CRÓNICAS BALONCESTO: EL SENIOR MASCULINO CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA CONTRA BURRIANA QUE LE HACE PENSAR EN LA SALVACIÓN!

SENIOR MASCULINO

En la jornada nº 20 de liga, nuestro Senior jugaba en casa contra CB Burriana.
Fue un partido muy igualado donde cada vez más se nota la evolución en el buen juego que van teniendo nuestros jugadores.

Una buena presión en todo el campo provocando muchas pérdidas de balón en el equipo rival, y un gran acierto desde la linea de 3 puntos en los momentos decisivos del encuentro, hizo que la victoria se decantara de nuestro lado por un ajustado 58-56.
Ya tenemos dos victorias en nuestro casillero, vamos por buen camino!

 

SENIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE
SAGRADO CORAZÓN A 68 – N.B. ALBORAYA B 28

Por Marta Selva.

Una victoria más para nuestro Senior Femenino A el pasado domingo 3 de marzo contra el Senior de Alboraya B.

El partido comenzó con una buena defensa por parte del equipo local, lo que llevó a un ataque fluido y acertado, realizando así dos parciales muy buenos en los dos primeros cuartos, quedado 40-11 el marcador al descanso.

A lo largo de la segunda parte continuaron las defensas duras con numerosos robos de balón por parte de nuestras chicas llegando a la diferencia mostrada en el marcador final (68-28).

Gran trabajo de las seniors ¡¡A seguir luchando!! 1,2,3 SAGRADO

 

JUNIOR MASCULINO

Junior 72-60 Requena.
Partido complicado, en la ida perdemos de 16.
Nos encontramos un rival con dos chicos de 1’95 un tanto físicos que nos ponen muy complicado las cosas bajo de los tableros.
Empezamos el partido muy metidos tanto en ataque y en defensa, haciendo buenos parciales. Conseguimos forzar muchas pérdidas de balón y correr al contraataque. A mitad del segundo cuarto se colocan en zona hasta final del partido.
Los primeros minutos de la zona se nos atraganta y hace que ellos remonten el partido y se pongan delante en el marcador.
Tras el descanso, seguimos con la 1-3-1 atragantada.
Finalmente nos adaptamos y conseguimos muy buenas inversiones de balón que nos permite romperles el esquema de la zona.
Junto a buenos ataque y muy buenas defensas de salida de balón conseguimos hacer un parcial de 24-10 el último cuarto que nos permite ganar el partido.
Otro partimos más que perdimos en la ida y sacamos en la vuelta, se va notando la progresión.

JUNIOR FEMENINO A

Junior A 71 Valencia Genovés rojo 33
Importante victoria de las nuestras con autoridad ante un rival que en el partido de ida nos puso las cosas muy complicadas.
Seguimos por el buen camino, en general la defensa fue de un nivel alto en todo el partido quitando despistes puntuales en algunas jugadas, en ataque si fuimos más irregulares en un partido de bastante contacto por parte de ambos equipos, pero cuando supimos leer ventajas encontramos buenas opciones y nos fuimos distanciando poco a poco hasta un contundente 71-33 en el que todas las jugadoras de nuestro equipo pudieron anotar. Lo repetimos es una carrera de fondo y una cuestión de hábitos si queremos llegar con opciones de todo al final por lo tanto hay que seguir trabajando y disputar todos los partidos con la máxima concentración y tensión.
Este es el camino chicas
JUNIOR FEMENINO B
Junior B 51 Benifaió 44.
Montaña rusa de emociones y tendencias durante el partido que afortunadamente acabaron bien para las nuestras, gracias a un gran último esfuerzo.
Necesitábamos esta victoria y la merecíamos pero estuvimos a punto de renunciar a ella. Buen inicio de las nuestras, que anotábamos con facilidad consiguiendo rentas de hasta 10 puntos en el primer cuarto pero con la sensación de que aún podíamos meter una marcha más. No la metimos y Benifaió se fue metiendo en el partido gracias a sus jugadoras de talento.
En el tercer cuarto hicimos muy mal periodo, muchas perdidas, malos balances y en general poca actividad que hizo Benifaió llegara a ponerse 7 arriba tras ir siempre por debajo, al inicio del último y con la expulsión de Ainhoa por 5 faltas la cosa pintaba mal pero encontramos ese cambio de actitud que demandábamos y con un paso adelante de todas en la actividad lideradas por Marta que jugó con mucho dolor y 6 puntos decisivos de Monedero desde el empate a 43 que hicieron que las nuestras consiguieran una buena victoria para recuperar sensaciones.
CADETE FEMENINO 
ADESAVI 53 – 52 C.D.S.C.
Sabíem que teníem un desplaçament complicat i el partit no va defraudar. Partit molt igualat des del primer minut, en cap moment cap dels dos equips va tenir el comandament del partit.
Començarem bé però les locals aprofitaven cada una de les nostres errades, això feia que en cap moment ens desenganxarem en el marcador, aconseguirem rendes de fins a 5 punts però les de Sant Vicent es refeien i igualaven, en algun moment es posaren davant també.
Arribarem igualades al tram final del partit, tinguérem algun avantatge però no el mantinguérem. Al final del partit tot i generar opcions, no les aprofitarem i unes errades que les locals aprofitaren feren que el partit s’escapara, un últim triple des de mig camp arribà per dècimes fora de temps.
Estem segurs que la lluita i el treball fet durant el partit tindrà recompensa més enllà del resultat.
Ara toca refer-se per i millorar tot allò que estiga en les nostres mans.

INFANTIL FEMENINO B 

NBF Castellón 40-48 Infantil B
Parecía un partido cómodo ya que en la ida conseguimos sacar el partido sin mucha complicación, pero no.
Empezamos el partido muy empanadas en ataque y en defensa. No conseguíamos parar el balón en transición ofensiva de ellas y concedíamos muchas canastas fáciles bajo del aro.
A partir del 3er cuarto damos señales de vida y nos distanciamos 16 puntos en el marcador, una ventaja que parecía que ya iba a ser suficiente, o eso pensaron las chicas que tras el descanso sufrieron momentos de relajación.
En el 6 periodo nos hacen un parcial de 12-2, lo que me obliga a parar el partido y calmar los ánimos. Tras esa pausa, nos volvemos a meter en partido y finalmente lo sacamos en adelante.
Fue un partido duro, felicitar al rival por la progresión de sus jugadoras, nos pusieron las cosas difíciles.
Toca seguir trabajando para intentar sacar estos 2 partidos seguidos en casa!
ALEVIN FEDERADO
Quartell 35 alevín mixto 29.
Regular partido de los nuestros, con un mal primer cuarto que fue la clave de que se nos escapara el partido. Seguimos notando la baja de Mateo, son muchos puntos que hemos de encontrar la forma entre los demás para suplir y hay jugadores que han de dar ese palo adelante como por ejemplo lo dio Alex con un muy buen partido.
El 10-2 de inicio hizo que siempre fuéramos a remolque hasta que conseguimos empatar en el último cuarto, pero las expulsiones de Luna y Marcelo dificultaron más aún los últimos minutos en los que nos faltaron puntos. Destaco también el paso adelante de Pelayo o las cosas que se van viendo de Emma dos de nuestros jugadores de primer año que están demostrando una gran evolución desde el inicio, ahora necesitamos que Luna, Marcelo y Carolina como jugadores de segundo año den ese palo adelante para poder dar un saltito el equipo. A trabajar para ello, vamos chicos y chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *