CRÓNICAS BALONCESTO: DOBLE VICTORIA DE LAS CADETES ESTE FIN DE SEMANA!

SENIOR FEMENINO 

Senior Fem 76 Chiva 39. Flojo partido de las nuestras, marcado por un mal inicio en el que entramos sin intensidad en el partido e hicimos que el rival entrara en juego aprovechando sus puntos fuertes llegando al final del primer cuarto con un 14-14. Después quisimos tener más actitud y más garra y algo se mejoró pero no estuvimos comodas en todo el partido debido al mal inicio y tuvimos muy poco acierto en general en las finalizaciones tanto cerca del aro como en el tiro exterior. Al final partido de los que se han de aprender, que este no es el camino a seguir, que en el momento en el que nos adaptamos al rival dejamos de tener identidad y nos convertirmos en un equipo vulgar.
A trabajar mucho esta semana porque el domingo que viene hay que ofrecer una imagen mucho mejor en nuestra visita a Betera. Solo queda otra que entrenar para mejorar.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE 2ª FASE

SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA A 47 – VALENCIA BASQUET 58

Por Begoña Salvador

Este domingo 16/2/20 nuestro junior femenino ha jugado contra el Valencia Basket en casa. Partido muy igualado en el que una primera parte, concretamente el primer cuarto (12-2) nos ha pasado factura en todo el partido. A pesar de ir sumando puntos e ir acercándose, nuestras Juniors no han podido remontar y el partido se ha decantado para las visitantes. El segundo cuarto estuvo un poco más igualado (14-21) pero continuaron estando por debajo. En la segunda mitad nuestras chicas se pusieron las pilas y ganaron los siguientes 2 cuartos (17-14) y el último (14-11). Estos dos cuartos no sirvieron para estar por delante en el marcador y al final el partido se quedó con un resultado de (47-58).  Nuestras juniors deben aprender a tener un buen inicio y mantener el mismo ritmo que en la segunda parte.

 

JUNIOR FEMENINO BLANCO 

Mal inicio de partido que no conseguimos enderezar en los otros tres cuartos.

Morvedre muy metido en el partido consigue una de ventaja inicial de 0-8 y un parcial de 6-17 en un primer cuarto con poco acierto en ataque y escasa concentración en defensa.
Algunos buenos minutos del segundo cuarto nos hacen acercarnos a 5 puntos en el descanso.
Un tercer cuarto de poco juego y sin acierto que se resuelve en un 5-6 de parcial.
Llegamos al último cuarto 6 bajo y sacamos el genio y al menos la intensidad, llegando a ponernos 1 arriba a falta de 20″. Una canasta a falta de menos de 10″ hace que perdamos por un punto. Una lástima.
Bravo por el esfuerzo de las jugadoras pero debemos jugar los 40′ y saber imponer nuestro ritmo.

CADETE AZUL 

C.D.S.C. 61 – 21 Jesuitas San José

Aquesta setmana jugàvem davant Jesuitas San José amb el lideratge en joc. Les visitants venien amb baixes, però tot i això mostraren caràcter durant tot el partit. Ens costà entrar al partit, especialment en l’últim quart de la primera part on les visitants anotaven i rebotejaven amb certa facilitat.
Després del descans corregíem alguns aspectes aconseguint trencar definitivament el partit. La setmana que ve tanquem la primera volta visitant la sempre difícil pista de Maristas.
Hem de continuar treballant de valent, les rivals es prepararan amb més consciència contra nosaltres en els pròxims partits.

CADETE BLANCO 

Cadete B 48-35 Colegio Alemán.

Sumamos otra victoria más en esta segunda fase.
Partido en el que no estuvimos concentradas en casi ninguna fase del partido. Salimos muy relajadas pensando que el partido sería sencillo, pese a ser avisadas de que nunca hay partido fácil.
Durante los primeros periodos pese al mal juego colectivo, conseguíamos poco a poco distanciarnos en el marcador. En ataque nos costaba mucho jugar desde el 5×5 y no conseguíamos canastas fáciles. en defensa permitíamos muchos rebotes y no contactábamos con las jugadoras al penetrar.
Finalmente, y tras un parcial del rival, nos dimos cuenta de que no era nuestro ritmo de partido y subimos un poco el nivel hasta cerrar el partido.
Tenemos que seguir mejorando en actitud.
INFANTIL MASCULINO 
Nuestro infantil masculino empezó este sábado la 2ª fase de la liga, una fase que tiene como premio a final de temporada levantar una copa. Jugamos contra Esclavas fuera de casa. Fue un partido muy duro mareado por las defensas y los errores en ataque. Aunque lo intentamos todo, sobretodo con mucha lucha, al final perdimos el partido por 14 puntos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y al final llegarán las victorias.
ALEVIN FEMENINO FEDERADO 
Ayer domingo 16 de febrero se disputó el encuentro aplazado de la tercera jornada entre Sagrado y Pedreguer. El día amaneció nublado, pero a medida que avanzaba el partido se quedó un día maravilloso, como maravilloso el entorno donde se disputa, el fabuloso colegio de Sagrado Corazón de Godella.
El inicio fue dubitativo, como casi todos los de esta temporada. Fallando canastas fáciles las locales y con mucho ímpetu las visitantes. Aún los nervios iniciales perjudican y mucho, en este caso a las locales. Poco a poco y a medida que pasaban los minutos , las de Godella iban poniendo una marcha más al partido y empezaban a sacudirse los nervios y a anotar canastas de mucho mérito. Las visitantes, con una voluntad de hierro, peleaban y peleaban todas las posesiones, pero Sagrado ya estaba imparable.
Se cerró el marcador en un 53 a 13 y ya sólo hubo de esperar al final del partido.
Seguiremos entrenando para mejorar.
ALEVIN MASCULINO 
Este viernes nuestro alevín masculino jugó en casa contra el Colegio Loreto. Fue un buen partido para comprobar la evolución de nuestros chicos a lo largo de toda la temporada. Era la tercera vez que nos enfrentábamos a este equipo en lo que llevamos de temporada: El primer partido lo perdimos por 20 puntos, el segundo por 4 puntos y éste por 2 puntos. Nuestros chicos han mejorado mucho, no sólo a la hora de correr y luchar, que es nuestra seña de identidad, sino también a la hora de jugar bien al baloncesto. Vamos por el buen camino.
BENJAMIN FEDERADO 
Benjamín 48-11 Home School

Esta semana el equipo benjamín ha jugado contra Home School. El resultado del partido ha sido de 48-11 para los nuestros, este resultado tan abultado nos ha permitido trabajar muchas cosas durante el partido, como son los contraataques, el bote de velocidad, el robo de balones y los tiros a canasta desde fuera de la zona. Aunque nos hace falta un poco más de concentración en estos partidos, ya que hemos tenido algunos despistes que han terminado en canasta para el equipo rival o en alguna pérdida de balón para nosotros.

BENJAMIN ESCOLAR 
Benjamin primer año 23- 41 Betera.
El pasado jueves nuestros chicos y chicas jugaron en el colegio. A pesar del marcador hicieron muy buen partido. La primera parte estuvo muy ajustada, yendose al descanso 13-16. En la segunda parte el rival aprovecho muy bien su superioridad fisica, y castigo los errores que cometian. No importa el resultado, durante todo el partido trabajaron lo que se les pide en los entremamientos. Vamos por buen camino, hay que seguir trabajando y las victorias llegaran. 1,2,3 SAGRADO!
Marines 37 – Benjamin primer año 14
El viernes nuestros benjamines se fueron a marines a disputar el partido aplazado.
Una tarde con mucho frio que nos contagio. El primer cuarto salimos muy dormidos y nos vamos al banquillo con un 12-0Los siguientes dos cuartos tuvieron la misma dinamica y al descanso el marcador era 24-2. En la segunda parte subieron el nivel defensivo y el acierto bajo de canasta, para acabar con el resultado final de 37-14. Este partido nos viene bien para aprender que hay que estar concentrado/a durante todo el partido. Toca seguir trabajando. 1,2,3 SAGRADO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *