CRÓNICAS BALONCESTO 🏀: DESTACAMOS LA VICTORIA DEL INFANTIL BLANCO!

JUNIOR AZUL
Finde semana con doble partido para nuestras juniors. Partido aplazado de la primera jornada VS cb. Tll Abastos y partido de la jornada VS Blansa CBF Puerto Sagunto.
CB. TLL ABASTOS 28 VS 38 CDSC GODELLA.
Partido duro y competido para nuestras juniors, donde el primer cuarto no salieron con la intensidad y concentración que tocaba. Abastos hacia un 9 a 0 de parcial en el inicio de partido y tocaba ir a remolque a partir de ese momento.  El primer cuarto terminaba con un 9-2 a favor local.
En el segundo cuarto, nuestras junior se pusieron el mono de faena y empezaron a estar más intensas en defensa, no les permitían tanto al equipo local y ese esfuerzo hizo que el cuarto se terminase con un tanteo de 5 a 10 a favor visitante. Al descanso el marcador era 14 a 12 a favor local.
Tras el descanso, el equipo salí mucho más concentrado y los fallos que estábamos teniendo se rectificaron. Eso junto a un par de balones robados en la presión, hizo que las nuestras se pusiesen por primera vez por delante. Terminado el cuarto con un tanteo de 6 a 15 y encarando el último cuarto con un resultado a favor.
El último cuarto, fue por la misma dinámica del segundo y el tercero, mucho más intensas y concentradas en el partido, nos dejó un final más tranquilo de lo esperado. Terminado el cuarto con un tanteo de 8 a 11 y llegando al resultado final del partido. 28 a 38 a favor visitante.
Gran trabajo de nuestras chicas, que no siendo el mejor partido, supieron imponerse.
1,2,3 SAGRADO!!!
BLANSA CBF PUERTO SAGUNTO 54 VS 53 CDSC GODELLA.
Derrota por la mínima en casa de puerto Sagunto tras una prórroga.
Partido muy igualado y competido, donde el primer cuarto las nuestras salían super concentradas y enchufados, haciendo muy buena defensa y con una circulación muy buena de balón en ataque. Eso hizo que el cuarto se terminase con un 9 a 15 a favor nuestra.
El segundo cuarto fue con la misma dinámica que el primero, pero teniendo un poco menos de acierto en los tiros, aún así, seguíamos con una gran defensa y muy metidas en el partido.terminado el cuarto con un tanteo 16 a  12.
Tras el descanso y un marcador muy igualado 28 a 29. El partido entro en una fase de errores y los dos equipos teníamos opciones de canastas fáciles que no transformamos, y el cuarto termino empatado a 6. Encarando el último cuarto con una ventaja de un punto a favor visitante.
El último los dos equipos quisimos ganar y las jugadoras salieron con todo, fue un intercambio de canastas continuo, donde la última canasta metida por el equipo local, empató el partido y a falta de 17 segundo les tocaba defender. El equipo visitante tuvo hasta 3 tiros para poder ganar el partido y no pudo ser, aún así, se llegaba a la prórroga de un partido muy intenso. Con el tanteo en el último cuarto de 13 a 12 a favor local.
La prórroga fue con la misma dinámica que el último cuarto y a falta de 21 segundos los equipos seguían empatados, un tiro fallado a falta de 5 segundo por nuestras chicas y una falta en el rebote, hizo que Puerto tuviese 2 tiros libres, donde anoto el primero y fallo el segundo, pero aún así no les dio tiempo a nuestras juniors a hacer un tiro.
Con eso se llegó al resultado final y a perder el partido por la mínima. Aún así, las nuestras hicieron un partidazo!
Enhorabuena chicas! 1,2,3 SAGRADO!!!!
JUNIOR BLANCO 
Duro enfrentamiento entre Aldaia, el equipo local y nuestras Junior de primer año. Ambos equipos invictos luchando por mantenerse en lo alto de la tabla. A priori las locales eran favoritas ya que en la primera fase de competición quedaron primeras con un 9-1 frente al 4-4 de las visitantes. No obstante nuestras chicas ya sabían lo que era ganar frente a este equipo ya que ya lo habían conseguido previamente esta temporada.
El partido transcurrió bastante igualado aunque con cierta ventaja del equipo local en cada cuarto llegando al último con una ventaja de 15 puntos. Nuestro junior peleó con dientes y garras contra una presión muy fuerte por parte de Aldaia. Sin embargo, las locales eran solo 7 y llegaron a los últimos minutos con problemas de faltas lo que hizo que nuestras chicas consiguieran remontar hasta estar a 3 puntos del empate. Finalmente no se pudo rascar la victoria pero el equipo está muy contento por el trabajo y sigue optimista de poder llegar a clasificar a la siguiente ronda.
CADETE AZUL
Cadete fem 48 Jesuitas 51
 
Derrota en un partido igualado, en el que no se le puede poner ni un pero al equipo. Volvíamos a enfrentarnos con Jesuitas, un equipo muy físico al que nos enfrentamos en la primera fase y al igual que en el último partido el partido fue igualado.
Con las bajas de Laura, Rocío y sin el refuerzo de Alix estábamos escasas de centímetros ante el equipo más grande del grupo y eso se notó en el rebote durante todo el partido.
Un buen inicio nos daba ventajas de hasta 10-11 puntos en la primera parte pero no conseguimos romper el partido, ellas en la segunda parte se refugiaban en una zona cerrada y nos costaba más encontrar el aro con claridad, eso unido a las expulsiones de Luna y Valentina por faltas y a la lesión de Alejandra hizo que llegaramos a los dos últimos periodos con solo 6 jugadoras y una renta de 3 puntos.
Se hizo lo que se pudo y se luchó hasta el final, pero muchas cosas en contra que superar, aún así entramos el último minuto con opciones de empatar y victoria pero el rival estuvo más acertado en los últimos dos minutos.
Ni un pero se le puede poner al equipo que con todo en contra luchó hasta el final ante un rival físicamente superior, lo único que lamento es que no obtuvieron la recompensa al trabajo que hicieron pero muy orgulloso de la actitud y el esfuerzo de todas.
A recuperar lesionadas y a seguir mejorando.
CADETE BLANCO DOBLE JORNADA
Cadete B 27 – Claret verde 56
Al igual que en el partido anterior contra Escolapias, la ausencia de intensidad hizo que el interés por el resultado del partido desapareciera muy pronto.
Un 0-13 de inicio, unido a las malas sensaciones del equipo principalmente en defensa, rompieron un partido que debíamos haber competido mucho mejor.
Un par de periodos buenos nos hicieron ver lo que este grupo es capaz de hacer, pero por desgracia nos contagiamos muy rápido del escaso ritmo de algunas jugadoras, y las diferencias en el marcador crecen con demasiada facilidad.
Toca seguir trabajando y ser capaces de jugar al ritmo que entrenamos.
Escolapias 64 – Cadete B 30
Mal primer partido de la segunda fase para el cadete B y clara derrota.
Gracias a varios partidos buenos de la primera fase, el equipo quedó segundo de grupo y logró  pasar a jugar en primera zonal la segunda fase. Esto implica competir contra equipos intensos que suplen sus carencias con intensidad, lucha y agresividad defensiva. Lo sabíamos, pero no estuvimos a la altura. Muy blandas en defensa y con innumerables pérdidas de balón en ataque, apenas pudimos competir un par de periodos.
Destacar el esfuerzo de Ana, Lidia y Candela, que pese al marcador muy adverso, no dejaron de trabajar hasta el final del partido.
Sabemos como podemos competir y estoy seguro de que lo haremos.
Mucho ánimo y a seguir trabajando
INFANTIL AZUL 

VILA-REAL B. 28 – 48 INFANTIL AZUL

En este partido hizo de entrenador Carlos, ya que la entrenadora Alejandra estaba sancionada.

El partido empezó con los dos equipos igualados en canastas y muy empatados tanto en defensa como en ataque, pero en los últimos periodos de la primera parte nuestro equipo empezó a remontar y a sacar más ventaja al equipo local.

En la segunda parte seguíamos sacando ventaja hasta sacar un resultado de 28-48 con victoria de nuestro

equipo.

Sabemos que en este partido podríamos haber sacado

mejor ventaja y mayor puntuación, asi que lo mejoraremos en los próximos entrenamientos.

¡1,2,3 SAGRADO!

INFANTIL BLANCO 
Infantil blanco 41 Alginet 30
Nuestro infantil de primer año sigue invicto, tras otro partido igualado contra otro equipo que bajaba de nivel 2.
Sin embargo, el equipo tiene más juego del que ha mostrado en los dos últimos partidos y hemos de conseguir mostrarlo. Volvimos a empezar sin la intensidad adecuada y con muchas dudas en un partido en el que las rivales tenían alguna jugadora muy rápida y habilidosa que nos costaba parar.
Durante toda la primera parte a parte de intensidad, no estuvimos nada atinadas en la toma de decisiones y eso hacía que no consiguiéramos tomar la delantera, llegando al descanso 2 puntos arriba. En la segunda parte, se mejoró algo en este apartado y también se subió la intensidad consiguiendo esa renta de 10-11 puntos en la que nos manejamos a partir del sexto periodo. Hemos de mejorar los inicios de partido y la lectura de las defensas que nos plantean las rivales.
El equipo sigue en alza y con opciones de todo pero hemos de mostrar nuestro verdadero nivel en los partidos. Ánimo y a seguir mejorando.
PREBENJAMIN 
Crónica Cervantes-CDSC Prebenjamín (sábado 21/01/2023 11:30h)

Cervantes 38-8 CDSC Prebenjamín

Primer partido del año fuera de casa que nos enfrentaba contra el rival más duro hasta la fecha. Nuestro equipo salió como siempre con mucha ilusión y ganas por aprender y disfrutar de otro día de baloncesto. Sin embargo, desde los primeros compases del partido pudimos comprobar que el encuentro no iba a ser nada fácil y no nos equivocamos… Nos vimos sorprendidos por un nivel del rival bastante bueno y compensado, eran capaces de mover con bastante soltura el balón, leer algunas situaciones de ventaja o desventaja, dar pases bastante buenos (tanto con una como con ambas manos), defender las líneas de pase desde el saque de fondo, frenar contraataques y robar balones metiendo con gran astucia la mano para conseguirlo y por último, tener un alto porcentaje en acierto tanto al penetrar a canasta como al lanzar desde media distancia.

El gran nivel rival elevó las exigencias de juego por parte de los nuestros/as teniendo por ello grandes dificultades para salir moviendo el balón hasta el campo de ataque. Aún así, no nos rendimos y fuimos capaces de transformar unas pocas transiciones en puntos. Estamos contentos con la predisposición del equipo y sus ganas por seguir aprendiendo y jugando pese a la situación del encuentro, partidos así nos hacen escarmentar y estar mejor preparados para futuros encuentros.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *