CRÓNICAS BALONCESTO: LAS ALEVINES A PUNTO DE DAR LA SORPRESA EN L´ALQUERIA Y EL CADETE FEMENINO BLANCO YA LLEVA 3 DE 3

BENJAMIN FEDERADO 

C.B Xirivella 60 Benjamin mixto 20

Partido complicado para nuestros pequeños, la altura y rápidez de algunos/as de los jugadores/as del otro equipo y el gran juego en equipo les permitieron marcar la diferencia des el primer momento. Nuestros chicos/as intentaron mantenerse en el partido pero solo aguantaron el ritmo los dos primeros cuartos. Una pena la diferencia en el marcador! Seguiremos trabajando para mantenernos activos siempre sea cual sea el resultado y no bajar los brazos!
1,2,3 SAGRADO!

ALEVIN FEMENINO 

Vibrante partido el celebrado este sábado en la Alquería del Basket, perteneciente a la tercera jornada de la liga alevín de Valencia.

Se presentaban las chicas de Godella con alguna baja, pero con refuerzos nuevos y con el reto de mejorar el partido de la anterior jornada.Nada de todo eso pasó durante los tres primeros periodos…. nervios, precipitaciones, imprecisiones, relajación… un sin fin de características impropias para un equipo que pretende divertirse desde el esfuerzo y la mejora en entrenamientos.
Quizás el entorno, las  luces, el parqué…. las colegialas salieron muy nerviosas…. muchísimo para un equipo que aún tiene tantísimo que madurar deportivamente…. en definitiva, al descanso 12 puntos a bajo y sobre todo un olor a derrumbe….

En el descanso hubo una charla de auto ayuda, puedo y sé, sé y puedo. Y así fue . Sin hacer nada del otro planeta, con poner en marcha lo practicado en entrenamientos y sobre todo , mandando los nervios más allá de Marte, el equipo reaccionó y de qué manera….
Recuperó el marcador en el cuarto periodo, en el quinto lo confirmó y en el sexto sentenció.
Mala primera parte, buena reacción en la segunda.
Semana de análisis y de conversaciones…. nadie dijo que madurar deportivamente fuera fácil. Entrenaremos para conseguirlo. Un abrazo.

INFANTIL MASCULINO 

Picken Claret Blanco 64 CDSC Godella Infantil Masculino 23
Esta semana hemos trabajado mucho, los jugadores se han esforzado para este partido, por desgracia no pudimos contra el Claret, no obstante se vio reflejado ese trabajo, les costó anotarnos y conseguimos llegar a su canasta como no lo habíamos conseguido aún en esta temporada, hay jugadores que lo dieron todo y hemos conseguido que esta derrota nos motive para los siguientes partidos y por supuesto, para conseguir la victoria cuando jueguen en casa contra nosotros, toca seguir trabajando y mejorando, pero siempre con ganas y pasándolo bien.
CADETE FEMENINO BLANCO 
Cadete B 52 Xirivella 48.
Partido muy disputado entre nuestro cadete B y el cadete de Xirivella, en el que hubo muchas alternancias en el marcador. No salimos finas a pista y ante la presión rival que saltaba continuamente al 2×1 perdimos muchos balones en malos pases y no encontrabamos nuestro juego, hasta el tercer periodo no encontramos un poco más de calma y en el cuarto ya más centradas, contrarestamos su presión con otra y pegamos un pequeño arreón en el marcador.
Tras el descanso manteníamos una pequeña ventaja por delante pero a finales del quinto periódo nos metieron dos triples seguidos que ya igualarían el partido totalmente hasta el final en el que siempre estuvimos por encima pero con una renta máxima de 6 puntos en un breve momento del octavo periodo.
En el último, muchos nervios, muchos tiros libres fallados por ambos equipos dejaban la puerta abierta a que cualquiera de los dos se pudiera llevar el gato al agua. Entramos en el último minuto con 2 arriba y una canasta de Alba José en una penetración por el centro, nos daban los definitivos 4 puntos que conseguimos mantener hasta el final.
Muchas cosas por mejorar pero buena actitud de las nuestras que compitieron hasta el final de la misma manera que las rivales que también lo intentaron hasta el último segundo.
De estos partidos competidos sacaremos muchas cosas. A seguir trabajando chicas.
JUNIOR FEMENINO

JUNIOR FEMENINO NIVEL 1

SAGRADO CORAZÓN GODELLA 71 – ADESAVI 94

Por Neus Llorens

Derrota de nuestro Junior femenino autonómico  en Godella contra Adesavi este domingo.
El encuentro se mantuvo igualado en los primeros cuartos de la primera parte, con momentos de juego sobresalientes por parte de los dos equipos, con unos parciales de 19-21 y 16-20. Esto provoca en nuestras jugadoras relajación en la pista, que nos hace fallar canastas imperdonables debajo de aro y falta de concentración y coordinación en algunos momentos del partido, situación que es aprovechada por el rival para subir su ritmo y el marcador, quedando los parciales de la segunda parte 19-32 y 17-21, resultados que nos desanimaron.
Lo cual enturbia el resultado de un partido que podría haber sido ganado, pero que finalmente lo perdimos 71-94.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *