CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS «A» SIGUEN INVICTAS EN EL CAMPEONATO PREFERENTE

ALEVIN ESCOLAR
Alevín escolar 34 Cumbres 44.
Segundo partido de los nuestros, que quitando un primer periodo en el que nos faltó intensidad en el cual nos fuimos 15 puntos bajo luego competimos bien y estuvimos a punto de remontar varias veces.
Nos costó mucho adaptarnos a la pista de bajo, demasiado pequeña para jugar lo que favoreció el tamaño del rival y la fuerza más que al baloncesto, lo cual tampoco favoreció la labor del árbitro que siendo su primer partido dejó muchas cosas por pitar, lo que hizo que el partido al final tuviera muy poco baloncesto. Nos quedamos con la reacción después del primer cuarto y los nuestros que repartiendo muchos minutos hicieron un partido bueno para acabar sumando experiencias en su formación como jugadores.
ALEVIN FEDERADO
Silla 47 Alevín mixto 43
Partido igualado que se escapa porque nos faltó concentración en muchas fases del partido. Con la baja de Mateo afrontábamos un partido importante por la tercera plaza y se nos escapó por los momentos en los que nos faltó intensidad y sobre todo concentración, muchos despistes en las marcas, el partido llegó al final con alternancia en el marcador en el que podía haber ganado cualquiera, la expulsión de Luna y Marcelo durante el quinto-sexto periodo también hizo que quizás nos faltaran puntos en el último tramo del partido. A levantarse y a mejorar, esperemos sacar el partido en la vuelta pero de momento este sábado a Quartell a hacer un buen partido.
INFANTIL FEMENINO B
C.B Benicarló 54-61 Infantil B.
Partido que se preveía muy duro y así fue.
Nos enfrentamos a un equipo con alguna niña alta, y un par de niñas muy rápidas y con muy buen manejo de balón.
Empezamos el partido muy concentradas en ataque pero con muchos despistes en defensa. No conseguimos defender a sus niñas más rápidas y concedemos muchas canastas fáciles.
En el segundo periodo, subimos la marcha y conseguimos meter un buen parcial,
Durante los siguientes periodos entramos en un constante intercambio de canastas. Seguimos teniendo muchos despistes en defensa y en ataque fallamos muchas canastas.
Finalmente, en los dos últimos periodos, subimos aún más la intensidad defensiva y conseguimos trabajar bien en ayudas y cerrar las penetraciones que tanto daños nos habían hecho.
Hay que seguir mejorando en concentración.
JUNIOR FEMENINO B 
Junior B 61 Almussafes 74
Muy buen partido de las nuestras que estuvimos con opciones de partido hasta el último minuto de juego. Encantado con la recuperación de sensaciones después del mal partido de la semana pasada, nada que ver la actitud de ayer en el que hicimos en el primer cuarto posiblemente el mejor cuarto del año en ataque anotando 22 puntos y ganando el cuarto 22-21 con mucho acierto por ambos equipos.
Aunque Almussafes hizo varios amagos de romper el partido, aguantamos bien y volvimos llegando a estar a falta de 1.30 para el final 8 bajo y con dos tiros a favor más posesión. Lastima el mayor acierto del rival en los últimos momentos, superior al nuestro. De todos modos como les dije ayer, es de esos días que aunque te vas con una derrota te vas contento a casa por sensaciones y por lo que se compitió durante todo el partido. Buen trabajo chicas a seguir así.
JUNIOR A 
Junior A 78 Puerto de Sagunto 35.
Victoria en casa de las nuestras para cerrar la primera vuelta 7-0. Nos costó en la primera parte tener la tensión necesaria y la actitud que requería el partido, dándole alas más de una vez a un buen rival que ahora mismo está mermado por las lesiones. En la segunda parte, nuestra actitud fue otra y aunque el tercer cuarto las visitantes empezaban ganando 0-4 lo cual les acercaba a 12, supimos reaccionar y a partir de ahí el rival anotó 6 puntos en el resto del partido.
Es importante estar concentradas y serias todos los días porque todos los equipos saben jugar a baloncesto y además hemos de intentar llegar a los cruces en la mejor posición posible y en el mejor momento posible. A seguir trabajando chicas.

 

CADETE FEMENINO

C.B. Teixereta A 45 – 62 C.D.S.C.
Aquesta setmana teníem un desplaçament complicat a Ibi, jugàvem contra un equip que sols estava a un partit de distància i sabíem que no seria fàcil. Durant els primers 5 minuts de partit els equips es mesuraren, en el següent període començàrem a prendre el comandament del partit, però cometíem errades defensives que permetien anotar a les locals des de 6’25.
El segon quart de partit imposarem la nostra defensa i un ritme molt alt en atac, pot ser foren dels millors minuts de la temporada.
Però permetíem molts llançaments exteriors, fins a 7 triples anotaren les d’Ibi, això unit a greus dificultats per anotar en les opcions que generàvem feu que el marcador no es menejara molt durant la segona part.
Traguem coses a millorar d’aquest partit encara que també d’altres positives, hem d’ajustar el joc per tal que el nostre joc d’atac siga més fluid. Aquesta setmana tenim un altre desplaçament complicadíssim a Sant Vicent del Raspeig on s’enfrontem a les segones de la classificació.

SENIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE

SAGRADO CORAZÓN A 79 – JOVENS ALMÁSSERA 34

Por Marta Vidal.

Continúan las victorias para nuestro Senior Femenino, que disputó el encuentro frente Almassera en Godella.

Las senior empezaron el partido con una muy buena defensa, con ataques dinámicos y buscando siempre el pase extra. No obstante, con el transcurso del primer periodo, la defensa de las nuestras permitió canastas fáciles al equipo rival y los ataques comenzaron a ser más espesos. Llegaron a la media parte con un 48-21.

Tras el paso por vestuarios las de Godella salieron mucho más agresivas en defensa logrando encajar únicamente 4 puntos en el tercer periodo, y volvieron a encontrar el juego colectivo con el que de verdad disfrutan.
El encuentro finalizó con un marcador a favor de 79-34.

Enhorabuena a todas, a seguir trabajando!!
1, 2, 3 SAGRADO 🏀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *