CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

En la tarde del domingo, nuestro Senior Masculino de preferente se enfrentaba al colista de la clasificación, el Alboraya «B». Este es un equipo muy joven e inexperto, que esta pagando muy duro esa falta de experiencia y que tan sólo ha ganado uno de sus partidos.

Nuestro equipo llegaba con múltiples lesionados, pero gracias a su superioridad interior y a su saber estar controló el partido en todo momento.

Desde el primer minuto el Sagrado Corazón llevó el tempo del partido y siempre las ventajas estuvieron rondando los 10-15 puntos. Esto propició que todos los jugadores dispusieran de minutos de calidad y que fuera un partido que sirviera para mejorar de cara a los partidos complicados que nos quedan por delante.

El resultado final fue favorable a los nuestros por 61-48, lo que les permite afianzarse en la segunda posición.

Próximo partido el sábado próximo contra el Colegio Alemán, rival de la zona baja de la clasificación.

Jugadores destacados: Jordi Torres 16 puntos, Sergio Escribano 11 puntos.

SENIOR ZONAL

EL PARTIDO QUE NUNCA ACABÓ

Tras la derrota encajada la semana pasada, este fin de semana jugábamos contra el equipo más antideportivo y duro de la competición, CHESTE A. Para llevarnos el gato al agua las premisas eran claras, defensa, contrataque y no entrar en su juego de protestas y faltas.

El primer cuarto empezó como en los últimos partidos, el equipo algo desconectado y falto de la viveza que nos hace fuertes. A mitad del mismo la cosa empezó a cambiar, apretamos las líneas en defensa y empezamos a correr el contrataque. Acabamos tres abajo en el primer parcial, pero la línea era ascendente. Tanto es así, que continuando en esa dinámica nos fuimos tres arriba al descanso y las protestas continuadas del equipo visitante, ya les costaron algunas técnicas que nos ayudaron a tomarle el pulso al partido.

El inicio del tercer cuarto marcó el principio del fin, con Joan y Andreu, los mejores jugadores del partido, muy acertados en el tiro exterior y el equipo haciendo una muy buena presión en toda la cancha tras canasta, logramos poner el marcador 11 puntos arriba a nuestro favor. Y ahí empezó la devacle de CHESTE A, faltas muy duras, protestas reiteradas y desmesuradas a los colegiados, que terminaron con un tiempo muerto visitante que utilizaron únicamente para meterese con la labor arbitral irónicamente. Después de ese tiempo muerto, 4 de los jugadores visitantes cogieron las mochilas y se fueron al vestuario. Ellos se quedaron con tres jugadores, cosa que nosotros aprovechamos para poner el marcador en el 67 a 40 con el que acabó el partido a finales del tercer cuarto, ya que empezaron hacer faltas sin parar hasta que se quedaron con un jugador de campo y los árbitros tuvieron que dar por concluido el encuentro.

Como entrenador tengo que destacar la actitud de los míos, que en todo momento estuvieron super centrados en jugar a BA-LON-CES-TO sin entrar en las continuas provocaciones de tan chavacano equipo.

La semana que viene jugamos contra Amics del Xopo CB en el Pabellón de nazaret el domingo 19 a las 18:00

1…2..3 SAGRADO¡¡

SENIOR FEMENINO

Sábado 11de Febrero de 2012, colegio Calasanz.

Colegio Calasanz 52 – CB Sagrado Corazón 40

Las adversidades pueden con el senior femenino del sagrado Corazón de Godella.

Desde el inicio todo fue un cúmulo de circunstancias adversas contra nuestro equipo. Se trataba de un encuentro muy igualado y salimos convencidas de que se podía disputar un partido de tu a tu. Fueron 4 aciertos en los primeros ataques lo que nos activó para combatir el frío que hacía. En el minuto 6 de partido sufrimos un grave contratiempo cuando nuestra única pivot que teníamos, Andrea Tatay con muy mala suerte se torció el tobillo sin opción a volver a participar en el juego, por lo que el partido se volvió muy cuesta arriba. Aún así supimos aguantar la intensidad del equipo contrario durante el segundo cuarto. Fue a partir de una continua defensa en zona cuando no pudimos resolver nuestros ataques en canasta, ya que nuestros recursos ofensivos no eran suficientes.

Al final se nos escapó un partido que estuvimos a punto de ganar. Cabe destacar la buena predisposición de las jugadores que incluso estando enferma alguna acudieron al partido para intentar ayudar en la medida de lo posible.

Próximo partido: Sábado 18 de Febrero 18:30 Pabellón de Massarrojos.

Sagrado corazón vs C.D. Canyamelar

ALEVÍN FEMENINO

Gran victoria de nuestras chicas en Pedreguer por 28-52 bajo un frío espeluznante en el tercer partido de la segunda fase.

Muy buena aportación colectiva de todas las jugadoras ya que practicamente todas anotaron en el partido algún punto y minímo robaron un balón.
Al descanso el marcador reflejaba un 9-18 para Sagrado y en la reanudación del encuentro llegamos a alcanzar una renta de 9-22, pero un acto seguido un parcial de 11-2 puso el 20-24 al final del cuarto periodo.

El quinto periódo es caso aparte.0-15 para Sagrado y partido resuelto con una descomunal defensa que impidió a Pedreguer tan siquiera pasar de medio campo.Gran actuación de,entre otras,Lucia Sánchez,Marina Bataller y Blondel Ewolo aportando la mayoría de los puntos del equipo aunque como dije antes, la mayoría de jugadoras anotaron al menos 2 puntos.

Próximo partido en Tavernes de Valldigna el sábado 18 a las 16:30.

JUNIOR MASCULINO

El diumenge guanyarem el primer partit de la segona volta. Jugavem contra un Mislata al qual li faltaven els dos millors jugadors, però la manca de jugadors a la nostra banqueta també era considerable. finalment el resultat fou:

C.D. SAGRADO CORAZON – F.D.M. MONCADA-MISLATA 52-47

Aquet partit començà amb una clara Ventatja per part del nostre junior, jugavem oberts buscant, mitjançant el pase, la millor opció. Però tornàrem al nostre punt dèbil: la relaxació defensiva i l’obturació a l’atac. Al final de la primera part anavem empatats a 26.
A la segona part el mislata ens va fer una pressió que ens ofegà, ja que abusavem del bot, però en el moment en què vam encadenar prou pases seguits, sumats a un encert a la pressió va afavorir la nostra victoria.
El pròxim partit és

C.B. COLEGIO ALEMAN – C.D. SAGRADO CORAZON –

18/02/2012 16:15

INFANTIL FEMENINO

BENIFAIÓ 69- SAGRADO CORAZON-CB ALGINET 75

Partit marcat per la pobra defensa dels dos equips.

El partit comença amb protagonisme arbitral, ja que no va deixar que l’equip local presentara les 8 fitxes necessàries per poder disputar-se el partit, així doncs, l’equip local va jugar amb sols 5 jugadores la major part del partit.
El partit començà molt igualat, anotant amb fluidesa els dos equips, el qual feia que s’arribara al final del segon període amb una mínima avantatge per al nostre equip de 4 punts. A partir d’ací ens vam posar les mans a les butxaques i vam vore com el rival ens passava per damunt, sense fer res per poder evitar-ho, sols mirar, i fer faltes absurdes. La defensa va ser inexistent i l’equip, pareixia que no haguera jugat al basket en la seua vida, no lluitavem el rebot no defensavem, no anotavem això sí fer faltes absurdes, en això no fallem mai.

El crits de l’entrenador del sagrado al vestuari, pense que es van sentir en tota la comarca de la Ribera, això si, van surtir efecte, en la segona part ens van ficar la meitat de punts que a la primera, i nosaltres seguiem amb el nostre ritme anotador.

Així, vam aconseguir remuntada dels 14 punts que portavem de la primera part, i sumar una victoria més.

Destacar la gran millora de l’equip local. Cal fer autocrítica, pensar en els nostres errors que en son molts i rectificar, no podem deixar escapar l’oportunitat que tenim de fer una gran temporada, i no podem deixar de divertir-nos jugant al BASQUET.
Hem d’aportar tots tant en atac com en defensa, on no s’acabem d’implicar.

El pes anotador de l’equip el van portar Carmen (28) Winona (25) i Mireia (14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *