Nosotros no supimos finalizar bien nuestro ataque y se acabó el tiempo con la mala sensación de tener el partido ganado y que se nos escape de esa manera.

Debemos seguir trabajando porque el equipo juega bien y los resultados se verán tarde o temprano. Animar a los chavales, que queda mucha temporada. Próximo encuentro Sábado que viene contra Tabernes Blanques

INFANTIL FEMENINO

Sagrado corazon 46- basket paterna 51

Partit irregular de les infantils, q notaren en excés la inactivitat de partits de 3 setmanes.

El partit, va començar amb un desastros primer quart per part de les nostres, on la defensa va ser inexistent i en atac, no arribavem ni a llançar a cistella. Poc a poc l’equip va anar posant-se en el partit, però les errades defensives i el domini del rebot de les de Paterna feia, q no es reduira la diferencia al marcador, sino al contrari, que augmentés fins els 17 punts. A la segona part, canvi gran en l’actitut de les nostres i en el joc colectiu, q va fer q el partit s’igualara. Tinguerem oportunitat d ficar-se per davant al marcador, pero no ho aprofitarem.

Derrota justa davant d’un bon equip, però q vam demostrar que si estem al nostre nivell, pedem superar. A seguir treballant per a estar a un molt bon nivell durant tota la lliga.

INFANTIL MASCULINO

Sagrado Corazón 21-59 Ribarroja

Dura derrota de nuestros infantiles en casa ante un físico Ribarroja que en la primera parte dejó resuelto el partido con una marcador de 7-40.
La superioridad visitante fue constante durante toda la primera parte ya no podíamos competir contra su físicio. Las pérdidas de balón y sus rebotes ofensivos propiciaban muchas canastas fáciles que no desaprovecharon.
En ataque nuestra falta de centímetros hizo mella de cara al aro por lo que nos costaba mucho encontrar situaciones claras de tiro a canasta o bandejas fáciles.

La segunda parte ya con el partido resuelto fue mero trámite, aunque nuestro equipo sacó su orgullo y con la presión arriba consiguió robar balones y anotar con facilidad. La intensidad defensiva subió y Ribarroja dejó de anotar con facilidad. El resultado de la segunda parte fue 14-19 lo que deja ver que podemos competir contra este equipo y que cuando estos niños quieren, pueden!
No nos tenemos que venir abajo y tenemos que seguir remando todos en una misma dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *