CRÓNICAS FÚTBOL

JUVENIL

Partidazo que terminó en derrota.

El pasado viernes 10 de Febrero de 2012 se disputó en el colegio Sagrado Corazón de Godella el partido entre nuestro equipo y el Penyarroja.
Partido muy disputado de principio a fin, en el que ambos equipos, empatados a puntos en la zona crítica de la clasificación, sabían que la victoria otorgaría cierta tranquilidad para poder plantear una segunda vuelta en la que todos los equipos de abajo, vamos a pelear duramente para salvar un año, en el que solo el último desciende de categoría debido a que un equipo se ha retirado. Somos hasta 7 equipos los que en un rango de 6 puntos, y faltando mas de 8 partidos, sabemos que no podemos despistarnos, ya que será el peor, o el que la suerte quiera, el que se quede con esa plaza, en la que el Valencia parecía claro favorito al descenso, pero que con buenos refuerzos del equipo nacional, no lo va a poner nada fácil. Equipo que ha perdido esta semana, con el cual lidiamos la semana que viene, y con el que tenemos un pequeño colchón de 4 puntos, que en caso de derrota nos daría la salvación en un punto.

Llevamos el peso del partido de principio a fin, sabíamos que éramos superiores técnicamente y esta fue nuestra mejor baza y nuestra mayor debilidad. El equipo rival supo jugar sin la pelota, bien cerrados atrás sacando buenas contras con las que se pusieron por delante en el marcador. El equipo siguió jugando bien al fútbol, pero la falta de acierto y el no finalizar ciertas jugadas clave nos puso con un marcador en contra de 2-4 a falta de 8 minutos para el final.

Entonces hicimos la épica, con portero jugador conseguimos encerrarlos en el área y empatar el partido. Sabíamos que el empate no era justo resultado, y fuimos a por el partido perdonando demasiado y en una contra rival sentenciaron con el 4-5 final.
Nos quedamos con un amargo sabor de boca, sabiendo que hemos trabajado bien y que merecíamos una victoria que hace semanas que no conseguimos materializar.

El viernes 17 nos disputamos la liga, como ya he comentado, contra el Valencia a domicilio.

ALEVÍN «A»

El alevín A gana por la mínima

El Sagrado Corazón tenía un partido muy importante el pasado fin de semana, ya que necesitaba la victoria para poder mantenerse en la segunda posición de la clasificación. Se enfrentaban al Puzol A y los jugadores sabían que no iba a ser un partido fácil al recordar el duro partido de la ida, con un 6 – 7 a favor del sagrado; además, el Puzol venía de golear al Benifairo de les Valls.

Los dos equipos tenían en mente la victoria y no dejaban de buscar ocasiones para adelantarse en el marcador. Hasta que, pasados los 5 minutos de la primera parte, el sagrado consiguió abrir el marcador, y poco después aumento su ventaja con el segundo. Aun así, el Puzol no perdió el ánimo, y siguió con la misma fuerza y ganas que empezó el partido, consiguiendo marcar y acortar distancias.
El Sagrado Corazón, tras encajar el primer gol, reacciono positivamente y siguió creando ocasiones, hasta que marco una de ellas. Aun así, no les duro mucho la alegría porque, poco después, el puzol recortaba distancias por segunda vez en el partido. Pero, antes de finalizar la primera mitad, los locales marcaron el cuarto.

La segunda parte continuo con la misma intensidad que en la primera. Las ocasiones eran más complicadas de elaborar por el gran desgaste físico que estaban realizando los dos equipos en labores defensivas. Pero un despiste en un córner en contra del equipo local, dejo al Puzol marcar su tercer gol, y acercarse al empate. Aunque, minutos después, el sagrado consiguió perforar la portería visitante y puso el 5-3.
Faltaba poco para terminar el partido y Kike Rodríguez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia de goles tras rematar un córner que se dirigió al poste, pero fue el Puzol el que consiguió marcar y recortar distancias.

Finalmente el partido acabo con un 5-4, y el Sagrado consiguió el objetivo de continuar colíder.

JUGADORES DESTACADOS:
Kike Rodríguez: Estuvo muy bien en todas sus intervenciones y consiguió marcar en momentos en los que el equipo estaba sufriendo la presión del contrario.
Alex Benlloch: Jugo su primer partido como Ala, y realizo correctamente las funciones requeridas en su nueva posición.

GOLES:
Sagrado Corazón A: Pau Company 1, Kike Rodriguez 2 y Carlos Alamar 2.
Puzol A: Francisco Ochoa 2, Jose M. Fernandez 1, Rauf Benyahin 1.

Próximo partido: 25/02/2012 11:00h C.D. Sagrado Corazón A – Colegio El Armelar A

ALEVÍN B

EPLA A-12 SAGRADO CORAZóN -2

Patinazo monumental en el primer partido de liga de la segunda vuelta

Jugamos contra un equipo bastante superior a nosotros a nivel de juego, en ideas y puesta en el campo. Empezó el otro equipo a tocar bien desde el principio y llevar la batuta del partido con buen nivel de juego y bastantes errores por nuestra parte por eso en el minuto dos del partido nos colocan el primer gol del partido 1-0 en contra a continuación en el minuto cuatro nos colocan de nuevo otro gol 2-0 en el marcador , a continuación en el minuto seis nos meten el 3-0 en contra y sin tiempo a reaccionar en el minuto ocho nos colocan el 4-0 en contra. A continuación en el minuto nueve con un disparo fortísimo desde fuera del área y con ayuda del portero de ellos, Álvaro Fernández consigue acortar distancias y coloca el 4-1 en el marcador. Seguimos intentándolo pero el equipo no estaba muy bien y en el minuto diez nos vuelven a colocar otro gol en el marcador 5-1 y a continuación en el minuto doce nos meten el 6-1 a su favor , en el minuto catorce nos meten el 7-1 y en el minuto quince el 8-1 en el minuto dieciocho nosotros atacábamos bastante y buenas ocasiones y fruto de ello en el minuto diecinueve otro disparo genial desde fuera del área de Alberto Marco les consigue colocar en el marcador otro nuevo gol a nuestro favor es el 8-2 resultado con el cual llegamos al
descanso.

Empezamos la segunda parte intentando jugar y crear ocasiones pero ellos seguían siendo superiores a nosotros con lo cual en el minuto dos nos colocan el 9-2 continuamos pero en el minuto siete nos vuelven a colocar otro 10-2 el siguiente en el minuto ocho 11-2 con lo cual el equipo estaba roto por completo y en el minuto doce nos colocan el definitivo 12-2 en el marcador de este minuto asta el final tuvimos algunas y muy buenas ocasiones de hacerles algún gol mas pero entre el portero que lo paraba todo algún larguero y algún poste no pudimos colocar ningún gol mas en el marcador e intentar defender la portería de mas goles .

La conclusión del partido es que hemos jugado contra un equipo superior y mejor que el nuestro mejor posicionado en el campo con las ideas mas claras que nosotros y no hemos podido plantarles cara ni evitar la goleada en general.

GOLEADORES: un gol de Álvaro Fernández y otro gol de Alberto Marco.
Destacar al portero aunque muchas veces no ha podido hacer nada en contra de la goleada y al equipo en general a pesar de no haber hecho el mejor partido de la liga.

Próximo partido del equipo es el sábado 18-02-2012 en nuestro colegio a las 10.00 contra Cambridge House A.

BENJAMÍN B

SAGRADO 8 – SAMBARTOLOMÉ 2

El benjamín b sigue en racha

El equipo demuestra de nuevo que sabe hacer las cosas y jugar bien al fútbol. El partido mostró mejoras que se han estado trabajando durante la semana y dió la oportunidad (debido a las circunstancias) de ver jugar a nuevas generaciones .

En primer lugar felicitar de nuevo al equipo por el buen trabajo y a los pequeños por estar más que de sobra a la altura del resto.
El partido fue muy cómodo debido al buen uso de los espacios y a la continua posesión del balón. Ximo abrió el marcador con un gol que cargó de confianza al equipo. Durante la primera parte varias ocasiones no terminaban de cuajar debido a que toda su defensa se situaba dentro del área formando un tapón. En la segunda parte se consiguió solucionar el problema abriendo el balón y realizando grandes jugadas entre líneas.

El partido demostró el buen estado del equipo con dos goles de Ximo, dos goles de Rubén, dos goles de Diego y dos goles de Gille.
El próximo fin de semana no hay partido, se descansa.

BENJAMÍN «A»

SAGRADO CORAZON A (1) – EDELWEISS A (3)

Sábado 11 febrero 2012, Jornada 12.

El sábado fue un día importante, ya que nuestro equipo el Sagrado Corazón comenzó marcando, por lo que era importante ya que jugábamos contra los terceros. Mantuvimos una primera parte a muy buen ritmo, pero poco a poco nos fueron comiendo el terreno y nos igualaron el marcador. Muy buena actuación de todo el equipo pero cabe destacar la actuación de: Juan, Diego M. y Jorge Jiménez, los cuales se llevaron al equipo en la espalda, muy bien jugando en la zaga defensiva para luego sacar el balón, pero la segunda parte pasó factura el cansancio, y fue donde encontraron la debilidad del Sagrado, en un par de contras se nos plantaron en nuestra portería y nos marcaron los dos goles restantes.

Una lastima que perdiéramos el partido ya que siempre que se empieza ganando se quiere terminar así. Comenzó la segunda parte, sin encontrarnos en el juego nos marcaron el segundo y tercero, por lo que encontramos un desánimo en el equipo, no terminando las jugadas y perdiendo balones. Una lastima que perdiéramos, pero poco a poco se esta viendo el fruto de los entrenamientos, y desde aquí sigo animando al Benjamín A a que continúe con el trabajo.

Sagrado Corazón: Nico, Jorge, Marc, Lucas, Jaime y Diego A.- equipo inicial. También jugaron: Diego M, Juan, Álvaro, German, Dani y Jose M

Próximo partido: MAS CAMARENA A – SAGRADO CORAZON A

PREBENJAMÍN

EL LIDER CONTRA LAS CUERDAS

Sagrado Corazón vs Camarena Valterna, 11 de Febrero de 2012 en el Colegio Sagrado Corazón
Jornada 12: Sagrado Corazón 1 – 2 Camarena Valterna
El líder visitaba nuestra casa, un equipo acostumbrado a ganar y que sufrió mucho para conseguir la victoria, lastima que el partido durara poco, si la cosa se alargaba los chicos “se los comen”.

El partido venia condicionado por el cambio de entrenador, pero los nanos pronto reaccionaron y se adaptaron a las circunstancias como auténticos héroes.

Una primera parte en la que el gol vino pronto, nuestro portero Alberto nada pudo hacer para detener ese balón que entro por la mismísima escuadra. No tuvimos fortuna a pesar de la pelea que estaban ofreciendo los nuestros, y ¡zas! 0-2.

Aquí fue clave la grada, consciente de que los suyos necesitaban ánimos, le dieron el calor necesario para seguir batallando, conseguimos recortar distancias con un gol que un servidor no pudo ver porque estaba curando al herido Víctor Gramaje que se dejo la piel en el campo.

Seguíamos apretando con las jugadas eléctricas de Guillermo, que va a poner más esfuerzo en pasar el balón en los siguientes partidos, Miguel que se convirtió en un autentico todoterreno, Víctor C muy serio en defensa, Alejandro que conseguía hacer buenos desmarques, Marcos que rozo el gol en mas de una ocasión, Lucas que poco a poco se va soltando, y tal vez peque de favoritismos pero al ser portero no puedo evitarlo, los auténticos paradones de Bruno y Alberto que mantuvieron al equipo con opciones hasta el final fueron merecidamente ovacionadas.

Este equipo tiene mucha madera, y poco a poco irán aprendiendo a defender y atacar todos juntos. Un aire nuevo le vendrá bien y seguro que nos darán muchas alegrías, un futuro muy esperanzador. QUE TIEMBLE EL PROXIMO RIVAL.

PROXIMA JORNADA 13: Mas Camarena D – Sagrado Corazón a las 18:15 el 17-02-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *