CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE

En la tarde del sábado, nuestro senior masculino de preferente se enfrentaba al Colegio Aleman, rival de la zona baja de la clasificación pero con mucha experiencia.

El partido comenzó con nuestros jugadores muy metidos, sobre todo en defensa, consiguiendo parar a su jugador más importante que jugaba en la posición de pivot. Destacar en especial la gran defensa de nuestro jugador Sergio Escribano. Gracias a esto, conseguimos imponer un ritmo alto mucho más favorable a nuestras características y así conseguir rápidamente una ventaja de 10 puntos.
El partido poco a poco fue entrando en un ritmo más lento, pero aun así, gracias a nuestra defensa la ventaja fue aumentando hasta llegar al marcador final de 42-62 favorable a los nuestros.

Partido que nos ha venido bien para preparar los importantes partidos que vienen.

Próximo partido el domingo a las 19:00 en el pabellón de Godella contra el Sportiu Xe- Alaquas.

SENIOR ZONAL

“RECOMPENSA A UN TRABAJO BIEN HECHO

Tras la victoria de la semana pasada en el partido que nunca acabó contra Cheste “A” por su retirada y poca deportividad, este fin de semana jugábamos contra otro equipo de la zona baja de la clasificación.

El partido fue muy bien desde el inicio, con una defensa muy intensa y un ritmo alto en los contraataques nos permitió empezar a abrir una pequeña distancia en el marcador. El buen trabajo defensivo de Ángel Encinas sobre su mejor jugador, un pivot muy grande y con buenos movimientos, junto a las buenas ayudas de Álex Guillem permitió que durante todo el partido a ellos les costara mucho anotar.

Al descanso nos fuimos 9 arriba gracias a la anotación de Andreu Climent, que aunque la gasolina sólo le duró hasta el tercer cuarto, fue el mejor jugador del partido anotando 15 puntos con muy buenos porcentajes.

El tercer cuarto lo empezamos bien, tanto es así, que nos llegamos a ponernos 14 arriba, pero claro, no todo podía ser tan bonito. Nos despistamos en defensa y nos atascamos en ataque y llegaron a ponerse a dos puntos, pero con el inicio del cuarto cuarto y la expulsión de su mejor jugador recobramos la confianza para cerrar el partido 43-51.

La semana que viene nos toca jornada de descanso.

1…2…3 SAGRADO¡¡¡

SENIOR FEMENINO

C.D.Sagrado Corazón – C.B Canyamelar , Sábado 18 de Febrero de 2012, pabellón de Massarrojos.

CB Sagrado Corazón 28 vs C.B Canyamelar 56

Semana difícil, partido imposible.

El partido se intentó disputar desde el inicio, pero no tuvimos el día. Fuero una canastas fáciles que teníamos en los primeros minutos y ya de inicio las fallamos. Pues hasta el minuto 3 de partido no llegó nuestra primera canasta, aun así se acabó el primer cuarto 9 a 15 a favor del equipo visitante. Nosotras seguíamos sin estar acertadas y en cambio el otro equipo disputó un juego muy alegre acompañado por un gran acierto en todos los tiros, por lo que aumentaron la diferencia en el marcador de la primera parte a 15 puntos.

Durante la segunda parte no supimos darle la vuelta al partido, lo intentamos alternado las defensas pero no fue suficiente para parar el ritmo marcado que ellas seguían, pues nuestro problema partía del poco acierto en el ataque.

Esperemos poder tener una buena semana de entrenamientos para poder afrontar los partidos que nos vienen ahora.
Ánimo chicas!!!!!!!!

Próximo partido: Domingo 26 de Febrero 18:30 Colegio Alemán.

JUNIOR MASCULINO

El dissabte a les 16.15 jugarem contra el Col·legi alemàn, un partit, el qual a priori anava a estar complicat ja que són un equip el qual estava prou damunt en la clasificació; però ja habiem jugat contra ells i vam perdre de 12; però aquest cap de setmana vam perdre d’una renta major. 106-51

La manca de jugadors a la nostra banqueta tornà a marcar la direcció del partit ( sols erem 7). El ritme alt de joc, el qual ens caracteritza, no el vam podre mantindre tot el partit. A més ens vam carregar molt ràpit de faltes i va disminuir prou l’exigència defensiva. Ens van anotar en tots els quarts més de 25 punts, i eixia capacitat anotadora, nosaltres no la tenim.

Positivament hem de comentar que en atac vam jugar prou organitzat. Quan encadenavem més de 3 passes seguits la cistella entrava sola.
Ara a pensar el següent partit:

C.B. XIRIVELLA-CD MONTE-SION TORRENT – C.D. SAGRADO CORAZON –

26/02/2012 17:30

CADETE FEMENINO

Primer partido de la segunda fase disputado en el Sagrado a las 12:30 contra Aldaia.
Derrota de nuestras chicas por 31-38 en un partido igualado en el que fuimos a remolque en el marcador y no pudimos llegar a culminar una posible remontada. El juego interior de Aldaia nos hizo bastante daño y ni con las distintas defensas que propusimos pudimos contrarestar su juego interior.
Aldaia propuso defensa zonal y contra eso nos cuesta proponer ataques fluidos y nos propicia muchas pérdidas de balón. Nos gusta proponer juego vertical y a la máxima velocidad posible y en determinadas fases del partido lo conseguimos, pero hay que seguir trabajando.
Próximo partido sábado 25 en Xirivella a las 10:00.

INFANTIL MASCULINO

El equipo infantil masculino empezaba este Sábado pasado la segunda fase de la liga con un rival complicado y con bastantes bajas.

Acudimos 6 infantiles a Albal, un equipo que quedó segundo empatado a puntos con el primero en la fase previa, y con 2 alevines que gracias a ellos pudimos comenzar el partido. Se empezó fuerte metiendo 3 canastas seguidas en contraataque, luego nos mantuvimos en el partido hasta que el equipo de Albal se puso en zona y así acabó todo su partido. Nosotros no supimos atacarla, y en cada ataque se os atragantaba. Aún así estuvimos 15 abajo y en el 6º cuarto nos colocamos a 6 puntos, pero entre el cansancio y que el árbitro no ayudó en nada a nuestro equipo, se volvieron a ir en el marcador.

En el último cuarto logramos maquillar el resultado y acábamos perdiendo de 8 (41-33) en un partido raro, y con la sensación de poder haber hecho mucho más.

Esperamos a Albal en casa con muchas ganas y esperamos también poder recuperar a los jugadores que fallaron para el siguiente partido.

Gracias a Carlos y a Saul por su esfuerzo y su saber hacer en pista.

INFANTIL FEMENINO

Sagrado Corazon/CB Alginet 51- Picken Claret 31

Partit amb dues parts ben diferenciades el dissabte al mati a Godella. La primera de domini abrumador de l’equip local, i una segona molt més igualada.

El partit ve precedit d’una victòria in extremis la setmana passada, en el que possiblement ha estat el pitjor partit del nostre equip en el que va de la temporada. El bon ritme d’entrenament d’aquesta setmana i la serietat, se van plasmar a la primera part del partit, on l’equip local va deixar al Claret en sols 10 punts al marcador. Gran defensa, bones ajudes, ben tancat el rebot, poques faltes absurdes, feien que el poc encert per part de les nostres jugadores tant desde la línea de personal com en els tirs de camp, no foren un problema, ja que les de Benimaclet no aconseguien anotar. Les nostres, encara que no vam fer un gran partit en atac, aconseguirem anar-se’n a la mitja part amb una bona renda al marcador, 28-10

La segona part, l’equip va surtir molt més relaxat, vam concedir cistelles fàcils al rival, el qual va fer que l’avantatge al marcador no augmentara molt més. Cal destacar molt negativament l’1 de 18 tirs lliures que vam realitzar, si el partit hagues estat igualat, aquestos hagueren adquirit molta més importància, cal millorar aquest aspecte!

Com a possitiu, la millora de l’equip en general i el gran moment de forma de Mireia Modesto, bona defensora i està anotant en tots els partits una bona quantitat de punts.

ALEVÍN FEMENINO

Cuarto partido de la segunda fase disputado contra tavernes de valldigna el sábado a las 16:30.

Partido muy similar al disputado la semana pasada en Pedreguer.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad en el juego y la baja anotación por parte de los dos equipos ya que las defensas se imponían al ataque. Nuestro equipo consiguió marcharse en el marcador de 11 al descanso gracias a una serie de recuperaciones de balón que nos proporcionaron varias canastas fáciles en contraataque.
Una vez más en el cuarto periodo volvemos a salir «empanadas» y la renta al final del mismo pasa a ser de 4 puntos.

Un leve toque de atención y la maquinaria volvió a engrasarse para dejar claro que eramos superiores y marcharnos en el marcador una vez más,si, gracias a una defensa muy agresiva que proporciona recuperar balones y anotar con facilidad. Tambien desplegamos un gran juego en estático con un moviento de balón fluida y la creación de espacios libres que aprovechamos para con la rapidez de algunas de nuestras jugadoras jugar unos contra unos sacando ventaja.
El resultado final 30-46 nos deja con muy buen sabor de boca y nos da la fuerza necesaria para afrontar el siguiente partido en el Sagrado contra el OAM a las 12:30.

Seguimos creyendo en esto del baloncesto!

ALEVÍN MASCULINO

Massanassa 28 – 61 Sagrado Corazón, Sábado 18 de Febrero de 2012, Polideportivo Municipal de Massanassa.

UN BUEN COMIENZO

Gran partido de nuestros alevines en su estreno en la categoría NP, derrotando al Massanassa con contundencia.

El equipo continúa con su buena progresión y empieza con buen pie la nueva fase. La confianza en el juego colectivo que llevamos trabajando a lo largo de toda la temporada está dando sus frutos. Pese a un arbitraje algo dudoso, los nuestros supieron imponerse en cada periodo de forma espectacular. Los robos de balón y los rápidos contraataques, sumados a la defensa asfixiante no dejó reaccionar al rival. Cabe destacar la gran labor bajo el tablero de David, que logró capturar un gran numero de rebotes y la gran defensa de Luis que se dejó la piel en el campo.

¡ENHORABUENA DE NUEVO CHICOS!

BENJAMÍN MIXTO

S. Corazon 16 – Lliria B 52
Colegio Sagrado Corazon de godella.

Después de varias semanas sin jugar, acusamos la falta de ritmo en el partido y la falta de jugadores.

Empezamos el partido dormidos, perdiendo balones, dando malos pases y con poco acierto de cara a canasta, consiguiendo tan solo 2 puntos en el primer y quinto cuarto, mientras que en el tercero y cuarto cuarto conseguimos meter 4 puntos. El equipo contrario, muy concentrado en su objetivo y nos hicieron trizas.

El resto del partido fue un monologo de Lliria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *