CRÓNICAS BALONCESTO: VICTORIA DEL INFANTIL Y CADETE EN EL TROFEO FEDERACIÓN

CADETE 
Maristas 39 Cadete TF 50
Victoria de las nuestras en un partido igualado en el que fuimos de menos a más. Segunda victoria igualada de las nuestras, tras un inicio complicado donde las locales empezaron con ventaja, poco a poco fuimos detectando por donde venían los puntos locales y consiguiendo frenar esas ventajas. Un buen partido en la primera parte nos daba las primeras ventajas que se fueron incrementando durante el principio de la segunda parte. Defendemos algo mejor, podíamos correr y encontrábamos puntos para todas las jugadoras.
Sin embargo en los momentos finales las locales pegaron un arreón importante con un par de 2+1 y bastante acierto desde la línea del tiro libre y se iban acercando peligrosamente. Afortunadamente cuando más apretaban las locales, una canasta de Candela nos devolvía la tranquilidad y para rematar el partido un triple en el último segundo de ella misma, nos devolvía la renta por la que nos habíamos movido durante todo el segundo tiempo.
Muy importante victoria y ahora a por todas este sábado en casa para intentar luchar por el primer puesto del grupo. Bravo chicas, a seguir trabajando.
INFANTIL BLANCO 
Infantil Fem UBF Torrent 50 Infantil  52
Victoria en el último suspiro del infantil de primer año, en un partido muy irregular por parte de las nuestras.
Se ganó, pero es de esos días que uno no se va contento por la victoria porque el juego no fue el que podemos desplegar. Tras una primera parte muy igualada en la que nos faltaba una chispa de intensidad detrás y más claridad en la ofensiva, se llegaba con 3 puntos de ventaja al descanso con la sensación de que había mucho margen de mejora.
El inicio del quinto periodo fue el adecuado, se subió el nivel de intensidad y se ocupaban mejor los espacios, gracias a ello se realizaba un buen periodo con dos triples de Irene que nos daban una renta de catorce puntos. El sexto y la mayoría del séptimo no fueron malos periodos pero con muy poco acierto en ataque y un porcentaje muy bajo en los tiros libres, lo que hacía que la distancia se mantuviera pero no pudiéramos acabar de romper el partido. Todo lo contrario, un mal último minuto del séptimo periodo con muchas pérdidas metía de lleno a las locales en el partido y en el último periodo, seguiamos con poco acierto en ataque y muchos errores detrás que hicieron que las locales llegaran a empatar el partido a falta de cinco segundos (con polémica porque realmente tenían un punto menos de lo que figuraba en el marcador) sea como sea, en esos cinco segundos Noelia se cruzó toda la pista anotando una entrada en el último segundo dando la victoria y reafirmando que había sido la mejor de las nuestras durante todo el partido.
Mucho que mejorar porque el partido estaba controlado y metimos de lleno a las locales que tuvieron opciones de remontar hasta el final.
ALEVIN FEMENINNO TF
Alevín femenino 25-45 Claret
Las alevines han empezado el trofeo federación esta semana. El primer partido ha sido contra Claret, un partido muy intenso desde el primer minuto. Las nuestras han luchado todos los balones, han peleado por todos los rebotes y han podido robar balones para después poder hacer algún contraataque que nos ha permitido meter canasta.
Hemos estado muy acertadas en el tiro de fuera y en los tiros libres, lo que nos ha permitido que fuéramos al descanso solo 10 bajo.
En ataque hemos trabajado el movimiento del balón que llevamos varias semanas entrenando y nos ha permitido meter también algún canasta.
Destacamos la intensidad de los dos equipos sobre todo en defensa.
Lo que ha hecho que finalmente el resultado haya sido más abultado que durante todo el partido.
¡Seguimos trabajando!
PREBENJAMIN 
Crónica CDSC Moncada-CDSC Prebenjamín (Sábado 13/05/2023 10:45h)
Otra semana más en la que nuestros más pequeños de la familia del baloncesto jugaron otro partido. Esta semana el rival fue Moncada.
En esta ocasión, fuimos pocos jugadores disponibles, pero eso no hizo que no lucháramos cada pelota en el juego.
Empezamos el partido en la misma línea que el anterior, con buena intensidad a nivel defensivo pero el rival con muy buen acierto a nivel de ataque. Durante la primera parte nos costó pasar su línea defensiva provocando así muchas canastas a su favor. Lo que hizo que se bajaran los ánimos.
Fue a partir del 3º cuarto dónde nuestras oportunidades de ataque tuvieron mayor éxito, por la rápida transición del balón como por la buena lectura de pases entre los compañeros. Volvimos a cogernos al partido. Continuamos con una buena defensa, buscando situaciones de ataque y cogiendo más valentía para botar el balón e irse del rival.
De nuevo, un partido en el que la experiencia del rival frente a la nuestra ha marcado en ciertos momentos del partido, dónde los nervios nos han jugado en contra nuestra. Aún así, como en todos los partidos, se nota que los nuestros han disfrutado y se lo han pasado bien, han competido y jugado en equipo.
Seguiremos trabajando, aprendiendo, disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *