CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR PREFERENTE

Partido complicado el jugado en la tarde del domingo por nuestro senior A en el pabellon de Godella frente al Utiel. Este equipo llegaba a Godellla en la zona templada de la clasificación y nosotros veniamos de una dolorosa derrota frente al lider de la clasificación (Manises).

El partido comenzó sin ritmo por culpa de la zona 2-3 cerrada del equipo rival y su fortaleza en el rebote. Eso, únido a que nuestro tiro exterior no funcionaba, hizo que toda la primera mitad fuera igualada con pesimos porcentajes y muchas perdidas de balón. Resultado a la media parte 28-29.

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica. Su buen rebote impedía que pudieramos correr, y nuestros malos porcentajes en tiros libres nos penalizaban constantemente.

Fue al inicio del último cuarto, donde una pájara nuestra defensiva, hizo que el rival se fuera de 12 puntos quedando 6 minutos para el final. En ese momento, nuestro equipo trato de cambiar el ritmo con una zona presionante y en cierto modo lo consiguió. Pudimos remontar el partido hasta ponernos a tan sólo 2 puntos quedando un minuto para el final, pero nuestro poco acierto exterior y los tiros libres hicieron que no se pudiera culminar la remontada.

Finalmente inexperada derrota en casa por 64-66 que hace que se complique nuestro objetivo de ascenso. Tenemos que seguir trabajando que tenemos mucha liga por delante.
Vamos Sagrado.

SENIOR ZONAL

Tras la derrota de la semana pasada ante el rocoso Utiel, esta semana tocaba jugar contra Benetusser.

Partido muy marcado por las bajas de los nuestros, que se notó en una primera parte con una defensa bastante floja que hizo llegar al descanso con empate en el marcador ante un equipo inferior. Gracias a la reprimenda en un tiempo muerto del entrenador en el tercer cuarto el equipo consiguió reaccionar a tiempo, con una defensa muy intensa que llevó a pérdidas de balón del equipo contrario. Esa gran defensa desquició finalmente al equipo rival que no supo atacar con claridad en el último cuarto y provocó la ventaja final de los locales.

El jugador más destacado del encuento por parte del Sagrado fue Alex Calatayud.

La semana que viene partido importante contra Jovens del Grao domingo a las 19:00.

1,2,3 Sagrado!

SENIOR FEMENINO

A.D Pilar – C.D.Sagrado Corazón , Sábado 28 de Enero de 2012, colegio El Pilar.

A.D Pilar 46 C.D.Sagrado Corazón 43

SE NOS ESCAPA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO UN PARTIDO IMPORTANTE.

El senior femenino ha jugado este fin de semana el primer partido de la segunda vuelta de la competición autonómica contra el A.D Pilar.
El partido empezó con un buen inicio tanto en defensa como en ataque. Nuestra chicas salieron concentradas y con las ideas claras de lo que tenían que hacer, fruto de esta concentración conseguimos un parcial inicial de 7-14 a nuestro favor, gracias a una buena defensa y un buen trabajo en el rebote defensivo de Andrea Tatay. Fue a partir de un tiempo muerto del equipo rival cuando las colegiales aumentaron la intensidad defensiva y añadido a un acierto en el tiro se igualó el marcador y se siguió una dinámica muy igualada.
En la segunda parte el ritmo ofensivo del equipo bajó y la intensidad defensiva nuestra fue menor, por lo que nos llevó a un intercambio de canastas y una sucesión de fallos en el ataque que propició un parcial favorable a ellas.
El último minuto del partido fue un cara y cruz que no supimos resolver y no pudimos anotar en los últimos tres ataques. Por lo que el marcador final fue un definitivo 46-43 favorable para el Pilar.

Destacamos el buen hacer de Andrea Tatay en defensa y Ana Carro en el acierto ofensivo.

Próximo partido: Sábado 4 de Febrero 18:30 pabellón de Massarrojos

CB Sagrado Corazón vs U.B.F Torrent

JUNIOR MASCULÍ

C.D. SAGRADO CORAZON – C.B. GRAO 48-67 28/01/2012

El primer partit de la segona Jornada fou saldat amb una derrota. L’equip al qual s’enfrontavem sabiem que s’anaven a plantar en zona 40 minuts. Ells havien guanyat 4 partits més que nosaltres però el partit estava prou competit.
La primera part estigué marcada per un bon atac per part nostra, però errors defensius que els regalaven canastes fàcils ( 18 i 21 punts en contra en els dos primers quarts).
A la segona part començà l’atasc a l’atac clavant al tercer quart tan sols un triple i un tir lliure. Aquest atasc fou conseqüencia de deixar d’atacar la cistella limitant-se a passar el baló per la linia de triple i no ficar ningún baló interior, encara que la defensa fou millorada i vam rebre menys punts. I l’útim quart jugarem al joc que ens convé, còrrer i no parar el baló a l’hora d’atacar, de fet, l’ultim quart acabarem guanyant-lo 20-13.
Per altra part vam notar la manca de jugador (sols 8, 3 interiors, dels quals Quico es va marejar i hagué de deixar de jugar)

Pròxim partit
EL CRISTO- ALDAIA – C.D. SAGRADO CORAZON – 04/02/2012 16:00

CADETE FEMENINO

Doble partido este fin de semana conta la Llum para las cadetes del club. El viernes jugamos en campo visitante y no pudimos conseguir la victoria. El partido estuvo disputado hasta la mitad del séptimo periodo cuando la Llum se fue en el marcador y no pudimos remontar. La llum con defensa en zona los 40 minutos se llevó el partido pero tuvo que trabajar para superarnos. Buen partido en general de todas las jugadoras.
El sábado volvimos a encontrarnos ya en el Sagrado. No tuvimos opción alguna, la Llum vino con la lección aprendida y sumado a un mal partido nuestro se fue desde el principio en el marcador y no tuvimos opción alguna. Otra vez la zona 40 minutos nos hizo atascarnos en ataque y no pudimos ni siquiera disputar el partido. Actuaciones discretas de nuestras jugadoras, hay que seguir trabajando.

INFANTIL MASCULÍ

Nuestro equipo Infantil Masculino se desplazaba al Puerto de Sagunto para jugar un partido importante ya que, este equipo le había puesto muchos problemas en casa. Veníamos de una semana dónde hemos entrenado bien y dónde el equipo esta motivado para seguir compitiendo al máximo. Hasta el tercer cuarto no hemos podido encarrilar el partido y con un parcial de 12-0 nos hemos ido a 19 puntos de diferencia. A partir de ahí y con una defensa presionante hemos seguido sumando en el marcador. Destacar algunons errores defensivos que han hecho que los jugadores del equipo contrario pudiera anotar con facilidad; aún así, el equipo ha sabido marcar al jugador importante del Puerto de Sagunto, y se ha notado en el marcador.

Nos falta jugar un poco más en equipo, jugamos en ocasiones y lo hacemos bien, debemos trabajar más ese aspecto en los entrenamientos. También hemos de trabajar la concentración en muchas ocasiones el juego. Buena actitud de todos tanto en el banquilo como en pista.
No se destaca ningún jugador en especial ya que todos (los 10) han aportado su granito de arena a esta victória.

Con un marcador de 29-64 nos llevamos otra victoria y seguimos líderes en el campeonato a falta del último partido de liga que nos enfrentará contra Museros en casa.
Ánimo para seguir trabajando»

INFANTIL FEMENINO

Basket Paterna 35- Sagrado Corazón 59

Partit més disputat del que el marcador reflexa el jugat aquest diumenge al pavelló de Paterna.

L’equip, va començar sense intensitat alguna per part de cap dels dos equips, tot i que els visitants anotaven amb facilitat gràcies a les penetracions de Mireia, molt encertada en atac. El segón quart, més del mateix, amb la diferència que ací la falta d’intensitat es reflexava en cistelles fàcils del rival, no aconseguiem agafar-li la mida ni al partit ni al rival, el qual ens dominava el rebot i arribaven a llançar fins a 5 vegades en un atac. La pasivitat del nostre equip era desesperant. La segona part començarem a defensar millor, furtarem balons, Winona i Carmen anotaven amb facilitat, tot i que el rebot seguia sent un problema.

Finalment, aconseguirem allunyar-se a l’electrònic i gràcies al nostre encert desde la línea de tirs lliures deixarem la diferència en +24 punts. Destacar el bon partit que va fer Laura, anotant i prenent sempre la desició correcta en atac.

El proper cap de setmana descansem, això si, cal seguir treballant dur per a retornar a trobar el nostre millor joc i intensitat.

ALEVÍN MASCULINO

¡DE LAS DERROTAS TAMBIÉN SE APRENDE! SEGUIMOS AVANZANDO.

Fase Final de la liga:
SEMIFINAL: Sábado 21 de Enero de 2012, Barranquet 41- 46 Sagrado Corazón. Pabellón de Godella.
FINAL: Sábado 28 de Enero de 2012: La Pobla de Vallbona 59 – 58 Sagrado Corazón. Pabellón de Godella.

El alevín masculino pasa a la siguiente fase como segundo clasificado de su liga mostrando un gran juego durante toda la fase final.

La semifinal ante El Barranquet fue clave para la clasificación de los nuestros ya que sólo podían pasar a la siguiente ronda los tres primeros. Nuestro equipo mostró su lado mas guerrero y contundente en ataque ya que en ningún momento fuimos por debajo en el marcador. La presión defensiva en toda la pista ahogó al rival que no pudo remontar aunque no nos lo puso nada fácil. La clasificación ya estaba en el bolsillo aunque los jugadores todavía no lo sabían…

La esperada final, disputada este pasado fin de semana, fue un partido emocionante hasta el último minuto. El Sagrado Corazón comenzó el primer período con una actitud ganadora y extraordinaria, logrando en varias ocasiones marcharse de más de diez puntos en el marcador. Sin embargo La Pobla supo reaccionar en el último periodo, llegando a igualar el encuentro a falta de pocos segundos. Una jugada desafortunada en ataque para los nuestros y una falta personal a favor del equipo rival les concedió dos tiros libres de los cuales anotaron el segundo.

Aunque esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado nuestro equipo no se desanima y seguirá trabajando para logran grandes resultados en la siguiente fase.

ALEVÍN FEMENINO

Primer partido de la segunda fase disputado en Denia a las 10:30 el domingo.
Derrota dura,muy dura y envuelta en polémica arbitral en la cual no nos podemos excusar. El partido ha estado disputado los 48 min y se ha decidido en los minutos finales. La primera parte ha terminado con más 2 para nosotros. El inicio del cuarto periodo fue inmejorable y nos llegamos a poner con una máxima de 8 puntos al final del periodo. El quinto fue de dominio local y finalizó con ventaja local por 2 puntos. El último se presentaba emocionante y no defraudó,lástima que la victoria cayera del bando local.
Puedo decir que estoy orgulloso de este equipo!ha seguir currando señoras…
Por último recordar que el baloncesto enseña unos valores que no hay porque estropear con ciertas actitudes y que estamos para formar,enseñar y por que no,competir. Eso si,sin revasar ciertos límites.
Recordad siempre, BA-LON-CES-TO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *