CRÓNICAS FÚTBOL SALA: EL SENIOR VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA Y EL ALEVIN SIGUE INTRATABLE CON 4 DE 4

SENIOR 

SENIOR SAGRADO CORAZÓN-SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

El Senior se lleva la victoria en un exigente choque contra Santo Tomás de Villanueva (4-2)

Los chicos de Rober se enfrentaron en la mañana del domingo ante uno de sus retos más exigentes de la temporada, volver a conseguir la victoria tras tres partidos grises, y así lo hicieron.

En una primera parte muy igualada, Chema consiguió anotar en dos ocasiones con disparos lejanos para adelantar a los locales, pero esta ventaja de dos goles duraría poco. Primero en un disparo tras saque de banda que pasa por medio de la barrera y más tarde en el rechace de un doble penalti detenido por Diego, los visitantes ponían las tablas en el marcador. Pese a ello, el equipo se sobrepuso y antes del descanso se puso de nuevo por delante gracias a otro potente chut de Chema.

Con 3-2 llegábamos al descanso y en la segunda parte el partido siguió con la misma tónica dominante, con su defensa en media pista, el Senior concedió muy pocas ocasiones, y en un contraataque a pocos minutos del final, Lanzu pondría el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, el Senior logra su tercera victoria de la temporada y se coloca quinto en la clasificación con 10 puntos.

 

INFANTIL

“Peleamos, peleamos y volvimos a pelear”

El pasado sábado recibimos en nuestra pista al conjunto de Sucro Cullera, que además de ser un año, e incluso dos, más mayores que nuestros jugadores plantean un fútbol sala súper trabajado que les había permitido llegar a nuestra cancha goleando en todos los partidos.

 

En la primera jugada del partido se truncaron todos nuestros planes pues un cúmulo de errores e infortunas acciones terminó con el balón traspasando la línea de la meta defendida por Salva. Poco después Peiró, que actuó de cierre, hizo llegar un balón a nuestro pívot Quique, quien fue derribado y Peiró en la falta la empujó dentro con el corazón. El buen trabajo de Cullera en los saques de esquina les hizo colocarse 3-1, pero antes del descanso cometieron su sexta falta y nuestro lanzador Sergio Peiró volvió a mandar la bola a la red.

 

El descanso sirvió para recargar las pilas, para descansar y beber agua. Aprovechamos los minutos que duró para dar diferentes instrucciones que serían de vital uso en la segunda parte.

 

El segundo tiempo fue un ida y vuelta, los equipos no parábamos de medirnos intentando desequilibrar la balanza hacia nuestro lado. Una vez más tuvo que ser el capitán, Sergio, quien pusiera un tanto más en nuestro marcador, empatando el partido. Posteriormente, un cúmulo de errores y acciones desafortunadas nos hizo encajar tres goles en un período de tiempo muy corto y perder de esta forma el partido.

 

Pese al resultado queremos dejar claro que el equipo trabajó, y que pese a tener un año menos y llevar semanas alejados de la competición el equipo supo sobreponerse a todas las piedras del camino y sin duda vamos a dar mucha guerra en esta liga.

 

ALEVIN 

“Victoria contundente del Alevín federado ante un rival directo”

 

El pasado viernes nuestro equipo alevín recibía en su pista a un rival muy fuerte, el Alzira. Los rivales aún no habían perdido ningún punto en lo que llevamos de competición y vinieron muy mentalizados de que el partido debía ser suyo. Los nuestros tampoco pensaban ponerles las cosas fáciles a los rivales y en las caras de todos y cada uno de ellos antes de este, y de cualquier partido, se podía ver una mezcla de entusiasmo y ganas de demostrar lo que trabajamos que juntas hacen de este un equipo ganador.

 

La primera parte comenzó siendo un tanteo mutuo, el miedo a no recibir existía y la tensión se notaba en el ambiente. Alzira propuso un juego más ofensivo, a lo que nosotros contestamos con una demostración de como se debe plantar una media pista y en el minuto 2, nuestro capitán Carlos Aparicio puso el 1-0 demostrando la valentía y entrega que le caracterizan. Las ocasiones caían para ambos lados; aprovechando nosotros nuestras contras y ellos su balón parado.

 

Llegó el descanso, momento de tranquilizarnos y reflexionar. Se podía ver en los rostros de todos ellos como estaban contentos con el trabajo, pero que eran conscientes del talento de los rivales y el trabajo que tenían como equipo.

 

En la segunda parte el equipo salió aún mejor que en la primera, pulimos los fallos que pudimos tener y mejoramos gracias a ello. En el minuto 7, el recién entrado Carlos Torres nos adelantó tras llevar unos minutos trabajando a gran nivel. Como se dice, todo esfuerzo tiene su recompensa y el trabajo del equipo se vió recompensado y tras un error del portero rival nuestro capitán volvió a anotar, colocando así el 3-0. Los minutos pasaron y no sería hasta el último suspiro del partido cuando de falta indirecta pudo Alzira alcanzar el premio del gol.

 

Así terminó el partido, con un contundente 3-1 que nos ubica en la parte alta de la clasificación y que nos da alas para seguir creyendo en el proyecto. Por tanto, el esfuerzo y el corazón de nuestros jugadores nos dio la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *