CRÓNICAS DE BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE

«SE COMPLICA TREMENDAMENTE EL ASCENSO»

El domingo por la mañana, el senior masculino preferente viajaba a Buñol para enfrentarse al segundo clasificado de la liga. Se nos presentaba un partido muy complicado debido a nuestras bajas, que hizó que nos reforzaramos con dos jugadores de nuestro senior de zonal. El equipo rival, un equipo muy potente fisicamente, con mucha experiencia y calidad.

El partido empezó muy trabado, ellos se cerraban en una zona 3-2, sabiendo de nuestras dificultades con el tiro exterior y nosotros haciamos una defensa individual muy intensa tratando de que no llegaran balones comodos a su juego interior.

Primera parte llena de lucha y poca calidad en el juego, con muchos balones perdidos por parte de las dos partes y sin ritmo. Gracias al esfuerzo de los nuestros, llegamos al final de la primera mitad del partido con empate en el marcador a 27. Debido a nuestras bajas, el partido lo teniamos en una buena situación para intentar a un final ajustado y poder conseguir la victoria.

El tercer cuarto empezó con la misma tónica, pero se empezaba a notar que nuestros jugadores estaban bajando fisicamente, y la defensa no era de la misma intensidad. Pese a ello, hasta el minuto 27 del partido el partido continuó igualado. Fue en esos momentos, cuando ellos consiguieron, gracias a un par de triples, una ventaja de 7 puntos. Esta diferencia hizó que ellos jugaran más cómodos y administraran el último cuarto más tranquilos.

Pese a nuestros intentos por remontar, no hubo posibilidad y finalmente se perdió por 65-51. Con esta derrota se complica mucho el ascenso, pero lucharemos mientras existan posibilidades. Vamos chicos.

Jugadores destacados: Fernando Guillem 12 puntos. Ruben Muñoz 11 puntos.

CADETE FEMENINO

Doble victoria de nuestras cadetes este fin de semana, el viernes en Xirivella y el sábado en el Sagrado contra Alaquás.
Partidos bastante similares ambos en cuanto a anotación y transcurso de los mismos. Empezamos los partidos bastante imprecisas y por detrás en el marcador, pero con el paso del tiempo fuimos encontrando nuestro juego a partir de una dura defensa y un brillante contraataque con nuestras jugadoras mas rápidas. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador sin bajar la intensidad defensiva propiciando constantes pérdidas de balón de contrario y canastas rápidas y fáciles a nuestro favor. El equipo va asimilando la idea de juego y las compañeras infantiles que nos refuerzan cada vez se integran mejor en el equipo.

Nuestro próximo partido es el sábado 10 a las 12:30 contra la Pobla en el Sagrado.

INFANTIL MASCULINO

EL INFANTIL VUELVE AL CAMINO DE LA VICTORIA

El infantil masculino se desplazaba a Gandia, un partido importante ya que significaba remontar el vuelo despues de dos derrotas consecutivas o pasarlo mal en esta segunda fase con un nuevo tropiezo. Empezamos fuerte el partido, finalinzando bien nuestras oportunidades y no dejando jugar cómodo al equipo rival en ataque. Poco a poco nos fuímos desinflando, jugar alocados, sin sentido y con poca claridad en ataque.

El Gandia fué remontando hasta colocarse en el quinto período sólo 6 puntos por debajo. Es ahí dónde hubo un cambio en el partido y el equipo sacó la garra y el buen juego que ha demostrado durante varios partidos. Aún así acabando con un marcador de 29-49 a nuestro favor, nos queda mala sensación, ya que, no hicimos buen partido, no finalizamos con claridad nuestros ataques, y muchos despistes en defensa. Debemos seguir trabajando duro para que no vuelvan a pasar éstos errores

ALEVÍN FEMENINO

Derrota de nuestras chicas contra Denia por 6 puntos en un mal partido en el cual Denia no contaba con su mejor jugadora. Cierto es que veníamos de una semana en la que no pudimos entrenar todas juntas en ningún momento y el viernes de hecho ni entrenamos debido a la lluvia.

Una defensa zonal por parte de su jugadora mas alta no impidió anotar con comodidad bajo canasta con lo que tuvimos que recurrir a mucho tiro exterior y ahí no estuvimos acertadas. Faltó actutid en ciertos momentos del partido que nos hicieron perecer otra vez contra un rival no muy superior a nosotras.

Nuestro próximo partido es el miércoles 7 a las 18:30 en el colegio El Pilar.

BENAJMÍN MIXTO

Sagrado Corazon 26 – 18 Camp de Turia

Veniamos de una victoria frente al colegio EPLA,donde nos costo ganar.

Este fin de semana jugábamos contra Camp de Turia,el partido comenzó como siempre los solemos empezar, muy dormidos y despistados.Nuestra defensa parecia un coladero y nuestro ataque no daba pie con bola, acabamos el primer cuarto con un parcial de 0-10.
El segundo cuarto fue completamente al reves, metimos nosotros el parcial 10-0.
El tercer cuarto tan solo conseguimos meter una canasta,aunque nuestra defensa consiguio que solo anotaran dos canastas.
El cuarto periodo lo ganamos con solvencia gracias a los rebotes y salda de contrataque.
El quinto periodo estuvo muy reñido anotando nosotros una canasta, y el equipo contrario ninguna.
El ultimo periodo fue mero tramite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *