CRÓNICAS BALONCESTO: EL SÉNIOR CONSIGUE LA VICTORIA PARA SEGUIR LÍDER Y LAS ALEVINES HICIERON MUY BUEN PARTIDO!

SÉNIOR AUTONÓMICO

Crónica CDSC 69 – Petraher 66

Partido de la quinta jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal de Godella el domingo 05 Febrero a las 17h00.

Duelo de equipos invictos para mantenerse en lo más alto de la clasificación, con mucha expectativa de ver un gran baloncesto… y vaya que si se vió. Comenzamos muy concentradas, algo lentas en la gestión de los bloqueos indirectos, y dándoles ventajas para tiros exteriores y liberados. En ataque, aprovechábamos nuestra superioridad interior, y lecturas muy buenas a raíz de esas ventajas. Al final de los primeros 10 minutos parcial de 18-15.

En el segundo cuarto, las rivales subieron su intensidad defensiva en el poste, y la falta de una buena inversión y de más de una sola opción nos cortó las alas. Las rivales siguieron con un ritmo ofensivo más constante, aunque nuestra defensa estaba siendo muy buena. Ajustamos bien la defensa de los bloqueos, y conseguimos mantener su talento ofensivo. Al descanso 22-30.

Tras el descanso, volvíamos a lo que somos, a currar, currar y currar, y ser valientes en ataque. En el tercer y último cuarto, tuvimos una comunicación inmejorable. Muy atentas a ayudas ante la agresividad de nuestra defensa de los bloqueos, muy buenas defensas del 1c1, aunque algo despistadas en los rebotes defensivos. En los últimos 5 minutos del último cuarto, llegamos a ponernos +7, castigando con nuestra superioridad interior al jugar con Begoña y Arancha, nuestras dos «5» juntas. Intentando gestionar posesiones, bajamos las revoluciones y un poco de falta de tensión nos llevó a fallar los últimos 7 tiros libres, dándoles opciones de acercase en el marcador y metiendo un triple desde 12 metros sobre la bocina para enviar el partido a la primera prórroga.

Ahí, los ánimos se vinieron abajo. Nos costó darnos cuenta de que estábamos haciendo un gran partido contra un gran equipo, y que teníamos 5 minutos por delante para seguir remando. Un parcial de +6 para ellas los primeros 2’30» nos obliga a usar el tiempo muerto muy lejos del fin de la prórroga para resetear y recordarnos lo bien que estamos trabajando cada día. Y vuelta a la tortilla. Las ganas de gestión del tiempo por parte de las rivales y nuestra tensión por recortar, nos lleva a falta de 10 segundos con dos tiros libres para ellas, -3 en el marcador. Fallan los dos, coge Bego el rebote, se recorre el campo y mete, sobre la bocina, con dos encima, a una pierna y a tablero el triple que nos lleva a la segunda prórroga.

Y ahora éramos nosotras las del hype a tope. Con los ánimos por las nubes y las ganas de sacar el partido. Los últimos cinco minutos fueron una batalla buscando fuerzas por cualquier lado, con canastas muy caras de conseguir, y mucha tensión. Y llegamos con -1 a falta de 30″ sacando de banda en campo propio. Recibe Lucía, nuestra jugadora más jóven, lee la ventaja en su 1c1, recorre el campo y canasta marcando muy bien la entrada. Gran defensa nuestra, con ayudas perfectas que fuerzan el fallo y conseguimos el rebote, haciendo falta ellas en este. Protesta del técnico rival y técnica. Metemos dos de los tres tiros libres de los que disponíamos y +3 a falta de 3 «. Tiempo muerto de ellas, sacan de banda y una defensa de muchos cambios y concentración les hace tirar en mala posición y desequilibradas para llevarnos la victoria más sufrida y dulce de todas. Enorme el partido de todas, enormes las rivales con unas ganas de competir tremendas y un gran ambiente. Ojalá se repitiesen este tipo de partidos cada fin de semana.

Gracias a la afición, mucha asistencia de gente de cantera con mamás y papás dándonos alas en todo momento, así da gusto jugar.

La semana que viene, dos partidos, jueves derbi de Godella (partido aplazado de la segunda jornada) y domingo por la mañana en la pista complicadísima de Torrente. Estamos en el buen camino, por la actitud, concentración y equipo demostrados de lunes a viernes, que luego tienen recompensa los fines de semana.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR FEMENINO 

A F&H FITNESS VILA-REAL BC 54 VS  41 CDSC GODELLA
Partido complicado para nuestras Juniors ya que el equipo rival es muy superior fisicamente a nosotras.
Aun así, el primer cuarto comenzaba con un gran dominio de las nuestras, haciendo un juego muy fluido en ataque y sacrificandonos todas en defensa para rebotear y no dar segundas opciones. Eso hizo que el cuarto terminase con un 11-12 a favor de las nuestras.
El segundo cuarto seguia ese juego fluido en ataque, pero el cansancio y los esfuerzos de más por la inferiodidad fisica, se empezaban a notar. Eso sumado al gran acierto en el tiro exterior del equipo local, hizo que el cuarto terminase 20 a 8 a favor local y que al descanso las nuestras se fuesen con un marcador de 31 a 20.
Tras el descanso, las nuestras volvieron a coger la dinamica del primer cuarto, defendiendo más duro y consiguiendo cerrar el rebote y tras tener más acierto a canasta, nuestras juniors consiguieron terminar el cuarto por delante con un tanteo de 11 a 14, entrando en el ultimo cuarto con un -8 en contra.
El ultmo cuarto comenzo con la misma dinamica, y llegamos a estar a 4 puntos del equipo local, pero dos triples a tabla y un par de falllos nuestro en el tiro, hizo que vila-real volviese a la diferencia del descanso y así terminase el partido.
Aun así, un gran esfuerzo de nuestras chicas, que demostraron jugar a un nivel muy alto y ser capaces de estar concentradas todo el partido.
Animo y a seguir trabajando!!!
1,2,3 SAGRADO!!!!!
CADETE 
La Eliana 53 Cdsc Godella 58
Gran partido de las nuestras que pese a las bajas, salieron convencidas con sus opciones de victoria y lucharon muchísimo durante todo el partido.
Las nuestras estuvieron intensas y durante todo la primera parte estuvimos un poco por encima de las locales, ya que ganamos todos los periodos por poquitos puntos, antes del descanso un triple de Luna sobre la bocina nos daba una ventaja de 7 puntos al descanso.
Sin embargo el inicio del segundo tiempo no fue bueno y las locales volvían a colocarse a una canasta de las nuestras, volcando el juego sobre su jugadora interior y los desajustes que provocaba. En el sexto volvíamos a hacer un gran periodo recuperando la renta e incluso llegando a estar 12 puntos arriba entre el sexto y el séptimo.
Finalmente en el último, las locales lo pusieron todo, las nuestras llegaban justitas de fuerzas y también cargadas con personales y se iban acercando poco a poco gracias a que tenían controlado el rebote a los dos lados de la pista. Supimos aguantar en los momentos delicados y finalmente llevarnos la victoria de mucho mérito y una gran recompensa por el trabajo realizado durante todo el partido.
¡Bravo chicas!

CADETE BLANCO 

Cadete B 48 – El Pilar 51

Partido muy intenso y  muy peleado entre dos equipos que lucharon por cada balón durante los 40 minutos.
Comenzamos muy bien, con muy buenas acciones ofensivas que nos dieron las primeras ventajas. Noah estaba espectacular en el 1 contra 1, anotando una y otra vez, mostrando un repertorio ofensivo excelente.
El cansancio comenzó a notarse ( sólo 8 jugadoras), ya que la intensidad no bajaba en ningún momento, y el rival aprovechó muy bien tanto ese factor, como su buen hacer en el rebote ofensivo.
Al final el equipo visitante estuvo más centrado logrando remontar y llevarse la victoria.
Nada que reprochar al equipo. El trabajo fue bueno, hay que seguir puliendo cosas y las victorias llegarán

INFANTIL AZUL

C. B Castellón 41 – 34 Infantil Azul
El infantil azul jugó en Castellón a las 16.30h. Llegamos al lugar del partido y nos quedamos alucinadas con el pabellón, una cancha de baloncesto impresionante para jugar un partido.
Comenzamos el partido con poco acierto, fallando más canastas de lo habitual. El rival se puso por delante y no conseguíamos igualar el marcador, siempre llevaban 8-10 puntos de ventaja.
Aumentamos la intensidad en la segunda parte y mejoramos en el acierto de cara a canasta. En los últimos dos cuartos fuimos superiores, pero no pudimos remontar la diferencia que nos habían cogido y al final perdimos por 7 puntos. Fue un buen partido, peleamos mucho y mejoramos conforme pasaba el partido, pero no fue suficiente. Al final quedamos 41-34. De estos partidos tenemos que aprender de cara a próximos encuentros que seguro que nos llevamos la victoria.
1, 2, 3 ¡SAGRADO!
Hecha por Aitana
INFANTIL PREFERENTE 
El pasado sábado 4 de febrero jugo el infantil preferente contra Benifaió, contra este equipo ya habíamos jugado en la fase anterior, por lo que ya sabíamos el nivel de intensidad de este equipo. El partido comenzó con unos minutos de retraso.
Ambos equipos empezaron el partido con fuerza, cosa que ya sucedió en los encuentros anteriores. En los primeros cuartos Sagrado con ventaja de unos 10 puntos pero , fue después del descanso de mitad parte cuando se amplió la ventaja en unos 20 puntos.
Se empieza la segunda parte del partido, donde hubo un par de expulsiones por acumulación de faltas tanto en el equipo local como en el visitante . Partido con bastante contacto físico sobren todo en los primeros tiempos . Sagrado se lleva la victoria, y sigue en la línea de una mejora continua, esperando los siguientes partidos con ganas.
¡Ánimo !
1,2,3 ¡SAGRADO!
INFANTIL BLANCO 
Infantil Blanco 45 Alzira 48
 
Mala suerte de nuestras chicas en un buen partido. Gran trabajo de las infantiles de primer año pese a la derrota, en el que compitieron mucho mejor que la jornada anterior y el acierto en los momentos finales impidió que al final la victoria cayera de nuestro lado.
Nos costó un poco empezar el partido, la superioridad física de las rivales se hacía ver tanto en ataque como en defensa, protegiendo bien su aro y con muchos rebotes a ambos lados, por otro lado la mejor técnica de las nuestras hacia que aguantáramos en el partido con nuestro acierto en el tiro exterior y subiendo líneas defensivas, apretando al bote lo que podíamos.
A principios del sexto llegamos a tener nuestra máxima renta 7 puntos arriba, la expulsión de Ana por faltas, más que rigurosa fue un duro contratiempo pero otras jugadoras dieron un paso al frente e Irene y Daniela metían los puntos en en un gran último periodo por parte de ambos equipos. En los momentos finales, su jugadora número 4 fue decisiva por sus buenas decisiones y acierto, tuvimos un tiro de 3 para empatar pero no hubo suerte. Sea como sea, grandísimo trabajo de las nuestras ante el líder invicto del grupo. A seguir peleando que podemos competir a cualquier equipo chicas.
ALEVIN FEMENINO
Burjassot 59 – Alevin femenino 40
Buen partido del alevin femenino ante otro rival muy superior físicamente, pero con el que supimos competir en muchas fases del partido.
Fuimos capaces de ganar el primer y el último periodo, llegando a una cifra importante de puntos, lo cual refleja el trabajo de las niñas ( ya tuvimos buenos minutos la semana pasada)
Evidentemente nos queda mucho por hacer, por trabajar y por mejorar, pero ayer tod@s nos fuimos a casa muy satisfech@s.
Muy bien la actitud de todas.  Destacar a Mariola, Alba y Natalia en ataque.
Buen trabajo chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *