BALONCESTO: EL INFANTIL MASCULINO VA LANZADO Y YA CUENTA CON DOS VICTORIAS, EN LAS DOS JORNADAS LIGUERAS.

BENJAMIN 1º AÑO

Benjamin 1er año 4 – 45 Cambridge

Partido muy complicado para nuestros chicos y chicas del benjamin. Los chicos del Cambridge eran de segundo año y eso se noto mucho, pero a pesar de eso y del resultado, nuestros chicos y chicas no bajaron los brazos en ningún momento. Un partido dificil, pero que nos sirve para seguir creciendo y trabajando. 1,2,3 SAGRADO!!

 

BENJAMIN FEDERADO

Chiva- CDSC

Esta semana el equipo benjamín ha empezado la vuelta de los partidos de liga. Ha sido contra Chiva. 

Durante todo el partido hemos ido por debajo en el marcador pero aún así nuestros niños no han dejado de esforzarse, luchando todos los balones y defendiendo tal y como les habíamos pedido. 

Durante la segunda parte han conseguido meter muchas canastas y el último periodo lo hemos empezado con empate. 

El resultado al final del partido ha sido de 36-23 para el equipo rival. 

Pero nos vamos muy contentos porque durante todo el partido han trabajado muy bien y sobre todo la defensa que es lo que más estamos entrenando durante estas semanas. 

A por el próximo partido! 

 

ALEVIN FEMENINO FEDERADO 

Este sábado 16 de noviembre, se jugó en el increíble Colegio Sagrado Corazón de Godella el encuentro perteneciente a la sexta jornada del alevín femenino federado, nivel 2, grupo D, entre las de l’horta nord y Manises.

El encuentro fue un resumen de 48 minutos de lo que está siendo la temporada del alevín. Mezclando minutos de calidad y minutos de zozobra baloncestista.
Como si fuese un monstruo de dos caras el partido transcurrió de esta forma. Las visitantes constantes y entregadas a defender y aprovechar los clamorosos fallos de las locales y éstas, hacer ráfagas de buen baloncesto.
Igual se ganaba en el marcador con solvencia que se perdía con rotundidad.
En todo momento Sagrado intentó coger la buena línea, pero el vaivén era vertiginoso.
Las maniseras más constantes llegaban al último periodo con seis puntos de ventaja, que a la postre fueron definitivos.
39 a 44 fue el resultado final. Tanto jugar a la ruleta rusa tiene sus consecuencias.
Seguiremos entrenando para encontrar la constancia y la excelencia.

 

ALEVIN ESCOLAR

Alevin fem escolar 56- 16 Domus
Este sabado nuestras chicas tuvieron que madrugar, para enfrentarse ante el colegio Domus. Una mañana muy fria, pero que no afecto al ritmo e intensidad de las nuestras, que desde el minuto uno fueron muy altos. El partido estuvo controlado en todo momento, pero aun asi los chicos y chicas del colegio domus no se rindieron en ningún momento. Las nuestras cerraron el marcador en el penúltimo cuarto. Este es el camino que tenemos que seguir, trabajando cada día más. 1, 2, 3 SAGRADO!!

 

ALEVIN MASCULINO 

Este sábado 16 de noviembre nuestro alevín masculino se enfrentaba fuera de casa contra el Colegio Loreto. Nuestros jugadores hicieron un gran partido en defensa, robando balones y luchando por el rebote. Y también en ataque donde cada vez se pasan más el balón y fallan menos entradas.
Cada vez se va viendo más la mejoría de todo el equipo y de cada jugador, asumiendo responsabilidades y jugando mejor al baloncesto.
El resultado final fue de 41 a 37 en nuestra contra, pero el marcador no refleja lo bien que jugamos y lo cerca que estuvimos de ganar el partido.

 

INFANTIL MASCULINO

En la 2ª jornada de liga nuestro infantil masculino jugaba fuera de casa contra el Colegio Pureza de María. Gran partido de nuestros chicos en defensa y en ataque, dejando al equipo rival en 12 puntos y anotando 71.
El partido se caracterizó por la defensa en 2 contra 1, y un gran juego de ataque a través del pase. También decir que jugamos el partido con dos jugadores alevines: Quique Orts y Mario, que hicieron un gran partido y estuvieron a la altura de sus compañeros.

 

JUNIOR FEMENINO

CDSC Junior B 47 – L’Eliana 43.

Un no-buen partido para un corto buen resultado.
Iniciamos el partido con poca intensidad, nos costó meternos en el partido y ponernos arriba pero conseguimos apretar en defensa y empezar a correr hasta ponernos 10 arriba en el descanso.
La segunda parte la empezamos nuevamente sin ritmo ante un equipo, que con no demasiado físico, nos ganaba en intensidad y nos hacía sufrir para controlar el rebote. A mitad del tercer cuarto nos habían empatado pero una reacción temporal hizo que nos despegarnos nuevamente al final del cuarto. En el último cuarto añadimos fallos cara aro que hicieron que el marcador estuviera apretado. En una jugada de pizarra metemos un triple en el último segundo de posesión que nos hace ponernos a 7 quedando poco más de un minuto. De ahí al final tiros libres que fallamos casi todos y acortan el resultado a los 4 puntos de ventaja al final del partido.
En resumen, un no-buen partido donde conseguimos ganar pese a no salir las cosas como debieran y quisiéramos.
Enhorabuena por el esfuerzo pero hay que mejorar la concentración.
JUNIOR BLANCO 

Victoria merecida y meritoria.

Primer partido de la segunda vuelta contra Claret B, líder imbatido del grupo. En la primera vuelta se perdió en casa de 24 puntos.
Iniciamos el partido con intensidad pero con nulo acierto cara a canasta que nos llevó a un primer parcial de 8-0. Claret conseguía que el partido se jugara a su ritmo, nosotras con intensidad pero muchos errores tanto en balones regalados, como en malas decisiones, como en fallos bajo canasta. El primer cuarto termina con un 20-7.
En el segundo cuarto a base de defensa conseguimos mantener la diferencia pese a seguir jugando a la propuesta del equipo contrario. Recortamos la diferencia pero seguir regalando balones, no cerrar el rebote y permitir su juego de contraataque dejo el resultado en 9 bajo al descanso.
Tras el mismo, nuestras chicas salieron transformadas. Pararon el ritmo de partido, cerraron en rebote, aumentaron la intensidad defensiva, y fruto de ello fue un parcial de +13 en el tercer cuarto que nos permitía encarar el último cuarto con +4.
En el último cuarto entre el cansancio, que nos obligaba a rotaciones cortas, y el apretón del contrario para remontar consiguen empatar el partido a falta de cuatro minutos. Un nuevo empujón nos lleva a +9 a falta de minuto y medio. De aquí al final administramos la diferencia pese a errores fruto de los nervios y la presión del rival.
Al final 53-58. Una victoria merecida y meritoria, fruto de saber adaptarse al partido, cambiar durante el mismo, cosa no fácil, y hacer valer nuestras ventajas. Defendieron todas, remontamos con todas, muy buen trabajo, especialmente en la segunda parte.
Agradecer el esfuerzo de las cadetes, hoy Silvia y Lorena, que también han contribuido a este triunfo.

SENIOR FEMENINO 

Valencia basket calvestra 74 senior femenino CDSC 49.

Complicado partido ante uno de los mejores rivales de la categoría. Sin hacer una mala primera parte en defensa, las locales aprovechaban cualquier fallo para castigarnos y llegaron con una renta de 20 arriba al descanso, cómo en el partido de ida hubieron fases en las que nos costó muchísimo anotar.
En el tercer cuarto salimos a competir y en fases pasamos por encima de ellas llegando a estar a 7 puntos y ganando el cuarto por 15-25 pero en el último cuarto volvimos a atacarnos en ataque, eso hizo que nos bajáramos un poco los brazos y la distancia se amplió a una renta excesiva para el partido que hubo.
Toca luchar y mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *