CRÓNICAS BALONCESTO: PARTIDOS COMPLICADOS DE NUESTRAS INFANTILES Y CADETES.

INFANTIL AZUL

Infantil Azul 23 Maristas A 34
Derrota de las infantiles en un partido complicado por la defensa de las rivales.
Las nuestras con bajas de última hora afrontaron el partido con tan solo 8 jugadoras y lo notamos en algunas fases en una mañana de calor en la que las rivales también se presentaron con pocos efectivos.
El partido fue complicado, las rivales con dos jugadoras que destacaban sobre el resto, especialmente una de ellas, centraban todos sus ataques en estas jugadoras y nosotras tratábamos de saltar a situaciones de 2×1 para contrarrestar la diferencia física. Las rivales con una zona 2-3 todo el partido, con un balance defensivo muy rápido, además estaban activas en esta defensa sin dejar tiros con demasiado tiempo lo que dificulta nuestro ataque ya que llegar abajo del todo era tarea altamente complicada.
Cuando metimos de fuera y no tuvimos despistes defensivos de bulto, estuvimos en partido, de hecho en el primer cuarto íbamos por delante y al descanso 1 punto abajo, tras un triple de Aitana en el último segundo de la primera mitad.
El tercer cuarto fue clave porque nos costó mucho anotar y tuvimos un par de errores que les dieron la ventaja a ellas en el partido y aunque en el último se mejoró en defensa, no tuvimos el acierto en el tiro para ajustar más el partido y tener opciones reales de victoria en los últimos minutos. Partido del que podemos aprender mucho pero también con muchos conceptos (bloqueos directos, zonas) a los que aún no  les hemos dedicado tiempo.
Próximo y decisivo partido, domingo a las 17 en Paterna.

CADETE AZUL

Alboraia 49 – Cadete Azul 19

Primer partido del trofeo federación y clara derrota.

La diferencia entre uno de los mejores de 1a zonal y uno de los mejores equipos de 2a zonal es muy grande y muy evidente, a nivel físico y técnico sobretodo.
El nivel de intensidad es muy diferente y nos costaba muchísimo poder meter canastas.
Es cierto que pudimos hacerlo mejor, que hubo cierta apatía en algunas fases del partido, pero también hubo momentos de entrega, lucha y buena actitud. Nos quedamos con eso, ya que fue un partido sin mucha historia.
El miércoles que viene debemos dar otra imagen y aprovechar nuestros recursos para sacar el partido contra Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *