CRÓNICAS BALONCESTO: DOBLE JORNADA DEL INFANTIL MASCULINO CON DOS VICTORIAS QUE LES SITÚAN EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN!

BENJAMIN 1º AÑO 

Benjamin 1er año 46 – 23 Benjamin escolar

El pasado jueves se jugo el partido entre dos de nuestros equipos del club. Era un partido que a priori parecia muy igualado, pero los pequeños, sacaron la garra que llevan dentro.
Desde el minuto uno estuvieron muy metidos en el partido e impusierón un ritmo alto, tanto en defensa como en ataque. En defensa, defendieron muy activos, buscando siempre el robo, que les permitia correr y meter canastas fáciles. Muy contenta con el trabajo que hicieron, no bajaron la intensidad en ningún momento del partido, siempre con hambre de tener el balón y eso es lo que buscamos. Ahora vienen dos semanas de parón en las que seguiremos trabajando, y preparando el siguiente partido contra Marines, cuarta vez que nos enfrentamos y un equipo muy duro de roer!! 1,2,3 SAGRADO!

 

BENAJAMIN FEDERADO 

Esta jornada el benjamín ha jugado contra Valencia Basquet, durante todo el partido el marcador ha estado igualado.
Hasta la media parte hemos ido ganando con una diferencia de hasta 10 puntos.
Todos se han esforzado mucho y han hecho lo que les hemos pedido. Han robado muchos balones en defensa y en ataque todos han podido dar buenos pases y realizar tiros desde fuera de la zona. También han hecho bien los tiros libres que es lo que estamos trabajando durante estas semanas.
El resultado final ha sido de 32-21 para Valencia Basquet.
A seguir trabajando!

 

ALEVIN FEMENINO 

Este sábado 7 de marzo se jugó la novena jornada de la competición de alevín femenino zonal entre el equipo local, Sagrado Corazón, y el visitante Almusafes.
Las chicas de Godella querían seguir teniendo el casillero de derrotas a cero porque tienen muy cerca el objetivo de clasificarse para los cuartos en la lucha por la liga.
El partido empezó con mucha igualdad, las chicas de Almusafes venían vigorizadas y con ganas de demostrar su mejoría, y a fe que lo hicieron. Demostrando garra, desparpajo y sacrificio ante unas colegialas que se chocaban una y otra vez ante el coraje visitante.
Fue un partido de poco a poco. Las de Godella iban sacando los dientes poco a poco , sin un juego brillante, ni ofensivo ni defensivo.
Y poco a poco las almusaferas creían en su trabajo y complicaban mucho a las de Godella.
Al final un mal partido local y uno bueno visitante hicieron un partido vistoso.
Seguiremos entrenando.
Carlos Genovés

 

ALEVIN FEMENINO ESCOLAR

Alevin fem escolar 72-34 Cervantes

Este sabado nuestras chicas jugaron en casa. Un partido en el que empezarón imponiendo un gran nivel defensivo que les permitio sentirse cómodas y alejarse del marcador en el primer cuarto. En ataque corrieron muy bien el contrataque, levantando la cabeza y dando pases a las compañeras que estaban más adelantadas. Recalcar el trabajo defensivo de las 11 jugadoras. Primera victoria de esta segunda fase, pero si seguimos asi, llegaran más resultados. Muy buen trabajo y ritmo desde el principio de todas. Este es el camino!! 1,2,3 SAGRADO!!

ALEVIN MASCULINO 

Alevin masculino 24 – básquet Alcasser 61
Este sábado nuestro Alevín masculino tenía partido, teníamos muchas bajas, pero nuestros benjamines Martín y Román nos ayudaron, además también nos ayudó nuestra Alevín María, gracias a su ayuda salimos con ganas de jugar, pero no pudimos ganar, pero nosotros nos fijamos en la mejora de la ida a este partido, ya que en la ida nos cerraron marcador en la primera mitad del partido, y esta jornada hemos estado dándolo todo hasta el final, nos vamos con ganas de darlo todo y poder demostrar que somos capaces de ganar a quien sea
INFANTIL MASCULINO 
Sagrado corazón Infantil masculino 31 – Col. Sagrada familia hdc 13
El sábado 7 de marzo nuestro Infantil se enfrentaba a otro partido, dos partidos en una semana, algo que ellos veían algo complicado y que no iban a poder con ello, iban cansados del partido del viernes, pero salimos a darlo todo, peleando cada balón, cada rebote y cada canasta, y conseguimos la victoria, estas victorias son gracias al trabajo diario y la constancia, toca seguir mejorando y pasarlo bien jugando a lo que nos gusta.
CDSC 42-24 Jesuitas
Este viernes nuestro Infantil se enfrentaba contra Jesuitas, un rival que desconocíamos pero viendo los resultados parecía difícil de afrontar, no obstante, nuestros infantiles con ganas de jugar salieron al campo a demostrar que somos capaces de jugar un buen partido y ganarles, al inicio del partido teníamos un poco de miedo, nos daba miedo la canasta pero cuando iba avanzando el partido vimos que si nos organizamos en ataque éramos capaces de hacer nuestro baloncesto, y así fue, hicimos el mejor partido en cuanto organización en ataque y conseguimos sacar una victoria que sabía a gloria.

INFANTIL FEMENINO 

Infantil femenino 45 El Pilar Blanco 4.
Mucha desigualdad entre ambos equipos, en un partido en el que las nuestras hicieron un buen trabajo y las 12 jugadoras con las que afrontabamos el partido aportaron en diferentes facetas, haciendo amplia la diferencia entre ambos equipos desde el principio del partido.
Se pudo probar diferentes cosas a lo largo del partido y el partido resulto útil para ambos equipos. Ahora viene un parón importante de partidos que no de entrenamientos en los que hemos de subir el nivel para acabar lo mejor posible esta primera fase y lograr el objetivo de llegar a las eliminatorias posteriores.
CADETE FEMENINO AZUL 
Cadet femení
C.D.S.C. 51 – 36 El Pilar A
Partit complicat avui, les xiques del Pilar han sortit a pista molt concentrades i amb molta energia. Amb problemes per defensar el 1×1, les visitants molt ràpides amb baló agafaven avantatges al marcador. Ens costà entrar en el partit, però a poc a poc aconseguíem dentenir la majoria d’atacs rivals i anotar. Tot i millorar, no aconseguíem aplegar al nostre nivell per què el partit ha estat igualat pràcticament durant 40 minuts. Encara que ajustat, pareixia que controlàvem el partit al final del partit aconseguíem una renda propera als 20 punts.
Avui hem fet un pas enrere en la nostra progressió, segur que aprendrem del partit d’avui per millorar en els pròxims partits.

CADETE FEMENINO BLANCO 

Cadete B 61-38 Elíseo Vidal
Volvemos a la senda de la victoria una jornada más después de la derrota de la semana anterior.
Partido para recuperar sensaciones, ánimos y para trabajar lo entrenado.
Empezamos el partido un tanto adormiladas con un intercambio de canastas y defensa escasa. Conforme avanzaban los minutos íbamos despertando y poniéndonos a trabajar. Tras unos periodos con buena defensa de equipo e individual conseguíamos irnos en el marcador y coger una ventaja. En general fue un buen partido en ataque y flojo en defensa en muchas partes del partido.
Hay que seguir trabajando.
JUNIOR FEMENINO AZUL

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. 2ª FASE

ALMUSSAFES 41 – SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA A 84

Por Ainhoa Hurtado

Este viernes 6 en Almussafes nuestro junior femenino jugó su partido aplazado. Partido que a pesar de que al principio se empieza regular, acaban ganando con mucha ventaja.
Por cuartos, conseguimos ganar los parciales del primero (15-16), marcador ajustado, y el segundo también lo ganamos con más diferencia de puntuación, a pesar de las dificultades defensivas (5-20). En el tercer cuarto se mejora la defensa (10-28) se ganó también. Finalmente el cuarto cuarto dejó una puntuación menos diferenciada de puntuación (11-20). El resultado final se quedó en 41-84

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. 2ª FASE

L’HORTA GODELLA 44 – SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA A 58

Por Celia Ramón

Godella 44 – CDSC A 58
Salimos bien en defensa y, aunque no muy acertadas en ataque, conseguimos ponernos 8 arriba al final del primer cuarto (8-16).
En el segundo cuarto seguimos la misma dinámica, aumentando la ventaja hasta trece arriba (20-33) aunque la impresión en pista era de mayor diferencia.
Tras el descanso, empezamos mal el tercer periodo acercándose el Godella a 9 puntos. Un parcial de 10-0  dió la impresión de que nos íbamos a ir pero una canasta y un tiro libre dejaron el tercer cuarto en 16 arriba (29-45).
El último cuarto fue un intercambio de canastas que dejó el resultado en un, probablemente, corto 44-58 final.

SENIOR FEMENINO 
Senior femenino 87 Colegio Alemán 28.
Muy buen partido de las seniors, era la cuarta vez que nos enfrentabamos con este equipo esta temporada y la diferencia entre ambos equipos no es tan amplia, de hecho el último partido lo habíamos ganado en su pista por 7 puntos. Las rivales con alguna baja en sus jugadoras exteriores pero sobretodo nosotras con un cambio muy importante en defensa mucho más duras cumpliendo el objetivo que perseguiamos estas semanas y en el que hemos hecho mucho hincapié, dificultando mucho la anotación rival y pudiendo correr muchos contraataques al estar agresivas en líneas de pase y al balón. Muy contento con el trabajo del equipo, las 9 jugadoras aportaron y anotaron en un buen partido, ahora parón de partidos que no de entrenamientos y a preparar futuros compromisos en los que nos jugaremos poder llegar a los cruces de final de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *