CRÓNICAS BALONCESTO: EL JUNIOR «BLANCO» SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES DE LIGA!

JUNIOR FEMENINO BLANCO

Nuestro Junior B jugaba su partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso tras clasificarse como primeras de grupo de la liga regular y conseguir derrotar a Villena en los octavos. Sumaban 15 puntos en su haber tras el partido de ida donde el partido estuvo ajustado hasta el último cuarto.

En este partido de vuelta nuestras junior traían bajas significativas y contaban con tan solo 9 jugadoras contando las dos cadetes que venían a reforzar. Sin embargo desde el primer minuto nuestras chicas fueron superiores terminando al descanso con una ventaja de 11 puntos. En el tercer cuarto bajamos un poco el ritmo pero nada preocupante ya que lograron mantener la distancia y extenderla hasta los 18 puntos al término del partido.

Pasamos a la semifinal contra uno de los rivales más duros, el Horta Godella que no nos lo pondrá nada fácil.

 

INFANTIL PREFERENTE

Villareal 52 – 57 Infantil
El pasado domingo nuestras chicas del infantil jugaban la vuelta de cuartos de final del campeonato preferente contra Villareal. Nuestras chicas iban con la mente puesta en remontar los 12 puntos que el conjunto local llevaba de ventaja del partido de ida. Durante el partido rozamos llevarnos la eliminaría llegando a ponernos 9 puntos arriba a falta de poco tiempo. Al final nos acabamos llevando el partido, pero los nervios, los errores y el poco acierto exterior en momentos claves nos impidieron remontar el average. Aquí acaba la andadura en la liga. Muy buen trabajo de todo el equipo durante toda la temporada. Ahora toca poner el foco en el final de temporada y pensar ya en los partidos del trofeo federación del que el año pasado fuimos ¡campeonas!
1,2,3 ¡SAGRADO!

 

ALEVIN FEMENINO

Nuetro Alevín Femenino acaba la temporada con un sabor de boca un tanto agridulce. La sensación general durante la mayor parte del partido fue de no esforzarse al máximo. Las rivales consiguieron correr muchas veces el contraataque tras rebote y nosotras no fuimos capaces de parar el balón a tiempo en algunas ocasiones. A eso se le suma el poco acierto que tuvimos, aunque el movimiento del balón en ataque fue mucho mejor que en partidos anteriores y consiguieron finalizar muchas veces sin defensora. Aún así, los últimos dos cuartos consiguieron acercarse al Paterna, pero el esfuerzo no fue suficiente para finalizar la temporada con una victoria.

Las nuestras se despidieron de una de las jugadoras del equipo, Daniela, da gusto ver el grupo tan unido que han conseguido crear y como se apoyan entre ellas y disfrutan juntas del deporte en equipo. Te echaremos de menos Daniela!

 

PREBENJAMIN 

Crónica Benetússer-CDSC Prebenjamín (sábado 29/04/2023 10:00h)

Benetússer 36-32 CDSC Prebenjamín

Tras un breve parón debido a las vacaciones de pascua volvíamos a pista para enfrentarnos al que se corresponde con el partido de vuelta contra nuestros compañer@s de Benetússer.

Salimos como siempre con ganas de disfrutar y de mejorar pequeños aspectos que trabajamos todas las semanas y vaya que si lo hicimos… Conseguimos jugar un partido muy completo, considero que es el mejor hasta la fecha a nivel grupal. El equipo consiguió en reiteradas ocasiones levantar la cabeza en ataque e intentar encontrar al jugador/a mejor colocado, esto se tradujo en que casi la totalidad del equipo consiguió anotar al menos una canasta a lo largo del encuentro. Además, fuimos agresivos en defensa, intentando incomodar al rival en su avance hacia el aro y moviendo/levantando los brazos para que no pudieran tirar cómod@s. Así pues, conseguimos luchar muchas veces por la disputa del balón y acabar llevándonoslo para poder montar contras rápidas y tener buenas opciones de meter canastas en transición.

Estoy muy contento con el encuentro en general, ya que fuimos competitivos/as, buenos compañeros/as y sobre todo felices jugando al baloncesto.  Se nota una clara progresión en todos y cada uno de nuestros peques.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *