CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES GANAN CON SOLVENCIA EL DERBI LOCAL!

BENJAMIN MIXTO FEDERADO 

Benjamín mixto- Mislata BC

El equipo benjamín mixto continúa con sus partidos de liga, este sábado hemos jugado contra Mislata, un partido en el que todos han trabajado y han luchado como se les ha pedido. 

Han jugado muy bien en el 1 contra 1, han conseguido hacer algunos contraataques con pases que es lo que estamos trabajando. También la defensa ha sido muy importante, ya que era necesario robar muchos balones y coger muchos rebotes. 

El resultado ha estado muy igualado durante todo el partido, el resultado final ha sido de 28-30 para Mislata.  

Tenemos que seguir trabajando los tiros libres y las entradas con defensa, ya que podríamos haber ganado el encuentro si no fuera por estos fallos.

A seguir entrenando para los próximos partidos!

Sagrado! 

 

ALEVIN FEMENINO 

Este pasado sábado uno de febrero, se disputó en la maravillosa Javea el encuentro entre las locales y Sagrado. Jornada número cuatro de las catorce a disputar.
Quizás fue el madrugón, quizás no haber jugado la jornada anterior o quizás el largo desplazamiento….. pero el partido en su primera parte fue floja por nuestra parte.
Sólo decir que fue la más baja de tanteo de todo el año, tanto ofensiva como defensivamente.
Una llamada al orden en el descanso puso las pilas a las jugarse l’horta nord…… más intensidad, más velocidad, más efectividad.
Las locales , mermadas por las bajas, aguantaban estoicamente, pero al final Sagrado logró imponerse con cierta comodidad.
Un aviso para futuros encuentros comprometidos, como el próximo que se nos avecina.
Seguiremos entrenando. Un saludo.

ALEVIN MASCULINO 

El sábado 1 de Febrero nuestros alevines se enfrentaron contra Basket Sueca, nuestros jugadores tenían ganas de ganar, de romper nuestra mala racha, salimos al campo y nos dejamos la piel robando pases, defendiendo como sólo nosotros sabemos y sacando de quicio al otro equipo el resultado fue 45 – 32, una victoria más que merecida, el trabajo da dando sus frutos y vemos caras de felicidad, ahora a seguir trabajando y pasándolo bien
Alevin BAD BOY 45 Basket Sueca 32
INFANTIL FEMENINO
Escolapias 24 infantil femenino 65. Buen partido de las nuestras en un partido bastante completo. De los más completos hasta la fecha, destacando que no se bajó la intensidad según aumentaba la distancia y en los últimos periodos se vio un equipo mucho más entero que el otro físicamente.
Además cómo va pasando en los anteriores partidos, todas anotaron y se va viendo la adquisición de nuevos conceptos defensivos. De este modo la distancia se fue ampliando durante todo el partido hasta cerrar acta a principios del séptimo periodo.
Al acabar el partido celebramos el 14 cumpleaños de Lucía, próximo partido salida complicada en Alboraya

INFANTIL MASCULINO 

Esta jornada el Infantil masculino, el sábado 1 de Febrero se jugaba el primer puesto de la fase contra el Grao Rojo, un partido importante para nosotros, ya mentalizados salimos al campo, defendemos dándolo todo y empezamos a presionar en la pista de ataque, el trabajo diario se ve reflejado en la pista y conseguimos una victoria que nos motiva para la segunda fase, para seguir trabajando y no rendirnos nunca!
Grao Rojo 18 Infantil 36
CADETE FEMENINO AZUL 
C.B. Horta Godella B 21 – 62 C.D.S.C
Dissabte  disputàvem el derbi Godella i tal com es preveia va ser un partit molt intens. L’Horta Godella es presentava amb un equip molt físic amb gran potència baix dels taulers, això ens requeria un esforç col·lectiu defensiu i de rebot superior a altres partits. Els primers períodes tot i fer una tasca defensiva bona, les locals dominaven el rebot per sort no aprofitaven les opcions, a les nostres el començar a anotar però amb un tir de 3 punts obrirem la llanda i agafarem a poc a poc ritme anotador.
Tot i la diferència va estar un partit complicat amb inicis de períodes dubitatius, però dissabte tinguérem un gran encert des de 6’25 que va refredar les envestides rivals.
El resultat és positiu però queden molts aspectes per millorar tant en defensa com en atac. Deguem treballar de valent, ara mateix estem dalt en la classificació i som l’equip a guanyar, sols amb més treball aconseguirem millorar.
JUNIOR FEMENINO AZUL

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. 2ª FASE.

SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA A 77 – DENIA BC 35

Por María Pérez.

El pasado domingo nuestro junior femenino se enfrentó contra el Denia. Fue un partido en el que desde el primer minuto nuestras jugadoras pusieron un ritmo difícil de alcanzar para el rival. Con esfuerzo y con nuestra férrea defensa conseguimos dejar al rival en menos de 40 puntos, finalizando así el encuentro en 77-35. Partido a partido este equipo está dejando una sensación positiva con una ambición ganadora. Esta victoria se suma al cúmulo de victorias del equipo, dejándolo invicto.

JUNIOR FEMENINO BLANCO
Partido intenso el que han disputado las juniors en el pabellón de El Vedat.
El primer cuarto resultó bastante competido pero la falta de acierto hace que nos vayamos 7 bajo al descanso entre los dos primeros cuartos. El fantasma de la precipitación volvió asomar pero supimos mantener la concentración y en el minuto tres del segundo cuarto conseguimos igualar el partido. Intercambio de canastas con algo más de acierto junto con mayor intensidad defensiva hace que nos vayamos tres arriba al descanso.
Iniciamos la segunda parte con dos triples ante el cambio a defensa zonal y entramos en un período de sube y baja, remontan hasta ponerse a dos puntos seguido de un 8-0 para lograr nuestra máxima ventaja, +10, a falta de 2 minutos del tercer cuarto. 4 tiros libres en esos dos minutos finales reducen nuestra ventaja a seis para encarar el último cuarto.
El último cuarto lo iniciamos con un 10-0 en contra en 5 minutos a expensas de precipitación y fallos bajo canasta. Pero, gracias al trabajo defensivo y el acierto en el tiro llegamos con +1 a falta de 30” y dos tiros libres para Torrent. Tras fallar ambos cogemos el rebote pero se nos escapa dejando 24” para una última jugada. Tras un fallo en un tiro cogemos el rebote y mantenemos la posesión hasta una postrera falta a 3” del final. Tras meter uno de los dos tiros libres queda el marcador en un 59-61.
Primera victoria de la segunda fase importante tras la dura derrota de la semana pasada.
SENIOR FEMENINO 

Escolapias 60 senior fem 50. Derrota de las nuestras en una semana complicada en la que a última hora perdimos a 3 jugadoras importantes para el partido que además ocupan las mismas posiciones.

El partido fue duro y competido ante un Escolapias que siempre compite muy bien en su pista con defensas muy cerradas y mucho acierto en el tiro exterior. Ante nuestra falta de tamaño y su defensa nos faltó acierto en el tiro para obligarles a que se abrieran pero no tuvimos el día mientras al otro lado sus especialistas nos hacían mucho daño.
Hemos de competir mejor estos partidos, sino entran los tiros hay que ganar el partido detrás y nos faltó contundencia en muchas acciones, lo bueno el último cuarto que el equipo mejoró y compitió hasta el final para meterse en el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *