CRÓNICAS BALONCESTO FIN DE SEMANA DEL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

BENJAMÍN

SAGRADO CORAZÓN 31 & COLEGIO CUMBRES 38

«El equipo más pequeño del club disputaba su primer partido de liga contra el Colegio Cumbres. Después de varios días sin entrenar debido a las condiciones climatológicas nuestros peques hicieron un gran partido, estando por delante del marcador casi todo el encuentro. A partir del quinto cuarto nos empezaron a remontar y entre el quinto y el sexto nos superaron en el marcador. Pero este resultado no refleja las ganas y la intensidad con que jugaron todo el partido. Tanto en el banquillo como en pista todos animaban y se vivió un buen ambiente de básquet en la pista mini del colegio.
Felicitar a los niños/as por su gran partido y animar a los papis a seguir disfrutando de este deporte con sus hijos/as»

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

SAGRADO CORAZÓN 60 UTIEL 57

En la tarde del domingo nuestro senior masculino preferente se enfrentó al Utiel, equipo que venía con el mismo número de victorias que los nuestros. Era un partido importante para seguir con la dinamica positiva y afianzarse en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con los nuestros muy enchufados en ataque y rápidamente consiguieron una ventaja de 12 puntos. Fue en el minuto 8 de este primer cuarto, con esos 12 puntos de ventaja, cuando empezó el arbitro principal, con decisiones muy discutidas a sacar del partido a los nuestros. Con una falta antideportiva contra los nuestros muy discutida, el equipo de Utiel cambio al tirador de los tiros libres y al nosotros tratar de comunicar este hecho al colegiado, pito una técnica a nuestro capitan y comunicó al entrenador que digera a sus jugadores que no se dirigieran a él. Nuestro entrenador, al decir a los jugadores de campo «por favor no le hableís», fue sancionado con otra técnica por «reirse de las decision arbitral», alucianante vamos.

Todos estos hechos, además de los tiros libres anotados por el equipo visitante, hizó que se redugeran las distancias.

En el segundo cuarto, las diferencias se afianzaron en una ventaja de 10 puntos que fue con la que se llegó al final de la primera mitad, 33-23.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de intercambio de canastas hasta que nuevamente el mismo colegiado volvió a reclamar su momento. Con 9 arriba para los nuestros, en el minuto 3 del tercer cuarto, el susodicho para el partido para llamar formalmente la atención a nuestro delegado de campo por reclamar una falta a favor de los nuestros de manera moderada. Nuestro entrenador, le dice que tiene razón, que ya esta dicho y que continuemos con el partido. El arbitro se pone a hablar con él, su compañero reanuda el partido, y al estar el árbitro principal hablando con nuestro entrenador de las funciones del delegado de espaldas al encuentro ya en marcha, nuestro entrenador le comunica que ya ha comenzado el partido señalandole el campo y diciéndole «pita» a lo que el colegiado responde con una nueva técnica y expulsando a nuestro entrenador. Nuevamente alucinante.

Con esto, los nuestros se quedaron sin entrenaror y ante una situación complicada que los de Utiel aprovecharon para igualar el partido, llegando al final del tercer cuarto con tan sólo 2 puntos de ventaja.

El último cuarto fue muy igualado, con muchas faltas y poco juego. Gracias a la veteranía de Santi Ubeda, que tomo las riendas ofensivas del equipo, y al trabajo defensivo del resto, finalmente se consiguió ganar el partido.

Gran demostración de concentración pese a las adversidades de los nuestros y continuamos con la racha de 3 victorias consecutivas.

¡FELICIDADES¡

JUNIOR MASCULINO

TRABAJADA VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO

Hoy hemos jugado en nuestra cancha contra el C.B. Moncada, un equipo que llegaba con el mismo balance que nosotros 1-3. Nosotros somos muy superiores en estatura y mejores a la hora de correr los contraataques.
El encuentro ha comenzado bien para el Moncada porque estaba dominando el rebote pese a su inferioridad física, esto les ha hecho anotar canastas con facilidad. También hemos empezado con muchas pérdidas de balón pero pese a ello estábamos en partido 12-12 al final del primero.

En el segundo lo hemos dominado nosotros gracias a nuestra defensa aunque ellos se han mantenido en partido porque hemos cometido muchas faltas personales que les han llevado a la línea de personal y les han hecho sumar. Al descanso el marcador reflejaba una clara igualdad 30-28.

Tras la reanudación nos hemos cambiado los papeles en los rebotes esta vez los hemos dominado nosotros, pero nuestro gran problema ha sido que no hemos anotado tiros liberados. Yo confío en que poco a poco esos tiros acabaran entrando. Hemos tenido serios problemas en el balance que nos han hecho encajar canastas cómodas.

Hemos entrado en el último período con una ventaja de dos puntos pero con una muy buena defensa y gracias a que hemos corrido bien al contraataque hemos logrado aumentar la ventaja hasta acabar imponiéndonos por 62-51.
Hay que destacar el gran trabajo de Enrique bajo los aros donde ha sido una pesadilla para nuestros rivales.

Han participado: David 14, Quico 13, Víctor 6, Pau 8, Fernando 3, Uiso 2, Josep, Enrique 10, Franc, Raúl 4 y Tébar 2.

La semana que viene visitaremos la cancha del Meliana, el sábado a las 17 horas. Es un equipo que llegará al partido con un balance de 1-4.

Uiso.

CADETE FEMENINO

En esta segunda jornada nos tocó desplazarnos hasta Benifaio para jugar contra otro de los equipos que ganaron su partido de primera jornada.

Empezamos el partido un poco frías y rápidamente encajamos un parcial de 4-0. Pero lejos de venirnos abajo subimos el nivel defensivo y remontamos hasta el 4-3 al final del primer octavo. El segundo fue como una continuación del primero. Dejamos a cero el marcador del rival, si bien es cierto que en el nuestro sólo subieron dos puntos de tiros libres que tiramos tras dos faltas del equipo de Benifaio.

En el tercero y cuarto octavos fueron donde el equipo rival firmó su victoria. Inmersos en una pájara importante encajamos dos parciales demoledores de 8 a 1 y de 10 a 1. Al descanso llegamos 22-7, 15 puntos bajo.

La segunda parte la planteamos como un partido nuevo. Había que olvidar los dos últimos tiempos y retomar el ritmo de los dos primeros ante un equipo que no nos lo iba a poner fácil y cuya contundencia defensiva era significativa.

Y ése objetivo lo alcanzamos. La segunda parte terminamos con un parcial de 16-17. Ganando dos tiempos e incluso dejando a cero en uno de ellos al equipo contrario, signo de un buen trabajo defensivo de equipo.

Fue un partido disputado, con dos tiempos para olvidar, pero en el que supimos recuperarnos en una segunda parte que nos hace esperar mucho de la vuelta en casa.

INFANTIL MASCULINO

Pese al esfuerzo de nuestros chico por secar el campo… Al final tuvo que suspenderse con motivo de la lluvia que había caído el día anterior… Aquí tenéis la prueba…

INFANTIL FEMENINO

PICANYA 29- SAGRADO CORAZON 36

Partit de molt poca qualitat el disputat a Picanya.
El partit començava amb un 0-7 inicial contra un equip molt més gran que el nostre, però en quant a qualitat, deixava molt que desitjar. Poc a poc, es van apropar en el marcador, servint-se de la seua superioritat al rebot, que feia que tingueren 3 o 4 oportunitats d’anotar en cada atac. Així se n’anarem al descans amb 7 punts de renda al marcador.

Aquesta va servir per a que aguantarem amb avantatge fins ben entrat el 5é quart on les locals es posaren un punt dalt, culpa de les contínues pèrdues de baló i el desencert als tirs lliures. A més a nosaltres ens eliminaven per faltes a Lucia i Lydia es lesionava. Pintava molt mal el partit, però després d’açò, reacció espectacular de les nostres que amb 2 triples de Sara i una molt bona direcció de Alicia Albors aconseguiem un 0-11.

També cal dir que va ajudar les 2 técniques assenyalades a l’entrenador visitant. Com a apunt negatiu, la lessió de Lydia, una més per a la llista que fá que continuem en quadre.
Destacar positivament el gran partit de Sara, que agafaria més de 20 rebots i de Alicia Albors amb els seus 11 puntets.

Cal seguir treballant dur, millorar molt en atac, i afinar la punteria als tirs lliures.

ALEVÍN MIXTO

Primer partido de liga, no logramos la victoria, pero el equipo demostro las ganas que tiene de jugar y de luchar cada partido asta el final. El rival demostro ser superior y nos mostro los aspectos sobre los que tenemos que trabajar durante las proximas semanas.

En cuanto a la actuacion individual de los jugadores se destacan los puntos conseguidos en la segunda parte por Paula, que trabajó muy bien los cortes, o Dani que demostro una buena capacidad para tirar desde fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *