CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DE LOS ALEVINES EN EL CRUCE DE LA LIGA ESCOLAR

ALEVIN MIXTO
Mas Camarena 7 Alevín mixto 48:
Partido disputado bajo un sol de justicia el viernes a las 17:30 de la tarde pero que los nuestros lejos de quejarse por las altas temperaturas, salieron muy bien desde el principio y con un primer parcial de 0 a 15 dejaron encaminada la victoria. La ventaja se fue agrandando en cada periodo hasta que se cerró acta en el quinta, he de felicitarles por su actitud ya que no era un partido fácil y salieron con muchas ganas y muy centrados de demostrar su evolución.
al ser 10 jugadores pudimos hacer dos quintetos y que todos los jugadores jugaran el mismo tiempo, a esperar el próximo partido para seguir creciendo.
Manises 49 alevin mixto 45:
Derrota en un amistoso frente Manises de los nuestros en un partido en el que fuimos 12 a jugar lo que muestra el compromiso de los nuestras a estas alturas de la temporada y con bajas significativas pudimos dar responsabilidades y más minutos a otros jugadores menos habituales. Se trabajó bien, algunos periodos mejores que otros pero hubieron cosas bastante buenas en un partido muy igualado entre ambos equipos, felicidades a todos por el esfuerzo y a entrenar esta semana para poder seguir haciendo grandes partidos y mejorar individual y colectivamente.
INFANTIL B 
Infantil B 50-19 Escolapias
Muy buen partido de las chicas que pese a la calor y un inicio poco anotador supieron sobreponerse.
Empezamos el partido un tanto dormidas y con poca fluidez en ataque. Conforme pasaban los minutos íbamos cogiendo ritmo de partido e íbamos anotando.
Hicimos muy buen trabajo en ataque, saliendo muy bien al contraataque y corriendo. Sigue faltando organizarse mejor y ocupar espacios para jugar más fluidas.
En defensa hay que seguir corrigiendo posturas individuales y comunicándonos mejor.
Gran aportación de las dos jugadoras del infantil C y un paso adelante de varias jugadoras del infantil B.
CADETE FEMENINO
Semifinals del campionat preferent
N.B.F. Castelló 70 – 60 C.D.S.C.
C.D.S.C. 39 – 35 N.B.F. Castelló
Semifinals competides les viscudes els últims dos caps de setmana, les nostres han lluitat de valent però a la fi no ha pogut ser. Les castellonenques són les favorites al títol, tot i això les nostres no ho han posat fàcil.
Al primer partit isquérem desubicades, sense la concentració que requereixen unes semifinals, pot ser fou la inexperiència en aquestes situacions. Encara que corregirem, ens posàrem a treballar i retallarem les diferències, que arribaren als 15 punts, fins a estar un punt per davall.
En eixe moment, tornarem a caure en errades per inexperiència i no aprofitarem les nostres oportunitats, permetent que les locals acabaren el partit 10 punts dalt.
Amb eixa diferència de 10 punts afrontàvem la tornada, sabíem que la clau seria la defensa i a eixa tasca ens dedicarem. Potser no va ser una defensa perfecta però lluitarem per cada mil·límetre de la pista i per cada baló. Començarem bé, arribàrem a estar 9 punts dalt i aquí una vegada més pagarem la nostra inexperiència, no controlarem el partit, desaprofitarem tirs lliures i cistelles clares. Com sol passar els equips experts aprofiten qualsevol escletxa per a obrir camí i les visitants es tornaren a enganxar al partit i a l’eliminatòria. Les nostres amb una actitud admirable, no es van rendir en cap moment i continuaren lluitant fins al xiulit final.
Pot ser, l’eliminació es justa en el referent al basquet, però si parlem de ganes, lluita i treball no hi ha cap equip que es meresca tant el reconeixement com les nostres.
Les nostres xiques han fet una grandíssima temporada i de segur els premis vindran en el futur.
JUNIOR FEMENINO
Junior Fem 45 Picken Claret 50: Primer partido de copa de las nuestras, con una mezcla de ambos equipos jugando con las jugadores de primer año aunque este viernes Raquel y Laura pudieron venir y echarnos una mano cosa que agradecemos. Nos faltó un puntito de intensidad al principio, las jugadoras del b llevaban tiempo sin competir y aún tenemos que encajar entre todas por mucho que entrenemos juntas. El primer tiempo estuvo muy igualado y Claret se fue arriba gracias a 5 puntos en el último minuto del segundo cuarto.
Pero nuestra salida tras el descanso no fue nada buena y el rival llegó a coger una ventaja de 15 puntos en un partido a tan poco tanteo, una gran ventaja. Nos pusimos más serias en este momento y fuimos a remontar el partido, tuvimos la oportunidad nos llegamos a poner a 1 y a 2 entramos en el último minuto, en ese momento llegó la jugada decisiva del partido en una buena defensa llegamos a tocar una pelota que si la robábamos empatábamos el partido pero no lo conseguimos y en esa misma jugada Claret anotaba consiguiendo la victoria final. Derrota pero buena capacidad de reacción y un partido entretenido.
Almussafes 55 Junior fem 43.
Mal partido de las nuestras, especialmente mala primera parte en la que salimos con muy poquita concentración al partido si a eso le sumamos la locura arbitral para los dos equipos tal y como pasó en el partido de cruces al ser el mismo árbitro el coctel fue muy malo para nuestros intereses.
Inicio con poca tensión y poca concentración hizo que las locales tomaran siempre las primeras ventajas sin irse muy lejos pero siempre por arriba, nosotras no sabíamos leer el arbitraje y nos cargábamos muy rápido de faltas. Bego y Sandra 3 cada una en el segundo minuto del segundo cuarto, teniendo en cuenta que teníamos una rotación corta de jugadoras era bastante problemático, en el segundo con un parcial importante de las locales que tampoco frenamos con el tiempo muerto se fueron 19 arriba al descanso y con el partido prácticamente decidido. Pero en la segunda parte si salimos a competir y nos pusimos 7 bajo eso fallando todos los tiros libres que íbamos fallando por el camino en total al final del partido 29, con un acierto normal en ese momento habríamos remontado el partido. Pero con 7 a bajo una perdida tonta acababa  con un triple local y la jugada siguiente con otro triple local que les devolvió la ventaja de 13 puntos y la tranquilidad necesaria y mató nuestro intento de remontada aunque aún quedaban 5 minutos por jugar ya se jugó siempre en esos parámetros de desventaja.
A reflexionar porque hay que acabar bien una temporada que ha sido buena puede que muy buena y no podemos acabar con esta imagen en los últimos partidos de liga. A entrenar y a mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *