CRÓNICAS BALONCESTO: LAS infantiles siguen su buena racha y siguen invictas!

BENJAMIN 2º AÑO ESCOLAR

C.B Bétera 55 – Sagrado 22

Esta jornada nuestros chicos y chicas del Benjamín de 2º año de la liga escolar jugaron contra el C.B Bétera allí.

 

Un partido que empezó a nuestro favor 4-11 gracias al gran trabajo de los niños, una defensa impecable y un ataque fluido. Pero en el segundo cuarto el Bétera empezó a anotar todo y nuestro equipo se fue del partido, acabando así el segundo cuarto 21-11. En el tercer cuarto volvimos a trabajar como toca y nos acercamos en el marcador, terminando la primera parte 25-18.

 

Tras el descanso nuestro equipo se descentró, y esto provocó bastantes fallos en defensa y escasos ataques con ningún acierto, terminando el cuarto 32-22. Los dos últimos cuartos no cerramos el rebote dándoles así muchas oportunidades que el rival las aprovechó. Eso, y sumándole nuestra falta de acierto, hizo que se alejaran bastante en el marcador y que se llevasen el partido.

 

Trabajamos muy bien, pero tenemos que despistarnos menos en el rebote y aprovechar nuestros ataques mejor. 1,2,3 SAGRADO!

 

ALEVIN FEMENINO FEDERADO

Séptima jornada de la competición, o lo que es lo mismo, ecuador de esta segunda fase.
Sagrado viajaba a Tavernes de la Valldigna para intentar mantener la racha de imbatibilidad y de paso aumentar los kilómetros en esta fase viajera. El partido jugado a las doce de este pasado sábado 22, fue una doble cara visible como señal de identidad de este equipo, que a todas luces tiene su talón de Aquiles claro.

Cierto es que las locales tenían un poderío físico capaz de asustar a cualquiera, pero eso no es excusa para una primera parte tan floja. Defensa laxa, ningún asomo de intensidad…… todo esto permitía a Tavernes anotar con comodidad y a las colegialas subsistir a base de canastas de acciones individuales, pero nada de juego colectivo. Un pequeño empujón en el tercer periodo permitió a las visitantes irse al descanso con una renta de nueve puntos…. la mayor diferencia hasta el momento.
Una llamada a filas, unos retoques y una conjura al compromiso y al esfuerzo, hicieron que las de Godella salieran como un vendaval en el cuarto periodo y, prácticamente, finiquitar el partido.
Una doble cara que algún día las bravas jugadoras sufrirán.
Entrenando para subsanar todo este galimatías…… un saludo.
Carlos Genovés

 

ALEVIN MASCULINO

 

APLAZADO

Este sábado nuestros alevines se enfrentaron a Picassent fuera de casa con el resultado de 54-27. Una vez más nuestros chicos se enfrentaron a un equipo físicamente muy superior. A pesar de todo, luchamos hasta el final y volvimos a hacer un gran partido de defensa, lucha y velocidad. Cada partido que pasa se va viendo nuestra mejoría en el juego y cada vez más van apareciendo nuevos jugadores que ayudan al equipo, tanto en ataque como en defensa. Con lo bien que están trabajando, poco a poco llegarán los resultados.

 

JORNADA DE LIGA

Este sábado nuestros alevines se enfrentaron a Picassent fuera de casa con el resultado de 54-27. Una vez más nuestros chicos se enfrentaron a un equipo físicamente muy superior. A pesar de todo, luchamos hasta el final y volvimos a hacer un gran partido de defensa, lucha y velocidad. Cada partido que pasa se va viendo nuestra mejoría en el juego y cada vez más van apareciendo nuevos jugadores que ayudan al equipo, tanto en ataque como en defensa. Con lo bien que están trabajando, poco a poco llegarán los resultados.

 

INFANTIL FEMENINO

Infantil 66 Abastos 29

Victoria de las nuestras ante el otro equipo invicto del grupo en la última jornada de la primera vuelta. Costó mucho más de lo que indica el marcador, porque en el primer tiempo nunca estuvimos cómodas en el espacio y no estuvimos lo vivas que en otras ocaciones, Una canasta de Luna sobre la bocina antes del descanso nos daba una renta de 9 puntos para la segunda parte.

Al volver del descanso, recuperamos muchos balones y corrimos mucho al contraataque anotando muchos puntos y rompiendo el partido entre el quinto y el sexto periodo con un parcial de 25-4 para afrontar con tranquilidad los dos últimos periodos.
Buen trabajo de las nuestras con muchas cosas por mejorar aún, pero acabando la primera vuelta arriba, no se puede bajar nada porque cualquier equipo te puede ganar si un día no estás al nivel.
Felicitar a todas y destacar el buen hacer de Irene en anotación con 17 puntos.

CADETE BLANCO

Burriana 45-46 Cadete B.

Partido muy duro e intenso el que se vio en Burriana donde ambos equipos llegábamos con todos los partidos ganados.
El partido empezó fuerte con un intercambio de canastas constante. Ambos equipos muy intensos en defensa,yendo al choque, cortando balones, etc. En ataque, por nuestra parte nos costaba mucho generar desde el 1×1 pero hicimos buen trabajo de cortes y puertas atrás.
Al descanso el partido seguía igualado. Comenzaba la segunda parte con un parcial de 7-2 a favor, pero en el siguiente periodo lo devolvía el rival. Así pues, llegábamos a los últimos minutos con el marcador igualado. Finalmente conseguimos la victoria tras una buena actuación en defensa.
CADETE AZUL
Maristas 50 – 70 C.D.S.C. Godella
Partit complicat dissabte a la pista del col·legi Maristas de València, les locals plantejaren una defensa molt dura que en cap moment ens deixà estar còmodes en el partit. En defensa patirem des de l’inici, teníem problemes per defensar el 1×1 i en les ajudes. L’atac funcionava però anotava amb dificultats i la dura defensa rival ens desconcertava.
Amb esforç comanàvem el partit encara que no l’acabàvem de tancar, als últims períodes assolíem una diferència que fregava els 30 punts, tot i això, un mal final de partit deixava la diferència en els 20 punts.
Hem de millorar en la nostra concentració en els partits durs i sobretot no a relaxar-nos en els últims minuts de partit.
JUNIOR FEMENINO BLANCO 
CLARET AZUL 68 – JUNIOR B 57

Primer cuarto muy disputado con alternativas en el marcador y que sólo la falta de acierto hizo que nos fuéramos uno bajo al final del mismo.
En el segundo cuarto siguió la misma tónica pero añadimos despistes en defensa que hicieron que la ventaja se ampliará a 8 puntos de desventaja.
Mal tercer cuarto, con muchos despistes defensivos y errores tontos que nos llevaron hasta 19 bajo a falta de 2′. Un triple y un tiro libre dejaron el parcial en menos 15 al final del cuarto.
Salimos a intentar remontar en el último cuarto, con más corazón que cabeza conseguimos ponernos a 6 puntos a falta de algo más de 3′. El cansancio pasó factura y no pudimos aguantar el ritmo acabando 11 bajo.
SENIOR FEMENINO 
Betera 39 CDSC 102
Mucha diferencia entre ambos equipos en un buen partido de las nuestras.
Sin embargo costó romper el partido, los primeros minutos no estabamos acertadas y el rival anotaba, así que hasta el final del primer cuarto las ventajas eran mínimas. Sin embargo unos ajustes defensivos nos dieron otra cara y empezamos a correr muy fácil al contraataque robando muchos balones, haciendo un gran parcial para acabar el primer cuarto y continuandolo durante el segundo y ya durante el resto del partido.
Además fue el partido de la temporada que más acierto hemos tenido desde 6.75 anotando 9 triples en el que destacamos también el record individual de una jugadora en esta temporada con María Torrijo anotando 5. Tras el partido de la semana pasada, necesitabamos un buen partido y aunque costó arrancar lo conseguimos y mostramos la ambición necesaria para seguir creciendo, próxima semana partido con Jesuitas que ha mejorado mucho desde la primera jornada y seguro que lo pone mucho más complicado que en el partido de ida.
A seguir trabajando para mejorar y llegar con opciones a finales de temporada chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *