CRÓNICAS BALONCESTO: EL CADETE SE LLEVA UNA GRAN VICTORIA DE MORELLA!

JUNIOR AZUL

CDSC GODELLA 34 VS 70 NOU BASQUET FEMENI CASTELLO.
Partido muy complicado para nuestras juniors, que empezaba con un primer cuarto competido con intercambio de canastas y con los dos equipos teniendo mucha intensidad, 3 perdidas de balón al final del primer cuarto y el gran acierto del NOU hizo que se llegase al final del primer cuarto con un 8 a 16 a favor de las visitantes.
El segundo cuarto no fue mucho mejor para las nuestras, entramos en una dinámica de perdidas de balón y malas decisiones en ataque que facilito el contraataque al equipo rival y que tuviesen muchas canastas fáciles, haciendo así que cogiesen una ventaja de 20 puntos en el marcador. terminando el cuarto 6 a 18.
El tanteo al descanso no era muy favorable, 14 a 34, pero el equipo salió mucho más concentrado que el segundo cuarto y fue capaz de rebajar la diferencia a partir de la defensa y  también a las correcciones en el ataque, que conseguimos que circulase más rápido el balón y fuésemos mucho más verticales al aro. Todo eso hizo que nos pusiésemos 15 bajo y que encarásemos el último cuarto con posibilidades de competir el partido. 18 a 13.
El último cuarto lo encarábamos con una dinámica positiva, pero no con el acierto del tercer cuarto, NOU subía la intensidad defensiva y nos costaba mucho más la circulación de balón. Eso, sumado al poco acierto y a las pérdidas de balones que facilitaron contraataques al equipo rival, hizo que se nos fuese toda posibilidad de competir hasta el final, cerrando el ultimo cuarto con un tanteo de 10 a 25 para el equipo visitante y llegando al resultado final de 34 a 70.
¡¡¡¡Animo chicas y a seguir trabajando!!!! 1,2,3 SAGRADO!!!!!!!!

JUNIOR BLANCO 

El domingo 15 de enero albergó el enfrentamiento entre nuestro Junior de primer año contra el club de Tabernes Blanques. A priori las locales eran favoritas, pero disponían de varias bajas teniendo solo 7 jugadoras para el encuentro.
El partido comenzó con ligera ventaja para nuestras chicas, pero no por mucho debido a que el equipo adversario conseguía correr contraataques con ventaja, dejando el marcador al término del primer cuarto en +6.
En el segundo cuarto, y con mejoría en la defensa, nuestras junior sacaron una mayor ventaja consiguiendo puntos fáciles en la pintura logrando un marcador de +18.
No obstante, y como viene siendo habitual en este equipo, un tercer cuarto malo hizo que las visitantes pudieran ganar el tercer cuarto, aunque recortando solamente 3 puntos en el marcador.
Finalmente, y ganando por 7 puntos el último cuarto, el Junior B logró su segunda victoria en esta segunda fase campeonato por 52-30 colocándolas en la cabeza de la tabla y a la espera de un equipo duro la próxima jornada.

 

CADETE AZUL

Morella 38 Cdsc Godella 57
 
Primera victoria de nuestro cadete en esta complicada segunda fase. Tras el viaje largo que siempre separa Godella de Morella y que bien conocemos por los últimos campus de verano, llegábamos a la fría Morella a disputar nuestro segundo partido en la fase preferente.
Tras un mal inicio, incapaces de parar a sus jugadoras claves en 1×1 y sin ideas para atacar su defensa, empezábamos con un parcial de 11-0 que arrastramos durante todo el primer tiempo, en el que tuvimos que pelear mucho para darle la vuelta al marcador.
Tras algunos ajustes defensivos, nos conseguimos meter en partido pero nos cargamos de faltas rápidamente, teniendo muchas jugadoras con problemas, las locales también. De hecho, nuestro mejor porcentaje en el tiro libre, fue lo que hizo que poco a poco fuéramos remontando hasta ponernos por delante en el marcador antes del descanso.
En la segunda parte, Marta se torcía el tobillo al inicio del quinto periodo y teníamos más problemas con la rotación, un triple de Alejandra y otro final de Luna acababan por romper un partido muy disputado en el que acabamos solo con cinco jugadoras disponibles y dos de ellas con cuatro personales.
Destacar la reacción del equipo que supo sobreponerse a un mal inicio en una cancha siempre complicada. Ahora a trabajar duro para intentar conseguir la segunda victoria el próximo fin de semana.
INFANTIL AZUL

INFANTIL AZUL 39 – 30 PUERTO DE SAGUNTO

Este sábado 14 de enero el Infantil Azul se enfrentaba a La Costanera CBF Puerto Sagunto. En este partido nuestra entrenadora Alejandra estaba sancionada por lo que Carlos vino como entrenador en este partido.

El partido estuvo muy empatado desde el principio y aunque en algún cuarto ellas nos superaban, por lo normal teníamos la posesión. Tras muchos fallos que mejoraremos en los entrenamientos y muchos aciertos durante el tiempo de partido, el esfuerzo nunca faltó. Tras varios cuartos de idas y vueltas, entrábamos en el último cuarto empate en el marcador (30-30) y tras un gran último cuarto defensivo y con acierto en ataque conseguimos un parcial de 9-0 para acabar llevándonos el partido 39-30

A seguir trabajando día a día.

1,2,3 ¡SAGRADO!

ALEVIN ESCOLAR

Crónica CDSC Alevín Escolar Mixto- Barranquet. (sábado 14/01/2023 12:00h)

CDSC Alevín Escolar Mixto 36- 70 Barranquet.

Primer partido del año que nos enfrentaba con el líder invicto de la liga. El reto en este partido era el de intentar luchar y no perderle la cara al partido. Salimos muy bien al encuentro, concentrados/as tanto en defensa como en ataque, esto nos ayudó a llevarnos el primer cuarto por la mínima (8-6). El inicio del segundo cuarto fue complicado para los nuestros, Barranquet empezó a presionar desde el saque de fondo y aprovechó a sus tres jugadores grandes para conseguir robar balones y anotar con facilidad haciendo que perdiéramos el segundo cuarto (4-20). En el tercer periodo recuperamos el nivel del inicio de partido y conseguimos ganar (10-5), por tanto, llegamos al descanso con un resultado desfavorable de 22-31.

El inicio de la segunda parte no fue fácil, la presión seguía castigándonos y Barranquet consiguió llevarse otro buen parcial (8-19). Aún así, no bajamos los brazos en ningún momento, seguimos intentando dar nuestra mejor versión y aunque perdimos los dos últimos cuartos y por consiguiente el partido, la sensación que me llevo ha sido satisfactoria.

Este tipo de partidos son complicados de afrontar y es posible que durante el transcurso se bajen los brazos o el equipo se rinda, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, luchamos como si tuviéramos opciones de llevarnos el encuentro hasta al final cuando la diferencia ya era insalvable. Esto nos ayuda a progresar y a saber jugar cuando el marcador no nos beneficia. Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando. ¡1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *