CRÓNICAS DE LA JORNADA 🏀 LOS EQUIPOS INFANTILES Y CADETE FEMENINOS SE METEN EN CRUCES DEL TROFEO FEDERACIÓN!

CADETE TF

Cadete TF 63 L’eliana 72
Gran partido de las cadetes en un partido que se perdió en la prórroga pero con la clasificación asegurada para los cruces de copa.
Lastima, porque el esfuerzo de las nuestras fue notable y lastima porque tuvimos la oportunidad de ganar en los últimos segundos, la prórroga ya justas de fuerzas se decantó para las visitantes.
Con alguna baja importante, afrontamos el partido ante un rival ya conocido, con el que habíamos jugado en la fase de Preferente con el cadete A y volvió a ser un partido igualado.
Nos costó un poco empezar con el ritmo apropiado y dependíamos mucho de los primeros chispazos de Alejandra pero poco a poco todo el equipo fue entrando en partido y al descanso con el equipo corriendo muy bien el contraataque se lograba una renta de 9 puntos para el segundo tiempo.
El principio del segundo tiempo se mantuvo muy igualado y manteníamos esa renta, con la máxima de 11 puntos y siempre alrededor de 10 puntos pero a partir del séptimo nos faltó acierto, las visitantes guiadas por su jugadora interior se iban acercando poco a poco en el marcador y se ponían 5 puntos arriba a falta de dos minutos para acabar el partido.
En estos dos minutos aparecía la figura de Candela con 4 puntos importantes y en los últimos 13 segundos tuvimos dos tiros libres para empatar y ganar el partido, solo entró el primero por lo que el partido acabó en la prórroga.
En la prórroga las visitantes fueron mejores y solo pudimos anotar 2 puntos perdiendo un partido de 9 que rozamos con la mano en varios momentos.
A luchas los cruces y a llegar lo más lejos que podamos.

INFANTIL BLANCO 

Este domingo 21 de mayo del 2023, el infantil femenino blanco del Sagrado Corazón jugó contra el Comenius.

Las jugadoras sabían de antemano que el partido no era muy complicado, pero enfrentaron el partido con toda su intensidad y fuerza. La primera parte del partido comenzó con mucha intensidad y concentración, aunque se podían observar algunos fallos y despistes tanto en defensa como en ataque, aun así, el marcador estaba bastante por arriba. En la segunda parte las jugadoras estaban más concentradas y los despistes fueron disminuyendo, aunque seguían cometiéndose fallos. Finalmente, el

Sagrado terminó el partido con una amplia victoria. En el próximo partido intentaremos eliminar los fallos y despistes y dar lo mejor de nosotras.

¡¡Vamos chicas!!

INFANTIL FEMENINO TF

Infantil Fem  46 Escolapias 6
 
Victoria del infantil femenino de primer año y cierran su pase como primeras de grupo pasando a los octavos de final.
Mucha diferencia entre ambos equipos. Nos costó entrar en partido y en los primeros 10 minutos no jugamos con la intensidad necesaria aún así las primeras ventajas iban apareciendo y haciéndose más grandes.
A partir del tercer periodo, se subió la intensidad defensiva y se jugó con más cabeza encontrando tiros para todas las jugadoras y antes del descanso se cerraba el marcador con la diferencia de 40 puntos.
En la segunda parte, se mantuvo la intensidad pese al resultado y se pudo realizar un buen trabajo de cara a los cruces de la jornada siguiente en el que la dificultad no tendrá nada que ver con este partido.
Buena temporada a las chicas, alcanzando los cruces en las dos competiciones y ahora a luchar todo lo que se pueda en los cruces y a hacer un buen papel.

PREBENJAMIN 

Crónica Caxton-CDSC Prebenjamín (sábado 20/05/2023 10:00h)

Caxton 34-18 CDSC Prebenjamín

Último partido de liga que nos enfrentaba a nuestros compañeros de Caxton. Salimos como siempre con mucha ilusión y ganas por aprender y disfrutar de otro día de baloncesto. Sin embargo, Caxton no nos lo puso nada fácil, nos costaba salir con el balón, era difícil transformar las buenas defensas en ataques porqué el rival robaba el balón con bastante eficacia yendo al bote. Además, en cuanto uno de nuestros jugadores/as tenía la posesión del balón saltaban al menos dos de sus jugadores a bloquear el paso y forzar pérdidas.

Pese a que llegamos al aro en varias ocasiones no conseguimos transformar ninguna canasta en los dos primeros periodos. Tras hacer unas pequeñas correcciones en la salida de balón nuestros peques fueron capaces de jugar un tercer periodo bastante bueno y recortar diferencias en el marcador. Intentamos sacar más rápido cuando el balón salía por la línea de fondo o después de recibir una canasta, y sobre todo dar mejores pases. En el momento en el que fuimos capaces de encadenar dos buenos pases seguidos pudimos romper su defensa adelantada y correr con relativa libertad hacia el aro para transformar así la acción en canasta.

La segunda parte del partido fue un poco variada, tuvimos momentos buenos en los que conseguíamos avanzar con éxito hasta el campo de ataque y otros en los que el rival conseguía robarnos la pelota y castigarnos con canasta. Aún así, estamos muy contentos con el trabajo y esfuerzo de todos/as. Pese a que la liga ha terminado jugaremos todavía algún que otro partido.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *