CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE:

En la tarde del pasado sábado, nuestro senior masculino preferente terminaba la liga enfrentandose al campeón de la competición, el Maristas Manises. Este equipo es el justo casmpeón, en toda la liga sólo ha perdido 3 partidos y dos de ellos los había perdido cuando ya se había proclamado campeón.

Los nuestros llegaban muy justitos de efectivos por lesiones y viajes laborales. El partido comenzón con igualdad en el marcador y defensas muy agresivas que provocaban gran cantidad de errores. En el segundo cuarto, los nuestros consiguieron una pequeña ventaja de 6 puntos, pero gracias a unas decisiones un poco comprometidas de los colegiados el partido se igualó. A partir de ese momento, y con los nuestros cada vez más cansados, Manises consiguió imponer su ritmo y conseguir una ventaja al descanso de 9 puntos.

La segunda parte no tuvó mucha historia, los nuestros jugando muy bien en ataque, pero con muy poca intensidad defensiva, hecho que hizó que las distancias se mantuvieran hasta el resultado final. Derrota de los nuestros por 79-65.

Temporada muy completa, con un 4º puesto final y con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. Ahora ha preparar con ilusión la próxima temporada para con un poquito más de ambición luchar por el ascenso.

Gracias a todos por esta gran temporada. 1, 2, 3… Sagrado!!!!

SENIOR ZONAL

Antes de escribir la última crónica de la temporada quiero agradecer uno por uno el esfuerzo y la entrega de cada uno de mis jugadores dentro de sus diferentes paradigmas de compromiso.

4.Rober: Sin duda uno de los nexos de unión del equipo.

5.Andreu: El músico del equipo que ha dado algunas notas mágicas en ataque.

6.Albert: El capitán del equipo, el más pesado de todos pero el mejor carácter ganador del equipo.

7.Taty: Tesón, esfuerzo y trabajo.

8. Chime: Sin lugar a dudas uno de los jugadores que más a progresado conmigo de entrenador desde que llevo en este club. Gracias por hacer fácil mi forma de entender el BALONCESTO

9.Rafa: Su aportación poca en las canchas y grande fuera de ellas, jugador de equipo.

10.Joan: La cordura de otro ritmo de juego, una mano ganadora y una integración «salvatge» no puedo decir más.

11.Ángel: El veterano por autonomasia dentro de la marea de xovenils que tan gran temporada han echo. El ejemplo de todos los chicos, admirado por toda su aportación en el juego y fuera de él.

13.Aguilar: No es un rallo, es un avión, un defensor épico de carácter complicado y con una salida de contrataque mágica.

14.Jorge: ¡Qué segunda vuelta!, un cambio de actitud impresionante y una impliocación en que todo este grupo siga adelante que hasta mi mismo me ha impresionado.

15.Álex Guillem: Facultades innatas pendientes de progresar, confío en él para tener un papel importante la temporada que viene.

16. Álex Calatayud: «Gano cuando quiero y como quiero, lo que pasa es que a veces no me apetece» Mi jugador más inteligente y con más clase de todos. Gracias por tu compromiso cada día.

PD: Muchas gracias a todos los que habéis echo posible llevar adelante una grandísima temporada que empezó con tantas dudas. (Árbitros, mesas, delegados, aficionados aférrimos, Jaume y por supuesto a toda la Junta)

Palabra de mister.

Bueno y ahora, la crónica del último partido contra Utiel.

«DE ÉPICAS Y PRÓRROGAS PARA CERRAR UNA GRAN TEMPORADA»

El partido se presentaba con muchas bajas ya que la mitad del bloque tenía un compromiso ineludible al que no podían faltar como buenos jugones que son.

Empezamos muy serios atrás, defendiendo una rocosa 2-3. Y en ataque conseguíamos trenzar buenas jugadas desde el poste medio que nos permitían canastas relativamente fáciles contras su más que cerrada zona.

Como no nos cargamos de faltas, en el segundo cuarto pudimos defende pares, lo que nos premitió correr algún que otro contrataque para irnos al descanso 9 arriba.

Tras la reanudación, se empezó a notar el bajón físico y nos igualaron el partido. Tanto es así que para poder ganarlo tuvimos que anotar algún que otro triple y rematar la faena en la prórroga.

Destacar el partido en defensa de Ángel Encinas y en ataque de Álex Calatayud y de un «irreconocible Rafa» que llegó hasta los 21 puntos para certificar la victoria en el último partido de la liga.

1…2…3 SAGRADO¡

SENIOR FEMENINO

BUEN TRABAJO CHICAS!!!!!

SAGRADO CORAZÓN 31- C.B SAN JOSÉ 45

Nuestro sénior Femenino ha completado este fin de semana un temporada de inversión. Esta vez ha sido contra el equipo C.B SAN JOSÉ. Las chicas han vuelto a salir a la pista una vez más sin ningún temor y con mucho descaro a jugar el partido Y así lo demostraron durante el inicio del encuentro realizando un juego muy sencillo y con las ideas bastante claras en ataque y mucha intensidad en defensa, así fue, que se finalizó el primer cuarto 15-9 a nuestro favor. Pero no podíamos olvidar el equipo que teníamos en frente, pues se trataba de un conjunto con bastante experiencia en esta categoría y ello nos frenó nuestra racha anotadora, pero aún así pudimos aguantar el tirón y finalizamos una primera parte del encuentro 22-26 a nuestra contra. Llegada la segunda parte del partido nuestra realidad era otra, pues la falta de acierto tanto en las canastas de juego como en los tiros libres no nos daba la confianza necesaria para afrontar el final del partido.
De hecho el parcial de la segunda parte fue muy desfavorable para las nuestras 9-21.
Aún así buen trabajo por lo general de todo el grupo y enhorabuena chicas por el esfuerzo y sacrificio dedicado durante toda la temporada.

FINAL DE LA TEMPORADA

ALEVÍN MASCULINO

Alevín Masculino

Sagrado Corazón 53 – 62 Barranquet, Sábado 28 de Abril de 2012, Colegio Sagrado Corazón. Godella.

DURA DERROTA CONTRA UN RIVAL DIRECTO

Los nuestros se enfrentaban al Barraquet, un rival directo en la liga al que conocemos muy bien ya que nos hemos enfrentado a ellos dos veces esta temporada.

Sabíamos que el partido iba a ser complicado ya que nuestros jugadores llegaban cansados tras disfrutar de unos días de intensas actividades de aventura en Benagéber. El encuentro estuvo muy reñido hasta el final pero una floja defensa en el último período, debido al gran desgaste físico, junto a la falta de ideas en ataque decantaron el encuentro a favor del equipo rival. De esta dura derrota debemos sacar aspectos positivos como el gran partido de Jordan y Carlos, que fueron sin duda los jugadores que más destacaron. Ambos mantuvieron vivo al equipo hasta el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *