CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

El pasado domingo nuestro Senior Masculino de preferente se jugaba la segunda posición de la clasificación frente al Sportiu Xe Alaquas. El equipo que se hiciera con la victoria daba un paso muy importante en su carrera hacia el ascenso a la categoría de autonómica.

El partido empezó con multiples fallos por ambas partes debido a los nervios y a la presión del mismo. Poco a poco, el equipo de Alaquas, gracias a su ritmo lento y a una gran zona 3-2 fue adquiriendo una ligera ventaja que oscilaba entre 4 y 8 puntos. Nuestro equipo tenía nulo acierto desde el perimetro y se mantenía gracias a una buena defensa y a una gran lucha en el rebote.
Con este panorama totalmente defensivo se llegó al descanso con el resultado de 17-23 favorable al Alaquas.

La segunda parte comenzó con los nuestros intentando cambiar el ritmo del partido y se consiguió por momentos gracias a una gran defensa individual. Pero seguiamos con una pájara impresionante en ataque que hacía que no se acabará de remontar el marcador.

Con todo, se llegó al último minuto con una desventaja de 3 puntos, pero el desacierto en los tiros, y el acierto del equipo visitante en los tiros libres, hizó que finalmente nuestro equipo cayerá derrotado por 44-52.

Dura derrota que complica nuestras opciones de ascenso. Próxima semana, partido vital en Buñol. Una victoria nos volvería a colocar con opciones. Acudiremos con numerosas bajas, pero lucharemos por nuestro objetivo.

Jugadores destacados: Ruben Muñoz: 16 puntos. Sergio Escribano: 17 rebotes.

SENIOR FEMENINO

Colegio Alemán-C.D.Sagrado Corazón , domingo 26 de Febrero 18:30 en el Colegio Alemán.

Colegio Alemán 60 CB Sagrado Corazón 27

Partido a priori disputado y en cambio nos fue imposible desde los primeros minutos dado nuestras condiciones como equipo, ya que echamos en falta a nuestra dos pivots titulares que están lesionadas. Pues esta vez sólo fuimos capaces de aguantar el primer cuarto. Las locales desde el principio del partido mostraron una gran defensa y un muy buen acierto de cara a aro mientras que nosotras no fuimos capaces de pararlas en los contraataques, fallando además canastas debajo de aro, sufriendo mucho también con los rebotes defensivos permitiendo a las locales segundas y terceras oportunidades.

Este partido no ha estado tan mal como pueda parecer en el marcador final pero tenemos que tener en cuenta que con parciales como los del segundo y tercer cuarto nos lo ponemos difícil a nosotras mismas. Nos está costando entrar en dinámica debido a nuestras propias bajas y particularidades, así que una vez más ánimo chicas que por lo menos el frío parece que ya nos deja.

Próximo partido: CB Sagrado Corazón vs Picken Claret «B»

JUNIOR MASCULÍ ZONAL

C.B. XIRIVELLA-CD MONTE-SION TORRENT – C.D. SAGRADO CORAZON 38-55

Hui Diumenge 26 de Febrer jugavem contra L’últim classificat, però amb baixes a la nostra banqueta.Finalment l’hem pogut guanyar.

Al principi del partit ens ha sorprés la defensa en zona tan tancada que proposava l’equip rival. Amb sempre un peu dins de la zona permitien qualsevol tir des del cantó i triples. El marcador anava empatat fins el minut 7 del segon quart, on un parcial de 0-8 a favor ens ha mantés per davant a la resta del partit. El quantiós nombre de faltes que hem fet, sumat a la manca de jugadors ha influenciant de manera dolenta el nostre joc.Una successió de Faltes ens ha obligat a jugar sense pivots ( Cristian i Quique) amb 3 faltes al final del segón quart (22-28)

L’inici del tercer quart ha estat també marcat per dos o tres minuts roïns, on feiem faltes per mans inocents que han fet que el tercer quart haja finalitzat empatats a 12. Però el últim quart hem tret el coratge a l’hora de defendre i sols hem rebut 4 punts; la bona defensa furtava balons i l’augment del ritme de joc ha evitat que la zona de l’equip local es montara.

INFANTIL MASCULINO

Segunda derrota consecutiva del Infantil Masculino contra uno de los equipos fuertes de esta segunda fase

. Empezamos el partido un poco nerviosos y con númerosos errores de cara a aro, con un parcial de 8 a 0 el Alcúdia se colocó en el final del 1er períoso con 10 puntos arriba. En el segundo período siguió la misma tónica, aunque mejoramos en defensa y logramos que no se fueran del marcador. Fué en el tercero cuándo empezamos a anotar y nos colocamos con un 24-25 que nos metia de lleno en el partido.

Los siguientes cuartos fueron muy apretados siempre con 2 o 3 puntos arriba el equipo contrario. En el séptimo período aflojamos y se nos fueron del marcador, aún así en el último estuvimos luchando hasta el final. Acábamos con un marcador de 58-64 en contra.

El equipo de Alcúdia supo jugar sus bazas, con gente muy grande abajo y un contraataque muy rápido. Nos hicieron daño abajo, pero nuestro equipo estuvo a la altura hasta el final.

Debemos seguir trabajando y ver el lado positivo de estos partidos, ahora ya sábemos lo que es ir detrás del marcador, y jugar con ello. Felicitar a todos los jugadores del equipo, y esperar que Alex (que causó baja) se recupere pronto.

INFANTIL FEMENINO

DENIA 35- SAGRADO CORAZON CB ALGINET 89

Bon partit de les infantils davant un dels equips més fluixos de la categoria.

Arribavem al partit en una mica de por davant les importants baixes de l’equip, i per presentar-nos amb sols 8 jugadores, pero aquestes xiques són un exemple de competivitat i casta.
El partit va començar amb el domini de l’equip visitant, que plasmava la seva superioritat al camp, tot i que no acoseguiem anotar amb facilitat, ara bé al segon quart, ja les coses van comenar a prendre altre color, i a partir d’ahi, l’anotació va fluir, destacant, l’aportació de Patricia, molt motivada en aquest partit, i que en la primera part va acoseguir anotar 12 punts.
La segona part, vam deixar de pressionar, però la nostra anotació no deixava de pujar, això sí, en defensa ens vam relaxar una mica, i començarem a cometre errors que ens costen tirs lliures innecesaris.

Als dos últims quarts, vam començar a pressionar novament, i l’avantatge al marcador continuà augmentant. Winona amb 35 punts, Mireia i Patricia amb 14 cadascuna,Gema amb 9 i Sara amb 10 van portar el pes anotador del partit.

Destacar que van aconseguir anotar totes les nostres jugadores, el que encara no havia succeit en tota la temporada.

La mala noticia la lesió de Gema, amb una fisura al turmell, des d’ací desitgem que es recupere pronte. ANIMS!!!!

ALEVÍN MASCULINO

Sagrado Corazón 29 – 68 C.B. Xirivella, Sábado 25 de Febrero de 2012, Colegio Sagrado Corazón.

«DURO GOLPE Y CURA DE HUMILDAD»

El pasado sábado nuestro alevín masculino no pudo contrarrestar la velocidad e intensidad del equipo rival, encajando la segunda derrota de la temporada.

Un partido difícil contra el rival, a priori, más duro del grupo, hizo sacar los colores de nuestro equipo ya que no pudimos mantener el ritmo que el Xirivella mantuvo durante todo el encuentro. Los nuestros se esforzaron al máximo pero la pasividad mostrada en la primera parte pasó factura y nos hizo imposible la remontada. Pese a la derrota cabe destacar aspectos positivos como el debut en liga de Raúl y Jordan, y como no, el esfuerzo titánico nuevamente de Luis en defensa y la garra de Ignacio en los momentos difíciles.

El próximo sábado nos enfrentamos al Barranquet. Esperamos retomar nuestro buen juego para continuar en lo alto de la tabla.

BENJAMÍN MIXTO

Sabado 25 de Febrero, 12:30 de la mañana en el colegio EPLA.

EPLA 32 – 40 Sagrado Corazón

Veniamos de una derrota contra Lliria, y teniamos ganas de jugar otro partido para quitarnos el sabor de la derrota.

Comenzamos un poco despistados,como viene siendo habitual en los partidos. Los primeros minutos cometimos una falta y un par de errores, pero nos enchufamos muy rápido al partido, acabando 10-8 gracias a Dani y Begoña.

El segundo cuarto,Dani,Gonzalo,Cristian,Paula y Sandra realizaron un gran trabajo en defensa, consiguiendo que tan sólo anotaran 2 puntos en el cuarto, y buen trabajo de Sandra cojiendo rebotes de ataque y metiendo segundas oportunidades.

En el tercer cuarto nos confiamos y nos metieron un parcial del 14-6. El despiste y errores en la salida de contrataque no fueron buenos.

Despues del descanso nuestro equipo se pusieron el mono de trabajo y poquito a poco fuimos recortando distancia, gracias a nuestro buen hacer defensivo, volvimos a encontrarnos comodos en defensa y robando muchos balones y culminando grandes contrataques.

Me gustaria destacar el gran trabajo fisico que realizaron, ya que fuimos con un equipo PLAGADO DE BAJAS, y para muestra de ello dejo esta foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *