CRÓNICAS BALONCESTO: EL INFANTIL PASA A CUARTOS DE FINAL DEL TROFEO FEDERACIÓN!

CADETE 

Maristas A 50 Cadete TF 52 y Cadete TF 49 Maristas A 54
 
Eliminatoria igualadísima entre ambos equipos en que las de la capital se llevan la victoria por pequeños detalles.
En el partido de ida nuestro trabajo fue bueno durante todo el partido y quitando un momento en la primera parte que las locales llegaron a irse 7-8 puntos arriba siempre estuvimos cerca o por delante. Su número 9 una jugadora muy muy explosiva, se cargó de faltas rápido pero supo aguantar todo el partido con 4, pararla fue un reto para las nuestras. Lastima en los últimos minutos que recortaran la distancia hasta dos puntos, cuando llegamos a estar 7 arriba en el último periodo.
El partido de vuelta, nada que ver. Un inicio horroroso por parte de las nuestras y una buena salida de las visitantes les puso arriba 0-12 en el marcador y luego todo el partido estuvimos remando para ir acercándonos en el marcador. Ellas contaban con una interior muy grande que no había estado en el primer partido y hacía que fuera muy complicado anotar en penetración.
Poco a poco y con mucho trabajo, nos fuimos acercando en el marcador y en el último minuto de Alejandra un triple nos daba la primera ventaja en todo el partido y en la eliminatoria, sin embargo las visitantes nos devolvían el triple en la siguiente posesión y con empate a todo, las visitantes tenían más acierto en los tiros libres para acabar llevándose el partido. Un partido muy disputado y con mucho esfuerzo por parte de ambos equipos en el que el acierto final y el parcial inicial fue clave para la victoria visitante.
INFANTIL TF

El pasado domingo 28 de mayo, jugó el infantil blanco del sagrado contra Tavernes de la Valldigna, ambos equipos se jugaban los octavos de trofeo federación a un partido.

El partido comenzó con gran intensidad en ambos equipos, pero el sagrado con un poco más que Tavernes.
Esto hizo que el sagrado se pusiera durante todo el partido con gran distancia en el marcador. Sobre el cuarto y el tercer cuarto las chicas del sagrado lograron cerrar marcador, a pesar de eso siguieron con intensidad y no se puso al nivel de las contrincantes en ningún momento.
Como este partido estaba siendo casi todo contraataques, el infantil del sagrado aprovechando la distancia en el marcador, decidió parar el juego y hacer cinco por cinco para así practicar lo entrenado en los entrenamientos a lo largo de las semanas anteriores.
Tras la victoria de las chicas, el próximo partido será contra el L’horta Godella.
El equipo aprovecha para felicitar a Carlos y Ana por su doble maternidad. ¡Enhorabuena!
1,2,3… ¡Sagrado!

INFANTIL BLANCO

Infantil Femenino VS Maristas
 
Maristas 53 Infantil X 13 y Infantil X19 Maristas 57
 
Mala suerte en el sorteo, al tocarnos contra uno de los cocos de la competición, un equipo que ha competido en nivel 1 y en autonómico y que fue muy superior a las nuestras.
En el primer partido salimos con mucho miedo y la diferencia fue notable al inicio con las locales apretando mucho en defensa y nosotras sin la intensidad necesaria para al menos estar en un partido contra un rival tan superior en tantas facetas. Poco a poco fuimos entrando algo más en partido pero siempre tuvimos muchos problemas para salir de la presión y el físico de las rivales era muy superior al de las nuestras.
En el partido de casa, salimos mejor con más intensidad durante todo el partido pero aún así la notable diferencia entre ambos equipos hizo que las rivales se fueran distanciando y la diferencia fuera también abultada, sin embargo las sensaciones fueron mucho mejores y el rival se fue despegando más lentamente.
En fin se ha llegado a cruces tanto en liga como en copa con un equipo de primer año que ha crecido mucho durante toda la temporada, así que enhorabuena a las chicas por el crecimiento y a seguir mejorando para poder llegar a competir con equipos de este nivel.

ALEVIN FEMNINO 

Puerto de Sagunto 56 – Alevin femenino 16

Como hemos comentado en algunas ocasiones, un resultado puede no reflejar un gran trabajo y un gran esfuerzo.
Hoy jugábamos contra un equipo de liga autonómica, muy superior al nuestro tanto físicamente, como técnicamente y sobretodo en ritmo de juego. Afortunadamente el baloncesto es mucho más, y durante los primeros 16 minutos de partido ( 16-9 en el marcador) nuestras chicas estuvieron brillantes, sin complejos ni miedo, peleando cada rebote y cada balón con una entrega increíble.
Hasta el descanso (42 – 14) seguimos dando la cara y disfrutando del juego.
En los periodos quinto y sexto, no pudimos mantener la misma  intensidad y el rival consiguió muchas canastas en acciones de superioridad .
Aún así aun anotamos algunas canastas más, para finalizar el partido con muy buen sabor de boca.
Muy satisfecho de la actitud de las niñas. Creo que el grupo ha mejorado muchísimo, y el resultado de hoy ( 16 puntos a un equipo autonómico) habla muy bien del equipo.
Enhorabuena chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *