CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DEL ALEVÍN ESCOLAR!

JUNIOR PREFERENTE

CDSC GODELLA 35 VS 81 PICKEN CLARET A
Partido difícil para nuestras juniors este finde semana, las lideres del grupo pusieron un ritmo muy alto desde inicio del partido y sumado al gran acierto exterior, hizo la gran diferencia en el marcador final.
El primer cuarto empezaba con nervios, no estábamos tan solidas en defensa como de normal, pero en ataque conseguíamos anotar y poder plantar cara al inicio del equipo rival, que fue con mucho acierto desde el triple. el cuarto terminaba con un 9 a 16 a favor del equipo visitante.
El segundo cuarto seguía la misma dinámica que el primero, una gran anotación del equipo visitante desde posiciones muy lejanas y nosotras intentando aguantar con algo menos de acierto. Con esa dinámica se llego al descanso 20 bajo.
Tras el descanso las nuestras intentaron corregir algunas cosas en defensa, pero el rival esta vez estaba empeñado en hacer todo muy bien, y no dio pie a poder meternos en partido, aun así el tercer cuarto estuvo más igualado, y encarábamos el ultimo cuarto con otras sensaciones.
El ultimo cuarto, a pesar de ir con una dinámica algo más positiva, nos dejamos ir por el marcador, siendo un cuarto de ataques muy rápidos y apenas sin oposición por ambos equipos, llegando al marcador final de 35 a 81.
Mucho animo a nuestras juniors y a seguir trabajando!!!!!!
1,2,3 SAGRADO!!!!

 

CADETE AZUL

DOBLE JORNADA

Cadete Femenino 
 
Jesuitas 36 Cadete A 44  y Villareal 55 Cadete A 14
 
Doble jornada del cadete este fin de semana. El viernes victoria importante en Jesuitas, un partido que se nos escapó en la ida con bastante mala suerte, este viernes tuvimos sobre todo mucho oficio para poder llevarnos el partido. Con el debut con el cadete A de Neus, Aitana y Carol Cintas jugamos por cuarta vez contra Jesuitas y volvimos a competir su superioridad en el juego interior con un ritmo alto en el que intentábamos presionar y correr.
Pese a todo, en la primera parte nuestras buenas defensas a balón contrastaba con descuidos en cortes y en malas rotaciones defensivas y llegamos al descanso muy igualados en el marcador.
En la segunda parte, íbamos cometiendo menos errores de este tipo y el ataque se mantenía a buen nivel, consiguiendo una renta de 12 puntos con un tiro de Marta sobre la bocina para afrontar el último periodo, en el que con mucho oficio las nuestras supieron manejar las rentas, manteniendo una buena defensa y sin perder balones ante el cambio defensivo de las rivales en los últimos periodos.
Finalmente además de la victoria, se recuperó el basket average en un importantísimo resultado para conseguir la cuarta plaza en un grupo tan igualado.
Villareal 55 Cadete A 14
El sábado, partido muy complicado ante el líder del grupo, en el que fuimos con muchas bajas al partido y conociendo la gran diferencia de nivel. Conocimos esta diferencia demasiado porque en la primera parte, salimos sin convicción de hacer nuestro trabajo y dimos demasiadas facilidades al rival que fue muy superior durante todo el partido.
En el segundo tiempo tuvimos un inicio mejor, con cambio de actitud de varias jugadoras pero cuando se cerró el marcador en el sexto periodo, volvimos a jugar más pendientes de la diferencia del marcador y de la diferencia con las rivales de intentar hacer nuestro juego y presentar más batalla. Era un partido complicado de afrontar y agradezco a todas las chicas del cadete B que hicieron el esfuerzo en reforzar, teniendo que jugar el domingo su partido de liga pero tenemos baloncesto para competir un poco más y tenemos que trabajar para sacarlo a flote.
A dos partidos para acabar la temporada, ambos en casa. Iremos a por ellos para intentar lograr una cuarta plaza que sería un gran resultado respecto a los objetivos marcados al principio de la temporada.

CADETE BLANCO

Cadete B 20 – Maristas 57

Dura derrota en una pésima primera mitad del equipo.
Salimos al partido con una intensidad y una concentración prácticamente inexistentes y en apenas 2 periodos la diferencia en el marcador ya era insalvable.
La ausencia de nuestra mejor jugadora a nivel ofensivo complicaba mucho las cosas, pero aún así debimos mostrar mayor competitividad.
El 9 – 40 del descanso era un claro reflejo del poco trabajo en la pista.
En la segunda parte la actitud cambió, al menos en defensa. Las chicas sacaron su orgullo y mostraron que saben luchar, saben defender y son capaces de hacer buenos minutos de baloncesto. Consiguieron que el rival ( que no dejó de presionar en ningún. momento), no cerrara el marcador.
Nos quedamos con la buena segunda parte.
INFANTIL BLANCO
Infantil Blanco 47 Jesuitas 42
 
Lo que hicieron estas niñas el sábado ha de ser tratado como una heroicidad. Superaron todos los contratiempos posibles para conseguir una victoria que nos asegura la clasificación para las eliminatorias y que en los dos partidos que restan, trataremos de conseguir hacerlo como primeras de grupo.
Ya desde el calentamiento las cosas se complicaron, las rivales venían con una jugadora que no estuvo en la ida y que al día anterior había sido una de las jugadoras destacadas en su cadete preferente.
La diferencia de altura y de cuerpo entre los dos equipos era más que notable, con dos jugadoras visitantes que pasaban el metro ochenta y con ninguna jugadora más pequeña que nuestra jugadora más grande.
Antes del comienzo del partido, Aitana caía mal después de una entrada y se lastimó el tobillo, teniendo que quitarla del acta del partido y quedándonos con solo ocho efectivos para el encuentro. Encuentro igualado,en el  que empezamos bien, pero nuestros despistes eran aprovechados por su mayor físico para anotar, mientras que a nosotras nos costaba gran trabajo ir sumando puntos. Para complicar más el encuentro, Mireia tenía una caída aparatosa en un choque con una rival y a duras penas podía continuar el encuentro, jugó los dos periodos que ha de jugar para que pudiéramos competir el partido.
Con todo esto, aguantamos en el partido como pudimos, las rivales hicieron un par de amagos en irse el marcador con rentas de 6-7 puntos en el que afortunadamente los triples de Daniela e Irene nos dieron un balón de oxígeno para seguir con vida. Los últimos tres periodos con todo por decidir, las rivales pasaban a una zona de mucho tamaño en la que nos costaba mucho encontrar el camino para acabar cerca de canasta y teníamos que vivir de las transiciones y de los tiros lejanos, con todo esto entramos en el último periodo un punto bajo y todo por decidir.
 
Tras una alternancia en el marcador, una canasta de Noelia nos ponía por encima y en los últimos minutos, una falta mientras Daniela tiraba de 3, nos daba tres libres en los que conseguía anotar dos. Consiguiendo ese pequeño colchón de 3 puntos a falta de un minuto, rematados con una canasta de Carmen sobre la bocina para afianzar la victoria.
Felicidades por el trabajo y por la demostración de carácter para sobreponerse a todo y lograr una victoria tan importante, ahora dos oportunidades para conseguir el liderato del grupo. Enhorabuena chicas
ALEVIN ESCOLAR

Crónica CDSC Alevín Escolar – Cervantes. (sábado 01/03/2023 09:30h)

CDSC Alevín Escolar 60- 20 Cervantes.

Después de un pequeño parón volvíamos a disputar una nueva jornada de liga, en esta ocasión contra nuestros compañer@s de Cervantes. Salimos a pista con la intención de realizar buenas defensas con alta intensidad e intentar transformar esas buenas defensas en fallos del rival y así aprovechar para recuperar el balón y poder salir a la contra, montando contraataques ordenados y con pocos pases que nos ayudaran a anotar. Además, pusimos especial énfasis y dedicación en la defensa de la jugadora rival nº12, sabíamos que los ataques del equipo contrario iban a pasar en la mayoría de ocasiones por sus manos ya que es una jugadora que cerca del aro es peligrosa, por tanto intentamos alejarla lo máximo posible de la zona y ayudamos a cerrar e impedir que jugara a gusto cuando el balón estaba en su poder.

Conseguimos plasmar en la cancha estas ideas de juego que se plantearon de manera previa al inicio del encuentro, esto nos ayudó a llevarnos el primer periodo 14-4. Después de sacar esta pequeña renta, nos relajamos un poco en el segundo cuarto y tan solo nos lo llevamos por una diferencia de dos puntos (6-4), en el tercero conseguimos reaccionar y jugar el mejor cuarto de todo el encuentro cerrándolo con un 20-4 a favor. El cuarto y quinto periodo fueron muy similares, mantuvimos el nivel y nos llevamos ambos con un parcial de 10-3 y 10-4 respectivamente. Así pues, cerramos el acta y concluimos con el partido.

Este ha sido, sin duda, uno de los mejores encuentros jugados durante esta temporada, todos y cada uno de los jugadores/as aportaron a ambos lados y no rebajaron el nivel en ningún momento. Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

 

ALEVIN FEMENINO

DOBLE JORNADA

Puzol 56 – Alevin femenino 16

Partido para reflexionar, en el que no supimos estar a la altura de un gran rival mucho más rápido, más fuerte, intenso y luchador.
 La lesión de Alba nada más empezar dificultaba aún más si cabe, el hecho de poner el balón en juego tras sacar de banda o de fondo.
Nos faltó de todo, ganas de pelear, ritmo, concentración… Y las locales lo aprovecharon disfrutando de un cómodo partido.
Manises Quart 63 – Alevin femenino 23
Clara derrota, pero con una actitud muy diferente a la del día anterior en Puzol.
Jugamos 2 periodos realmente bien, y aunque los despistes son demasiado habituales, hoy no podemos reprochar nada a las niñas en cuanto a esfuerzo y lucha.
Pasamos mucho mejor el balón, creamos buenas situaciones de ataque ( que no aprovechamos porque fallamos muchísimo)… Y hubo algunos minutos de buena defensa.
Nos quedamos con esa mejoría en la actitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *