CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

¡NUESTRO SENIOR MASCULINO PREFERENTE RETOMA LA SENDA DE LA VICTORIA!

Victoria importante la conseguida por los nuestros en la tarde del domingo en casa contra un rival de la zona templada de la clasificación pero con mucho oficio y experiencia, Barrio del Cristo.

El partido empezó con un parcial de 11-0 favorable a los nuestros, gracias a una buena defensa y buenos contrataques. El quarto siguió en la misma dinámica y finalmente se llego al final del mismo con una ventaja de 15 puntos.
El segundo cuarto ya fue otra historia. Barrio del cristo consiguió que el ritmo del partido bajara y cargó su juego interiormente. Además, nuevamente, una buena defensa de los rivales en zona y nuestro poco acierto exterior hizó que las diferencias se fueran recortando hasta llegar a la media parte con una ventaja de tan sólo 3 puntos.

La segunda parte fue muy dura físicamente, ellos con mucho peso en la zona y con gente muy rocosa, nosotros tratando de presionar todo el campo para cambiar el ritmo. Los nuestros fueron siempre delante en el marcador pero con diferencias cortas que oscilaban entre 4 y 8 puntos.

Finalmente, gracias a un 2+1 de Jordi Torres, se consiguió una ventaja de 8 puntos quedando un minuto que sentenció el partido. Victoria final por 56-52 que asienta a los nuestros en la cuarta plaza.

Jugadores destacados: Jordi Torres 15 puntos, Julio Gallardo 13 puntos.

Próximo partido domingo 18 de Marzo en Xirivella a las 19:00.

SENIOR FEMENINO

Sagrado Corazón de Godella 32-Picken Claret 93

PARTIDO DIFÍCIL ANTE UN RIVAL MUY DURO

El pasado viernes 9 de marzo el sénior femenino jugó un partido aplazado contra el tercer clasificado de la tabla, el Picken Claret.
Nuestras chicas, una vez más salieron en plenas condiciones y pelearon cada uno de los balones del cuarto sin importarles la entidad del rival que había enfrente. Pero la realidad era otra, cuando el Claret comenzó a funcionar fue cuando surgió la desigualdad, pues empezaron a correr contraaques y a subir la intensidad en defensa.
No pudimos mantener el ritmo de su velocidad y poco a poco se distanciaban. Nosotras aguantábamos el 5 contra 5 pero las diferencias venían por otra dirección, pues así fue, que se termino la primera parte con una desventaja insalvable para el equipo local.
La segunda parte no cambio demasiado, pues el equipo visitante no bajo la guardia y mantenía la misma intensidad del inicio del partido, así como la velocidad en las salidas del contraataque. Nos costó mucho anotar en el último cuarto ya que el cansancio nos pasaba factura y no tuvimos las fuerzas suficientes para afrontar los últimos minutos del partido.
El resultado final del partido fue un contundente 32 a 93 favorable para el equipo visitante que es un firme candidato para el ascenso.

PRÓXIMO PARTIDO: SAGRADO CORAZÓN VS C.B QUART «B», Viernes 23 de Marzo de 2012. Pabellón de Massarrojos.

INFANTIL FEMENINO

Cb Tavernes 68-Sagrado Corazón 51

Dolorosa derrota davant el millor equip de la categoria, hi ha que reconeixer-ho, que ens deixa a 2 victòries del lideratge.

Dificil partit el que es disputava el dissabte a les 10 a la Valldigna, que desde el primer minut es va posar en contra nostra, pel parcial de 10-3 del primer quart. La primera part, va ser disputada, nosaltres presionavem i aconseguiem furtar balons, però l’equip local, anotava en facilitat, no varem poder parar les seues contres, i nosaltres no aconseguiem encistellar en cituacions molt fàcils. Cap dels primers 4 períodes, els vam poder guanyar. A més l’actitud no era gens bona, no lluitavem els balons ens superaven en el 1×1 i no feiem l’esforç per recuperar…

La segona part, va començar amb el nostre equip anotant amb més facilitat, apropan-nos a 10 punts al marcador, la nostra pressió donava resultat, però novament el mal balanç defensiu, i les errades a les passades fàcils, ens costaven cistelles, i així era impossible remuntar el partit.
A l’últim quart, vam aconseguir posar-nos a 6 punts però 1 triple a final de posessió, i una cistella sobre la bocina, feien que els de Tavernes se’n tornaren a distanciar.

Cal animar-se i treure les coses positives d’aquesta derrota. Sabem que podem guanyar a qualsevol rival de la categoria, però si baixem els braços i no ens esforcem, no som ningú. Cal deixar-se la pell en cada partit i anar tots a una, encara ens queden partits molt importants!!!!

ALEVÍN MASCULINO

Sagrado Corazón 62 – 64 Alaquas, Sábado 10 de Marzo de 2012, Colegio Sagrado Corazón. Godella.

¡GRAN CAMBIO DE ACTITUD!

El equipo volvió a reencontrarse con el buen juego y la actitud ganadora que lleva demostrando durante toda la temporada. Nuestros chicos plantaron cara a uno de los equipos más fuertes del grupo y dominaron el partido hasta el final, pero el gran poderío del rival bajo el tablero decantó la balanza a su favor.

Después de dos partidos sin dar una buena imagen, el equipo ha retomado su gran nivel y sobre todo sus ganas por pelear cada balón. El Alaquas, con jugadores de gran altura y mucha calidad no lo puso fácil en ningún momento pero los nuestros lograron mantenerse en el partido, incluso llegando a ganar de nueve puntos en el cuarto período. En el quinto período el rival se puso por delante con un resultado de 49-52, lo que nos obligaba a darlo todo en el sexto y último período. Los pases increíbles de Carlos y su triple decisivo en el último minuto igualó el marcador y enloqueció a la grada pero el Alaquas y su jugador de «grandes dimensiones» nos noquearon sin darnos tiempo a reaccionar.

A partir de ahora estamos convencidos de que la mejora en el juego se reflejará en los resultados ya que nuestros chicos están más fuertes que nunca y no quieren perder ni un punto más. Esperamos impacientes nuestro siguiente partido.

C.P.Barranquet 64 – 50 Sagrado Corazón, Sábado 3 de Marzo de 2012, Colegio Barranquet. Godella.

«CRISIS DE ANSIEDAD»

El equipo no pudo con el Barranquet, un rival directo que demostró las ganas y la garra que le faltó a los nuestros.

Los nuestros dieron una buena imagen, ya que el partido estuvo igualado hasta el final pero no supimos canalizar los nervios, lo que provocó ansiedad de cara al aro. La primera parte del encuentro se caracterizó por los continuos despistes en defensa, las perdidas de balón y la falta de concentración en general. Gracias a Alejandro Hernández y Carlos tuvimos buenos momentos de acierto en ataque y movimientos acertados que nos proporcionaron canastas fáciles. También hay que destacar los primeros puntos de Jordan con le equipo y el ejemplo de compañerismo que nos dio Pablo.

Tampoco estuvimos acertados desde el tiro libre ya que fallamos diez, decisivos teniendo en cuenta el resultado final. Estamos convencidos de que el cambio de actitud en los entrenamientos de esta semana y los buenos resultados irán de la mano.

ALEVÍN FEMENINO

Partido disputado en el colegio El Pilar el miércoles día 7 a las 18:30 con un resultado final de 60-30.

Pilar equipo invicto en esta segunda fase no nos dio opción para lograr la victoria aunque tampoco el equipo tuvo la actitud necesaria para conseguirla.

Venimos de unas semanas difíciles donde no estamos teniendo el ritmo adecuado de entrenamiento y eso nos está pasando factura en los partidos y en el desgaste físico. El alto ritmo impuesto por Pilar nos hizo pasarlo mal en la mayor parte del partido y no supimos como contrarrestar sus contras. Las pérdidas de balón siguen siendo muchas y provoca canastas fáciles para el rival.
El quinto periodo lo ganamos y fue cuando mejor jugamos aunque por aquel entonces ya no había historia en un cuento llamado llamado El Pilar. El lunes a entrenar y a ganar el próximo partido para pasar unas buenas fallas.

El miércoles 14 más, en este caso en el colegio y contra Pedreguer a las 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *