🏀CRÓNICAS DE LA JORNADA: ESPECTACULAR PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS INFANTILES!

SENIOR AUTONÓMICO

Crónica Petraher 51 – CDSC Godella 49

Partido de la décima jornada del Grupo C de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 18 de Diciembre a las 19h00 horas en el Pabellón Municipal de Fuensanta.

Por un pelo… Se nos escapó en el último segundo ante el único equipo invicto de la categoría.

Entramos con cierto miedo. Veníamos de dos partidos sin encontrarnos como equipo, pero entrenando muy bien. Atacamos bien, invertíamos bien, sacábamos ventajas, pero no finalizábamos. En defensa, quitando pequeños detalles, entramos muy correctas, cambiando y siendo agresivas. Aún así, tras dos últimos minutos de bajón, terminamos 18-8.

En el segundo cuarto, misma dinámica, se nos encogía el brazo al tirar, pero sacamos muy bien su presión buscando 2c1, sin pérdidas en ese aspecto, muy buen movimiento de balón. Al descanso 31-14.

Y ahí cambió. Nos dimos cuenta de quienes somos, de lo que valemos y de que nadie compite como este equipo cuando quiere. Defensa agresiva, rebote defensivo controlado, acierto exterior, finalizaciones con convicción y seguridad… y parcial de 2-11.

Los últimos cinco minutos del tercer cuarto y todo el cuarto fueron un disfrute para cualquiera que le guste este deporte. Intensidad, emoción, competitividad… y tras todo esto, llegamos 49-49 a falta de 20 segundos. Dos buenas defensas usando las faltas que teníamos, nos llevan a la jugada final con saque de fondo de ellas y a falta de 2”. Un despiste permite un tiro fácil de 3 metros y se acaba el partido.

Aún queda mucho, mucho por trabajar y mejorar, pero con ese equipo de la segunda parte, soñar está permitido.

A mantener la forma en las fiestas y a por la segunda fase, la de verdad

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

JUNIOR AZUL

El viernes 16 de diciembre se enfrentaron nuestro Junior contra Ontinyent de estreno con las camisetas rosas. Este encuentro se tuvo que dar entre semana ya que el pabellón está de obras de renovación.

El enfrentamiento comenzó muy igualado, con un marcador parejo al término del primer cuarto, sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que el equipo visitante decidió cambiar su defensa de individual a zona.

Ontinyent se jugaba el descenso y por ello optó por una defensa más cerrada que impidiera a nuestras chicas penetrar al aro. No obstante, a pesar de tener dificultades para anotar, nuestras junior retuvieron en defensa al rival y el partido se fue al descanso con una diferencia en contra de menos de 10 puntos.

La seguna parte del partido tuvo un desarollo similar al del segundo cuarto, con las visitantes en defensa zonal dando problemas al ataque local. En este cuarto Ontinyent consiguió su máxima diferencia a favor, sin embargo en el último cuarto, nuestras junior supieron anteponerse a esta adversidad llegando a ponerse a 2 puntos.

Finalmente, el equipo visitante anotó varios tiros de larga distancia dejando el partido con diferencia de 7 puntos.

A pesar de esta derrota nuestro junior se mantiene en la categoría para la segunda fase.

JUNIOR AZUL 

BLANSA CBF PUERTO SAGUNTO 48 VS 38 CDSC GODELLA.
Partido adelantado de la última jornada de liga.
Partido muy igualado que se decidió en los últimos 3 minutos de partido. El primer cuarto nuestras juniors salieron muy serias y concentradas, teniendo fallos en las finalizaciones a canasta pero con una intensidad muy buena en defensa, eso hizo que el cuarto terminase 10 a 12 a favor de las nuestras.
El segundo cuarto estuvimos en la misma dinámica ofensiva, generamos muy buenos tiros pero sin acierto, eso sumado a que el equipo rival estuvo más acertado, hizo que nos fuésemos al descanso por debajo en el marcador y el cuarto terminase con un 14 a 6 a favor local.
Tras el descanso, la intensidad del partido subió y con ello nuestra defensa, éramos capaces de dejar solo a 3 puntos a un gran equipo y aunque nosotras estuvimos más acertadas que el segundo cuarto, aún seguíamos fallando situaciones cómodas en ataque. Con todo eso, nuestras juniors fueron capaces de encarar el último cuarto estando por delante en el marcador, ya que el esfuerzo de equipo en defensa fue muy bueno. El cuarto termino con un tanteo de 3 a 11.
El último cuarto comenzó con intercambios de canastas y con el equipo local subiendo en intensidad defensiva y fue a falta de tres minutos cuando más se notó nuestros fallos en ataque, dejamos de anotar y no pudimos aguantar la progresión de ataque de Puerto. Haciendo así que las locales se llevasen el partido con el marcador final de 48 a 38 y un tanteo final de cuarto de 21 a 9.
Buen trabajo de nuestras juniors que aunque vieron que no era el día en ataque, no pararon de luchar y sacar esa garra en defensa.
1,2,3 Sagrado!!!!
CADETE AZUL
Oliva 42 CDSC Godella 33
Mal partido en Oliva en el que perdimos merecidamente. Afrontamos el partido con bastantes bajas y sabíamos que iba a ser complicado ya que el partido de ida había estado muy igualado. Pese a ello, empezamos el partido bien, con bastante sentido en ataque y una defensa sin ser buena del todo, bastante correcta que hacía que llegaramos a coger una racha de 10 puntos al final del primer periodo.
A partir de ahí el rival aprovechando su superioridad de altura y tamaño, se coloca en una zona cerrada todo el partido, la cual nos cuesta mucho atacar, cosa comprensible porque no lo hemos entrenado todavía y entiendo que es una situación que requiere tomar buenas decisiones, tener acierto exterior y es normal en estas categorías que produzca un atasco. Nadie ha descubierto la rueda.
Sin embargo no solo desconectamos en ataque, también en defensa, lo cual hizo que el rival anotara canastas fáciles y sobre todo que no pudiéramos correr al contraataque y tener opciones de no atacar contra zona.
Varias jugadoras han de dar un paso al frente y mejorar en intensidad si queremos ser competitivas, así que a trabajar y a levantarse pronto que este lunes hay que lograr la victoria para poder ser primeras de grupo.
CADETE BLANCO 
Cadete b 41 – Morvedre 38

Grandisimo partido del cadete B ante el hasta hoy líder invicto del grupo.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, y con un ritmo muy muy alto. Debíamos correr durante los 40 minutos si queríamos poder competirle a un muy buen equipo como es Morvedre.
Y así fue, no hubo descanso, no hubo relajación,  y el esfuerzo constante de las chicas fue espectacular.
El rival estaba incómodo, les costaba mucho correr y sacar ventajas en ataque, debido a la intensidad de las nuestras. Esto unido a la buena toma de decisiones en ataque nos dió una victoria que puede resultar muy importante de cara a la segunda fase.
Tremendo trabajo de las 7 cadetes y de las 5 infantiles que nos reforzaron.
Enhorabuena chicas
INFANTIL NIVEL 2 
El pasado sábado 17 de diciembre jugamos el infantil femenino de nivel 2 contra CB Alginet, a pesar de que ya habíamos jugado un partido esa mañana, el partido comenzó con bastante intensidad por parte nuestra, pero aún así hubo algunos errores que se podrían mejorar.
Por otra parte Alginet estaba la última en la clasificación, pero nosotras mantuvimos la intensidad y en ningún momento nos pusimos a nivel del contrincante.
Por el sexto período la lluvia hizo acto de presencia, pero como ya habíamos cerrado marcador los entrenadores consideraron seguir jugando ya que quedaba poco partido y el otro equipo ya no podía hacer nada más para ganar. Durante estos dos periodos ambos equipos jugamos con precaución ya que la pista estaba un poco mojada y así evitar lesiones y caídas.
Finalmente acabó el partido con la victoria del sagrado, esperando con ganas la siguiente ronda.
¡Ánimo y a seguir esforzándose!
1,2,3,¡SAGRADO!
INFANTIL AZUL

Salesianos 21 – 62 Infantil Azul

El pasado sábado nuestro infantil azul jugaba el último partido de la primera fase. Llegábamos con un balance de 9-0 y con el objetivo de conseguir el pleno de victorias en esta primera fase.

Cierto es que el equipo llegaba con una mala dinámica de los últimos dos partidos en los que no conseguíamos meter nuestra intensidad y muy fallonas de cara al aro, pero esta vez nuestras chicas a pesar del madrugón, salieron con mucha intensidad y acierto y consiguieron hacer un gran parcial inicial.

En el tercer cuarto de la primera parte y hasta el segundo cuarto de la segunda, el equipo tuvo un bajón en su intensidad defensiva, permitiendo que el rival jugara cómodamente. Finalmente, se volvió a subir el punto de intensidad en defensa, consiguiendo así llegar al resultado final de 21-62 y con ello conseguir el pleno de victorias acabando la primera fase con un balance de 10-0.

De cara a la segunda fase, tenemos que tener claro que no podemos permitirnos esos bajones de intensidad, cada vez los errores serán más caros.

Ahora toca seguir trabajando para mejorar cada día.

Para acabar quiero dar la enhorabuena a todas las jugadoras por el gran trabajo que están haciendo.

Y por último quiero agradecer a Sara, Irene, Gemma, Alba y Natalia que forman parte de nuestros equipos alevines que han estado ayudándonos durante toda la fase, siendo parte importante del equipo, muchas gracias por la ayuda y el trabajo chicas.

1, 2, 3 ¡SAGRADO!

¡Felices fiestas a todxs! 🎄

INFANTIL BLANCO 
Montserrat 0 Cdsc Godella 41
Último partido de la primera fase, en el que notamos en los primeros minutos, el parón de dos semanas sin competir. Algo imprecisas en ataque y despistadas en defensa pero el rival tampoco estaba acertado.
Poco a poco, vamos recuperando sensaciones y la diferencia entre los dos equipos hace que la diferencia sea abultada. Aún así, muchos detalles que mejorar y trabajar de cara a una segunda fase, que será mucho más exigente que esta primera, pero desde luego felicitar a las niñas por la evolución y el trabajo realizado y por cumplir el primer objetivo de la temporada, entrando en el grupo de arriba para que la segunda fase sea de más nivel.
Enhorabuena y a seguir trabajando que nos queda mucho por andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *