CRÓNICAS BALONCESTO: LOS BENJAMINES GANAN EN L´ELIANA EN UN GRAN PARTIDO DEL EQUIPO DE ROSA!

BENJAMIN FEDERADO 

Esta semana los benjamines han jugado contra L’Eliana, el resultado ha sido de 26-52 para los nuestros. 

Al inicio nuestros niños han salido a por todas y han luchado todos los balones y rebotes. Gracias a eso hemos obtenido una ventaja bastante abultada.

Aún así en los siguientes periodos hemos bajado un poco los brazos y hemos tenido alguna dificultad para meter canastas.

Durante el partido se han podido trabajar los pases en carrera y la defensa que es lo que estamos entrenando durante esta semana.

Pese a esto tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos, sobre todo los rebotes y las luchas del balón. Así como algunos aspectos de la defensa.

A por todas! 

ALEVIN MASCULINO 

Este sábado 27 de octubre nuestro alevín masculino se enfrentó al CB Calasanz, el resultado final ha sido 35 – 54.
Empezamos con un buen cuarto poniéndonos arriba pero conforme pasaban los cuartos nos iban remontando y sacándonos ventaja, hay que seguir trabajando y mejorando, hay ganas.
ALEVIN FEMENINO APLAZADO 
Buenas. Se disputó este pasado viernes 25 de octubre el partido correspondiente a la primera jornada de liga aplazado por la festividad del Pilar.
El lugar era el pabellón de Manises, bonito y funcional a la vez.
El ambos equipos se presentaban con una derrota de la segunda jornada con lo cual las espadas estaban en todo lo alto.
El equipo visitante tenía la necesidad de mejorar su imagen del primer partido. Y así fue……. en los últimos primeros tres períodos.
En ese intervalo de tiempo las colegialas consiguieron maniatar a un Manises voluntarioso y alegre.
Una muy buena defensa y un efectivo acierto en el juego de ataque hicieron presagiar una posible clausura del marcador.
Nada más lejos de la realidad, el tiempo de descanso activó a las maniseras y durmió a las de Sagrado.
Con más empuje que acierto, Manises fue reduciendo el resultado bocado a bocado.
Las de azul y blanco fueron atenazadas por los nervios y el cansancio y desaprovecharon una ventaja de casi 20  puntos.
A falta de un par de minutos, las locales se pusieron a dos puntos. Un tiempo muerto, una llamada al orden y dos canastas de casta, distanciaron definitivamente a las visitantes.
En definitiva, dos partes muy diferentes en las que se jugó con la suerte.
Seguiremos entrenando para repetir la primera y no repetir la segunda.
Un saludo.
ALEVIN FEMENINO LIGA
Buenas. Este pasado sábado 26 de octubre se jugó en Valencia, en el Colegio Maristas, el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la competición de alevín femenino grupo D de nivel 2.
El partido tiene poca historia, las chicas de Maristas salieron arrolladoras y las chicas de Sagrado arrollables.
Nada salió bien en el conjunto visitante. Poca intensidad, poco acierto, poca calidad……
Mientras las locales haciendo su trabajo, esfuerzo, concentración, agresividad….. y puntos, muchos puntos.
El marcador se cerró en el cuarto periodo y acabó la crónica del partido.
Un duro y merecido correctivo que debe hacer espabilar al conjunto de Sagrado y a su cuerpo técnico.
El reto de caer es levantarse. Lo haremos.
Un saludo.
INFANTIL FEMENINO

Infantil fem 42 Maristas 39. Victoria de las nuestras en un partido con muchos altibajos en el que nos faltó concentración.

En la primera parte siempre estuvimos por encima pero con muchos errores que no habíamos tenido en los anteriores partidos, las visitantes guiadas por su número 8 aguantaban en el partido y al descanso la renta era de 8 puntos.
En el segundo tiempo no conseguimos cambiar la dinámica y el rival creció hasta colocarse 3 arriba afortunadamente tuvimos carácter y capacidad de reacción y nos colocamos de nuevo por delante con 9 puntos. No lo matamos y llegamos a un último minuto emocionante en el que tuvimos que tomar buenas decisiones para aguantar la ventaja. Finalmente victoria pero muchas cosas por mejorar para el futuro.
Destacó Daniela con 18 puntos en un partido en el que nos costó anotar.
A seguir trabajando

CADETE FEMENINO BLANCO 

Cadete 44-49 Bétera Femení.

Partido a rachas por parte de nuestras chicas. Fue un partido competido hasta el final que se nos escapó en los últimos minutos.
Empezamos el partido muy concentradas, jugando en equipo y muy activas en defensa. Conseguíamos cerrar el rebote y salir corriendo al contraataque. Poco a poco nos fuimos descentrando y dejamos que el rival llevase las riendas del partido. Tanto en ataque y en defensa se vieron reflejos del trabajo realizado desde la pre temporada, pero nos queda aún mucho trabajo por delante, solamente toca seguir y llegarán los resultados.
SENIOR FEMENINO
CBC Manises 63 senior fem 54 Derrota de las nuestras ante un buen rival en un partido con muchos altibajos en el que su experiencia se acabó imponiendo a nuestra garra.
Partido que era importante en este complicado grupo y que se compitió hasta el final. El rival con jugadoras que pasan la treintena con experiencia en nacional incluso liga femenina 2 algunas de ellas. Nosotras con nuestras 2 jugadoras más veteranas con 25 años  y el resto sub21 pero con un buen ritmo y buenas dosis de talento.
No empezamos bien y tuvimos que pedir un tiempo muerto pero reaccionamos bien y llegamos a estar 16-26 en el segundo cuarto lideradas por una gran Andrea Fletcher que hizo su mejor partido esta temporada. El rival se recompuso y con una zona y acierto en el tiro exterior volvió a igualar el partido.
En el tercer cuarto el partido seguía igualado pero los últimos minutos ellas impusieron su altura y veteranía y yendo mucho al tiro libre recuperaron una renta de 9 puntos.
En el último fuimos a por la remontada pese a la expulsión de Sara a principios de cuarto y a falta de minuto y 30 tuvimos varias opciones para colocarnos a 2 o a 3 puntos, no fue así y ellas en el último minuto no fallaron tiros libres hasta coger la renta final de 9 puntos.
Hemos de ser más constantes ytener menos altibajos para poder ganar estos partidos. Hay que continuar trabajando para intentar quedar lo más arriba posible. La semana que viene descanso de jornada para recuperar a la gente con molestias. A trabajar chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *